logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25296 veces)

castrol

Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #60 en: 31 de Julio de 2015, 11:31:45 »
He tomado una decisión. El elegido es EARTH REBORN.

Después de investigar arduamente y sobre todo gracias a vosotros, me decanto por ER por lo siguiente:

- Mejor táctico y más sesudo, todo un reto.
- Aunque está en inglés, se puede conseguir todo en castellano.
- El setup no lo veo un problema para renunciar a un juegazo. Ni con este ni con ninguno.  Además hay ayudas para agilizar el setup del juego.
- Me gusta como están diseñadas las reglas para aprender mientras se juegan los escenarios.
- Me gusta más, jugar escenarios sueltos que una campaña larga.
- Me gusta que tenga generador de escenarios, tengo juego para años...
- Me horrorizan las miles de expansiones de IA. ¡¡¡Sacacuartos!!!

Y lo más importante, ya lo tengo pedido  :D

Una gran decisión. Justamente estos días, debido a que vamos ya por la última Leyenda de la expansión de Andor, he estado pintando las minis (me falta el Mech), leído los manuales y estoy a la espera de si mi pareja jugona se puede poner con él o no. Unas ayuditas que te vendrán bien ...

- Aunque está en inglés, se puede conseguir todo en castellano.

Realmente es independiente del idioma. No encontraràs texto ni en el tablero ni en las cartas. Así que con solo que te imprimas el reglamento y los escenarios ya lo tienes en castellano. Lo tienes aquí:
http://labsk.net/index.php?topic=87202.0

- El setup no lo veo un problema para renunciar a un juegazo. Ni con este ni con ninguno.  Además hay ayudas para agilizar el setup del juego.

Aquí encontrarás tapetes para los escenarios en láminas que puedes imprimir en cualquier copisteria online. Yo he pensado incluso partirlos y imprimirlos en 4 DIN-A3 ...
http://labsk.net/index.php?topic=149537.0

Te aconsejaría pintar las miniaturas y tomarte el setup como parte del juego.

Una apreciación personal: al tener un generador de escenarios, para mi, no es negativo que no tenga expansiones. Realmente el juego tiene escenarios para años y al final mucha expansión lo que hace es que (en mi caso/grupo) perdamos el norte del juego. Tengo el Defenders of the Realm y con muchos de los 8 personajes a escoger ni hemos jugado y miedo me da cuando venga el B-Sieged con "choporrocientos" heroes cuando normalmente jugaré solo o en pareja. Veo preferible conocer más las "pocas" minis del EA y cogerles cariño que tener un montón diferentes y no acabar de sacarles el jugo ...
(obviamente me podeis decir "si no quieres una expansión no te la compres" ... y yo os diré "vale ... intentadlo con el IA!"  ;D ya me entendeis)

Por otro lado, recuerdo que me costó un poco destroquelar ciertas piezas, sobretodo las pequeñas, y después verás que guardarlo en la caja tiene su miga. Hay plantillas para ello en la BGG incluso con varias alternativas diferentes.

Te agradezco los consejos, válidos y dichos con el corazón.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Fley

Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #61 en: 31 de Julio de 2015, 11:32:35 »
Ya me habéis jodido, ahora mismo me pillo el ER (y acabo de hacerme con un IA)..

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #62 en: 31 de Julio de 2015, 11:37:52 »
Por ahí he leído que a partir del escenario 5 es cuando el juego merece la pena, pero yo creo que a partir del 4 empieza la auténtica delicia.

Como apunte, y ya que suelen denostarse los tres primeros escenarios, yo siempre defenderé a capa y espada el escenario 2. Me parece excelente.

Y también tento ER e IA y encantado de la vida.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

raik

Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #63 en: 31 de Julio de 2015, 11:40:54 »
Hombre, el hilo de "Earth Reborn ¿qué os parece?" tiene cinco páginas y no hay una sola persona que diga que el juego no le gusta. Hay quejas del setup y tal pero todos dicen que es un juegazo.

http://labsk.net/index.php?topic=115915.0

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #64 en: 31 de Julio de 2015, 11:51:14 »
El escenario 1 es que es para darle una colleja a Boelinger. Un escenario en el que solo te mueves y pegas a melee...

Yo como digo empece con el 4 o 5, no recuerdo, básicamente el que tenía los duelos por interrupción que es una mecánica que me mola mucho.

La pena es que no haya más escenarios con multinivel, ya que el SAGS no lo permite.

Yo el cupo de miniaturas tácticas lo tengo cubierto con el ER para escaramuzas, el Descent 2 para fantasía solitaria o heroes vs malo, y el L7: Omega Protocol para la sci-fi heroes vs malo. Éste último, por cierto,  tiene una mecánica excelente al que creo que le va a pasar igual que al ER. Un juego muy bueno muerto por la poca atención del editor.

Edito: no viene al caso pero me acaba de llegar a la oficina el Archipelago! del bueno de Cris Boelinger, diseñador del ER. :p

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #65 en: 31 de Julio de 2015, 11:51:30 »
Hombre, el hilo de "Earth Reborn ¿qué os parece?" tiene cinco páginas y no hay una sola persona que diga que el juego no le gusta. Hay quejas del setup y tal pero todos dicen que es un juegazo.


Porque lo es!!  ;)

khazius

Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #66 en: 31 de Julio de 2015, 13:16:29 »
Mira que sois mala gente... Estoy hypeado con el IA, y ahora creo que voy a tener que pillarme (cuando pueda) el ER. Así no se puede, copón!!!
Maldita Pifia!!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #67 en: 31 de Julio de 2015, 13:17:47 »
Entrar por aquí es a veces fatal.  :-\
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #68 en: 31 de Julio de 2015, 13:22:03 »
Si juegas a ER solo ya nos contaras que tal, yo creo que sera divertido aunque pierda el rollo de la informacion oculta y las pujas.
Duro con ello!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #69 en: 31 de Julio de 2015, 13:33:59 »
El escenario 1 es que es para darle una colleja a Boelinger. Un escenario en el que solo te mueves y pegas a melee...


Hombre, es lo que es, una especie de introducción-tutorial. Es, lógicamente, muy simplón, sobre todo si lo comparamos con las reglas completas, claro, pero creo que cumple la función que tiene.

Yo creo que ese escenario lo jugué dos o tres veces y recuerdo las partidas como divertidas. Además, te deja muuuuuchas ganas de meter nuevas reglas, genera bastante espectación sobre los siguientes escenarios y contribuye a la sensación de ir progresando al  incrementar reglas.

castrol

Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #70 en: 31 de Julio de 2015, 15:04:13 »
...aunque pierda el rollo de la informacion oculta y las pujas.
Duro con ello!
Soy consciente de ello y sé que me las tengo que apañar para solventar estas mecánicas. Pero realmente pienso que no es una gran problema... :-\
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #71 en: 02 de Agosto de 2015, 11:51:19 »
Y por otro lado, me ha parecido una idea muy chula poder jugar en el modo escaramuzas a 3 jugadores en un todos contra todos, con las 3 facciones; creo que eran imperio, rebeldes y mercenarios.

También el modo 100% cooperativo, sin overlord, me parece otra opción interesante, de forma que el imperio sea manejado por la IA (en este caso sí me refiero a la Inteligencia Artificial  :P)

Estoy convencido que en futuras expansiones, tarde o temprano aparecerá la posibilidad de jugar con esos modos de juego, con misiones añadidas y las pertinentes adaptaciones en las reglas.

Ya han anunciado una nueva expansión del IA en el que el modo de escaramuza se puede jugar hasta con 4 jugadores:

https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2015/8/1/return-to-hoth/

Este juego lo van a explotar hasta niveles elevadísimos, con muchas posibilidades.

Kemmo

Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #72 en: 02 de Agosto de 2015, 12:35:35 »
Lo sé y lo asumo, voy a caer con el 95 % de todo lo que saquen ....

raik

Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #73 en: 02 de Agosto de 2015, 16:30:21 »
Si es que lo del modo escaramuza para multiplayer estaba cantadisimo

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #74 en: 02 de Agosto de 2015, 19:10:22 »
A mi el earth reborn me parece un peñazo de cuidado , demasiado calentarse el tarro para un juego de escaramuzas . Luego el mapa da lugar a confusión , si colocas mal una puerta en el setup influye mucho en la
Partida. Además , creo que ya ni lo piensan expandir.

Yo me he pillado el star wars, pero no he jugado pero vamos creo que es mucho más cool jugar con los rebeldes o el
Imperio.