logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2883 veces)

swinepox

Re:¿Alquimistas o Shogun?
« Respuesta #15 en: 27 de Agosto de 2015, 01:17:33 »
Haces bien, Alquimistas es un pepinazo de juego, buena compra y Tzolkin puedes tenerlo tambien en la coleccion, a 2 funciona muy bien también.

En cuanto a la Resistencia, no lo dudes, pero sobretodo, si te lo compras, pilla la versión Avalon, solo con Merlin y el asesino hace un juego el doble de divertido que el normal.

Mirate tambien Los viajes de Marco Polo, otro eurazo que me parece una pasada.
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

Barxux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alquimistas o Shogun?
« Respuesta #16 en: 27 de Agosto de 2015, 09:24:23 »
!Hola de nuevo!

Llevamos 3 partidas a dos jugadores en la misma tarde. Imagina la adicción que nos ha creado, simplemente nos encanta.

He leido que a algunos les gustaría poder disfrutar más del caldero pudiendo hacer más deducciones y estar seguro de todo, pero creo que el juego ha querido limitar eso intencionadamente, tanto es así que ya te obliga con los congresos a publicar teorías antes de saber cosas a ciencia cierta y palia los efectos de tu inseguridad con las protecciones contra un color que otorgan los sellos. Sí es cierto que todo esto da pie a que la deducción sea una parte más del juego y no el todo, pero ya digo que así es pretendido en el juego y que lo merece al ser también interesante la publicación, refutación o refrendación de teorías.

Me da la sensación, y eso me asusta porque ya he ganado siguiendo esta estrategia, que si publicas mucho para conseguir reputación en finales de ronda así como la propia publicación además de becas, te sea fácil ganar, más si cabe cuando los demás no se atreven a refutarte. Supongo que esto a pasado porque eramos 2 jugadores y que también, de todos modos, se equilbra con el hecho de haberme quedado sin sellos de protección para un mismo color y me ha supuesto jugadas con márgenes de error del 50 por ciento atreviéndome a perder 4 puntos en la gran revelación. Así pensado esa estrategia también conllevaba riesgos.

En sí el juego ofrece mucho y estoy encantadísimo como veis. Deseando que salgan expansiones. Compramos el lewis and clark y echamos una partida y también ofrece mucho, pero en casa ya solo se juega a alquimistas jaja y también quiero sufrir penalizaciones por llevar mucha madera.

Os lo recomiendo para dudosos el alquimistas tras probarlo, pero sabed que la deducción es solo parte de un entramado, para mi gusto muy bonito, logrado y divertido, de este gran juego (y no lo digo solo por todo el cartón y lo que ocupa en mesa jaja).

!Wow swinepox! Gracias por tus recomendaciones. Lo tendré muy en cuenta si adquiero la resistencia.

Ahora mismo voy a leerme la reseña de los viajes de marco polo, pero soy de fácil hypeamiento y corro peligro jeje.

Gracias, un saludo.  :D



AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alquimistas o Shogun?
« Respuesta #17 en: 27 de Agosto de 2015, 21:39:25 »
En cuanto los rivales te empiezan a dar cera con las teorías-refutaciones, se te acaba el chollo fácil. Pero sí es cierto que jugado con rivales tímidos que solamente publican si están 100% seguros, llevas mucha ventaja si arriesgas. El juego premia al pillo por encima del erudito debido a que su duración no te permite asegurarte de todo.
Es su encanto
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.