logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3206 veces)

Numa

Re:Consejos cooperativos
« Respuesta #15 en: 18 de Agosto de 2015, 18:11:27 »
Yo juego muchísimos cooperativos en grupo y en solitario. Mi recomendación es la siguiente:

- Robinson crusoe: es un juego muy completo, tiene escenarios que cambian radicalmente la forma de ganar y las reglas del juego. Es cooperativo, no tiene porque tener efecto lider ya que cada uno decide sobre sus peones y nunca hay un camino obvio, hay acciones imprescindibles si, pero no una única opción.

- flash point/rescate: tiene niveles de dificultad y si lo subes al máximo te aseguro que puede llegar a hacerse prácticamente imposible XD, depende de los dados.

- El Señor de los anillos LCG: ampliable hasta el infinito, cada escenario es radicalmente distinto, diseño de mazos, de los juegos más difíciles que conozco, lo malo es que para jugar a 4 una inversion de al menos 70€ no te la quita nadie y luego los escenarios.

- Pathfinder JCA: es un lcg oculto, asi que de nuevo para disfrutar bien el juego una inversión de 100€ no te la quita nadie. juego de rol sin rol representado en cartas XD. Hay mucha cooperación.

- La isla prohibida/el desierto prohibido: es muy sencillo pero divertido y la dificultad es regulable, de hecho con los setups alternativos de la isla que hay por internet hay escenarios casi imposibles.

- zombicide: si te gusta tirar dado, mover minis y matar zombies este es tu cooperativo. Muy sencillo a nivel de reglas pero divertido. Puede irse de tiempo y de precio.

espero ayudar, si solo pudiese recomendar 1 sería el robinson.


napoleon_el_cerdo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • "Perdónalos Cthulhu, porque no saben lo que hacen"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejos cooperativos
« Respuesta #16 en: 20 de Agosto de 2015, 11:13:33 »
No sé si os encaja pero la gente habla muy bien de Battlestar Galáctica. Es un semicooperativo con roles ocultos y temática espacial (ambientada en la serie del mismo nombre).

kakatrosko

Re:Consejos cooperativos
« Respuesta #17 en: 20 de Agosto de 2015, 13:27:39 »
yo no renunciaría a pandemia ni eldritch horror...

me sumo a dead of winter (aunque tengais el last night on earth), space alert y robinson crusoe.

Creo que se os ha olvidado incluir LEGENDARY ENCOUNTERS: An alien deck building game. Muy temático y divertido. Mejora incluyendo roles ocultos e incluso siendo un alien.

ahi lo dejo.

Sarize

Re:Consejos cooperativos
« Respuesta #18 en: 21 de Agosto de 2015, 22:40:01 »
Con ese presupuesto es un poco complicado.

Opciones:
Eldritch Horror
Ghost Stories
Room 25
Huída de Silver City

+1 por Eldritch a mi tampoco me va mucho lo lovecraftiano y sin embargo el juego me encanta.

Y sobre todo +1 por Huída, un semicooperativo que es el juego que más éxito tiene en cualquier grupo con el que lo saco a la mesa.

Aunque se de ya por cerrado el tema, por si finalmente no se decide y acaba leyendo los mensajes

Salud
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"