logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3189 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juego con interacción para 3,4,5 jugadores (Caos del viejo mundo)
« Respuesta #15 en: 07 de Agosto de 2015, 20:21:39 »
Poder se puede,  pero no es lo mejor. Ahora estoy en el móvil,  cuando pueda me explico
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Seiyuro

Re:Juego con interacción para 3,4,5 jugadores (Caos del viejo mundo)
« Respuesta #16 en: 08 de Agosto de 2015, 00:48:18 »
He leído por ahí que la Rata se come a Nurgle, supongo que por el estilo de juego de la pestilencia que la Rata se beneficia mucho en las desolaciones.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juego con interacción para 3,4,5 jugadores (Caos del viejo mundo)
« Respuesta #17 en: 08 de Agosto de 2015, 11:12:24 »
Me uno a la pregunta... que tal la Rata Cornuda? Se puede jugar a 4 sustituyendo a 1 de los 4 dioses por la Rata?


Como te decimos, poder se puede.
Pero la Rata es el único Dios que no pone corrupción (y Khorne bien poca si va a ganar por dial).
De modo que si sustituyes a uno de los otros 3 dioses que ponen corrupción (Nurgle, Tzeentch o Slaanesh) entonces las regiones van a costar más turnos de corromper pues sólo 2 dioses van a contribuir, y se lo pones más fácil a Khorne (le das más turnos) o al tablero.
Yo casi que sustituiría a Khorne, pero entonces no hay un Dios "nivelador" que vaya metiendo cizaña y cargándose al personal, y se puede volver todo demasiado "euro". Pero creo que es mejor opción que sustituir a cualquiera de los otros 3.


Nosotros cuando jugamos 4, lo hacemos con los dioses de siempre. Pero supongo que si algún día probamos a meter la Rata en una partida a 4, probablemente dejaríamos fuera a Khorne.


Si alguien lo prueba, que comente que comente, que somos todo orejas  :)


PD: en los nuevos mazos Morrisleb, a Khorne lo han mejorado para que pueda ganar también por puntos de victoria. Con lo cuál, supongo que le interesa también corromper, aunque con sólo 3 cultistas... Digo esto porqué "supongo" que así, en una partida a 4, se puede jugar con Khorne (que va a participar en las desolaciones y además va a matar al personal) y la Rata y dejar fuera a alguno de los otros 3.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2015, 11:14:57 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Seiyuro

Re:Juego con interacción para 3,4,5 jugadores (Caos del viejo mundo)
« Respuesta #18 en: 22 de Agosto de 2015, 10:09:13 »
Bueno, al final compramos el juego y ya está probado, ayer jugamos una partida a 4 inicial. Tardamos un poco en coger las mecánicas del juego pero nos sirvió para ver el potencial que tiene el juego, ya que esta primera partida al final fue más de tanteo. Gustó bastante así que muchas gracias por las recomendaciones! :P

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con interacción para 3,4,5 jugadores (Caos del viejo mundo)
« Respuesta #19 en: 22 de Agosto de 2015, 10:56:57 »
Del cthullu wars si es menos complejo tampoco me llama, no quiero una petada como el Roma que aún tenemos que aprender a jugar pero que tenga algo de chicha y el Caos parece que la tiene.

Cthulhu Wars tiene una complejidad similar a la de Caos en el Viejo mundo. Elimina la mecánica de mayorías pero diría que es más compleja y determinante la asimetría. Pero, como digo, si la pasta que vale te supone dudas olvídate porque el coste es proporcional a lo espectacular del juego, no a que sea exponencialmente mejor.

Kririon

Re:Juego con interacción para 3,4,5 jugadores (Caos del viejo mundo)
« Respuesta #20 en: 22 de Agosto de 2015, 19:42:25 »
Yo he jugado varias partidas al Caos , lo tengo con la expansión y creo que jugar a 4 con la rata no va muy bien. Esta muy potente, casi siempre gana la rata. no puedo estar seguro porque no lo he probado pero yo creo que si se juega con la rata sera mejor jugar con las cartas de la expansión para cada dios, les deben dar formas de jugar que se anivelan mas con la rata.