logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4107 veces)

soyyorch

¿Cómo describís esta afición?
« en: 20 de Julio de 2015, 09:31:35 »
Buenas!

Dentro de un par de meses va a hacer un año que empecé en este mundillo de los juegos de mesa... la virgen! como engancha!. ;D
El caso es que ya me ha pasado alguna vez que, hablando con alguien, le menciono mi recién adquirida afición por los juegos de mesa... y les aclaro "pero no esos juegos de mesa comerciales tipo trivial, monopoly, y demás, no... esos no. Son unos menos conocidos pero mucho más adictivos".
Y claro, la pregunta que viene a continuación es de esperar "¿en qué se diferencian?"... Y ahí me quedo pillao  :o
No sé cómo explicar qué tienen estos juegos que hacen que esté enganchado y que no me ofrecen los otros. Porque decir que tienen un reglamento más complejo no creo que sea una virtud en si misma... O que tienen menos azar... bueno, eso depende de con qué juego se compare. Y teniendo en cuenta que, de momento, disfruto igual de un euro que de un ameritrash no veo un patrón claro para explicar qué me atrae de estos...

En fin ¿qué contestáis vosotros cuando os preguntan? ¿Por qué nos gustan estos juegos de mesa que no se venden en el Toys'ur'us?

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re:¿Cómo describís esta afición?
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2015, 09:38:36 »
Pero hombre, si te lo están poniendo en bandeja, tienes que decir lo siguiente:

"Pues son... esto, ¿cómo te diría?... como... más... ¡TIENES QUE PROBARLOS!"
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

soyyorch

Re:¿Cómo describís esta afición?
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2015, 09:42:11 »
Pero hombre, si te lo están poniendo en bandeja, tienes que decir lo siguiente:

"Pues son... esto, ¿cómo te diría?... como... más... ¡TIENES QUE PROBARLOS!"

Jejeje. Sí, eso se lo dije hace poco a un colega al que hacía tiempo que no veía "a ver si una tarde nos juntamos las dos parejas y lo probáis, que seguro que os mola"... pero no le vi yo muy convencido. Hay gente que siente rechazo instantáneo hacia esas cosas raras y frikis que hacemos algunos  ::)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Cómo describís esta afición?
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2015, 09:43:49 »
Las acciones de los juegos de mesa clásicos no requieren apenas implicación de los jugadores (tira un dado, responde una pregunta) y suelen ser muy limitadas (todo el rato haces lo mismo) mientras que el abanico de opciones de los juegos de mesa modernos es mucho más amplio en los dos sentidos.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

soyyorch

Re:¿Cómo describís esta afición?
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2015, 09:48:43 »
Las acciones de los juegos de mesa clásicos no requieren apenas implicación de los jugadores (tira un dado, responde una pregunta) y suelen ser muy limitadas (todo el rato haces lo mismo) mientras que el abanico de opciones de los juegos de mesa modernos es mucho más amplio en los dos sentidos.

Me gusta esta explicación... variedad de acciones y, por tanto, toma de decisiones.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Cómo describís esta afición?
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2015, 10:33:12 »
Yo suelo decir que son juegos para listos.
Según quieran probarlos o no, pueden llegar a sufrir un cortocircuito mental.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

chesko

Re:¿Cómo describís esta afición?
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2015, 10:46:09 »
O una explicación un poco más técnica. Favorecen las competencias básicas en educación. Y todos estamos continuamente aprendiendo y desarrollando (o entrenando) habilidades.

Echa un vistazo a este post

roanoke

  • Visitante
Re:¿Cómo describís esta afición?
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2015, 11:01:57 »
Juegos donde no suele haber buena o mala suerte, sino buenas o malas acciones.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo describís esta afición?
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2015, 11:03:03 »
¡Hay juegos para todo el mundo! (o casi)
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

parax

Re:¿Cómo describís esta afición?
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2015, 11:03:47 »
Yo a veces lo resumo en "juegos a menudo tan complejos como el ajedrez, y más divertidos que los clásicos", aunque en muchas ocasiones esto no sea cierto... Pero tomar como patrón al ajedrez para comparar dificultad y remarcar la característica de reto intelectual creo que es acertado, pues es un juego conocido en mayor o menor medida por casi todos los "muggles".
« Última modificación: 20 de Julio de 2015, 11:05:18 por parax »

Trampington

  • Visitante
Re:¿Cómo describís esta afición?
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2015, 11:08:08 »
¿Que en qué se diferencian?. Puess... que son como el parchís pero para gente más inteligente.  ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo describís esta afición?
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2015, 11:29:49 »
yo utilizo mucho... como el monopoly, pero en juego  ;D

soyyorch

Re:¿Cómo describís esta afición?
« Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2015, 11:43:36 »
Gracias a tod@s!
La próxima vez que me pregunten voy a poder dar una respuesta larga y tendida... variabilidad en las acciones, potencia las competencias básicas, es el parchis para listos, o el monopoly pero en divertido.   ;D ;D ;D

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Cómo describís esta afición?
« Respuesta #13 en: 20 de Julio de 2015, 12:22:10 »
Yo siempre digo que son juegos de autor: con diseños característicos, duración acotada, mecánicas innovadoras e interesantes, amplia variedad de decisiones con peso, y sobretodo, que hay juegos para todo el mundo, desde niños hasta para abuelos, desde los más sencillos y fiesteros hasta los más complejos y largos.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Kririon

Re:¿Cómo describís esta afición?
« Respuesta #14 en: 20 de Julio de 2015, 14:40:54 »
Yo suelo llamarlos juegos de mesa modernos, pero si ponen mala cara les suelo decir que igual que hace años conocer a alguien que miraba por internet series americanas o inglesas en versión original subtituladas y todo el mundo le miraba raro, esto es lo mismo una afición en expansión, quiere quedarse atrás o ser un entendido cuando la moda alcance a todos?