logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22802 veces)

t4zz

Re:Devir editará Tales of the Arabian Nights a principios de 2016
« Respuesta #60 en: 10 de Diciembre de 2015, 13:16:26 »
Ojo, que no estoy diciendo que la traducción fan sea mala. Que puede que incluso sea mejor.
Hay quien tumbaría todo tu argumento sólo por esta última frase.

Es que es cierta. En ocasiones hay trabajos increíbles realizados por fans, que son mejores que los realizados por la editorial, simple y llanamente porque hacerlo así podría irse completamente del presupuesto.

Pero eso no implica que una versión oficial y profesional deba ser barata porque ya existe una opción no oficial y hecha por fans que sí lo es. No tiene nada que ver.

t4zz

Re:Devir editará Tales of the Arabian Nights a principios de 2016
« Respuesta #61 en: 10 de Diciembre de 2015, 13:18:00 »
A mi lo que me fastidia es que ellos vengan detrás y digan que no podemos jugar a la traducción xq ya hay un juego en castellano y debemos comprarlo.

¿Quién dice eso? ¿De verdad alguien va a ir a tu casa con pistolas a ver con qué juegas?

t4zz

Re:Devir editará Tales of the Arabian Nights a principios de 2016
« Respuesta #62 en: 10 de Diciembre de 2015, 13:23:51 »
Pues a efectos económicos y partiendo de tener la versión inglesa, en mis caso el argumento que lo tumba es este.

A lo que me refiero es a efectos económicos. Una es gratis. La otra dista mucho de serlo.

Claro, es que a efectos económicos, casi siempre te compensará el p&p, si ya tienes el juego original en otro idioma. Suponiendo que el p&p tenga una calidad similar al producto oficial, no te reporta apenas nada el oficial traducido. Quizá un producto más "redondo" al no tener distintas calidades en los componentes.

Pero yo hablo de la comparación de "¿cómo puede ser posible que me quieran clavar X por el juego, cuando el p&p me costó apenas 20€?". En esa comparación se están tirando por tierra un montón de variables y de sobrecostes que tiene uno, y el otro no. No de si te compensa más o menos, económicamente hablando, comprar una traducción oficial.

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir editará Tales of the Arabian Nights a principios de 2016
« Respuesta #63 en: 10 de Diciembre de 2015, 13:35:02 »
Ay t4zz. Me refería al hecho de obligar a destruir los enlaces que según ellos favorecen a la piratería.  No a los juegos ya fabricados.
Imagina a alguien que ve la caja en una tienda y pone "50€" y encuentra por Internet una versión Fanmade igual igual (o muuuuuy similar) al que venden.
A lo que voy es a que las editoriales pueden aprovecharse de la creación de personas (Internet libre),  pero en cuanto pongan el cuño de su empresa,  ese y el resto de juegos es suyo (Internet privatizado).

t4zz

Re:Devir editará Tales of the Arabian Nights a principios de 2016
« Respuesta #64 en: 10 de Diciembre de 2015, 14:11:45 »
A ver, casualmente, hace poco me ha tocado ser corrector de la traducción de un juego de una editorial (en este caso era un wargame y no tiene nada que ver con Devir). El dueño de la empresa sabe a ciencia cierta que hay una traducción no oficial, y la traducción es completamente independiente de la traducción no oficial. De hecho, yo, como corrector, he tenido que proponer algunos conceptos que aparecen en la no oficial para mantener la cohesión de la comunidad. O sea que aún encima, no solo no se ha aprovechado si no que encima le ha venido hasta mal porque han perdido tiempo.

Creer que una empresa va a "aprovecharse" de un contenido hecho por fans es tener el ombligo bastante grande. No. La empresa no va a arriesgarse a coger un producto ya hecho, ponerle su sello y cobrártelo más caro. Ellos harán una traducción propia (a su criterio) y te cobrarán SU TRABAJO. Si Devir hiciera cualquier otra cosa, ten por seguro que sería el primero que escupiría bilis.

¿Que la empresa quiere que se quiten los enlaces porque suponen una competencia "desleal"? Hombre, no me parece raro, a fin de cuentas, ellos han pagado una licencia y los fans no.

¿Por qué antes sí y ahora no? Pues porque antes no había conflicto de intereses.

¿Que menuda putada, yo lo quería en p&p y ahora no puedo? Pues sí, tienes toda la razón. Pero seguro que hay otro montón de gente que quería el juego sacado por una editorial y si no lo sacaran porque existe un p&p pues estaríamos hablando de todo lo contrario: "hay que ver, por las ganas de la gente por sacar una traducción gratuita vamos el resto y perdemos la oportunidad de tenerlo oficial en mi idioma".

Creo que es muy sano que las empresas muestren interés en sacar productos muy dependientes de idioma, aunque haya p&p, y me gusta apoyar estos proyectos, siempre que estén bien hechos. Si el p&p se cae por el camino, pues lo entiendo como una parte lógica.

En cualquier caso, creer que la empresa se va a aprovechar de una traducción fan... Me parece equivocado.

jupklass

Re:Devir editará Tales of the Arabian Nights a principios de 2016
« Respuesta #65 en: 10 de Diciembre de 2015, 14:35:30 »
Paso de hacer double-buy (vender el inglés para volver a comprar el español). Se me quedaría cara de tonto. Compras un juego caro porque no esta disponible en el mercado y al comentarlo (y traducirlo quienes lo han hecho) colaboras en dar publicidad para un producto y que lo aproveche un tercero.

Jaja. No lo había pensado pero tiene mucho sentido. El hecho de que Devir saque TotAN en castellano está relacionado con el hecho de que hubiera una traducción para quitar el mono al no-anglófono.

Bienvenido a las teorias conspiranoicas que ya muchos manejamos por aqui....
Por eso era tb un poco mi post

Y ojo... Que no digo nada... Solo que es un jiego de hace muchisimos años... Y esta vez no hemos sido "rapidos" que digamos....
Estas teorias no exisistirian por ejemplo si dicen de publicar algo que "acabase de salir"

jupklass

Re:Devir editará Tales of the Arabian Nights a principios de 2016
« Respuesta #66 en: 10 de Diciembre de 2015, 14:45:54 »
Claro, es que a efectos económicos, casi siempre te compensará el p&p, .
[/quote]

Hablando desde la experiencia... No, casi nunca compensa hacer un p&p por ahorrarte el original. Y no es por hacer apologia antip&p
Los costes de los juegos suelen ser bastante razonables.
La calidad nunca la podras hacer igual... En muchos casos medianamente buena. Lo mas facil, las cartas, si las envias a cow cow o similar cuando hay oferta tienes 200 cartas a 20€... Y te faltaria la caja, manuales, etc...
La forma barata, te las imprimes... En tienda (para calidad de imagen) 0,5€ cada 9 cartas (sin traseras) lo que da un coste de 23€ para un equivalente a cow cow mas las fundas, a 1€ el paquete de 100 baratas mas 4 barajas de poker para que pesen lo mismo = 28€ para 200 cartas...

Otra cosa es ya si hablamos de lo que cuesta. Los originales de ciertas expansiones o ciertos juegos de minis y si quieres cambiar las minis por peanas.... Que a efectos de juego es lo mismo pero visualmente no.
Citar
Pero yo hablo de la comparación de "¿cómo puede ser posible que me quieran clavar X por el juego, cuando el p&p me costó apenas 20€?"
Como he puesto.... Bienvenido a las conspiraciones... Ver respuesta anterior
Aunque, como dices... A saber que trabajo puede ser para un traductor tener quw lidiar con versiones previas
 
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2015, 14:48:56 por jupklass »

Kaxte

Re:Devir editará Tales of the Arabian Nights a principios de 2016
« Respuesta #67 en: 10 de Diciembre de 2015, 14:48:35 »
¿100€? No pretendo que cueste 20€, pero el precio que se baraja me parece una exageración :o

jupklass

Re:Devir editará Tales of the Arabian Nights a principios de 2016
« Respuesta #68 en: 10 de Diciembre de 2015, 14:51:10 »
¿100€? No pretendo que cueste 20€, pero el precio que se baraja me parece una exageración :o


Va a ser como los impuestos...
!los vamos a subir un 50%!
- todo el mundo protesta
- que no... Solo un 20%
- a pesar de la subida nadie protesta .. " bueno, ya no es tanto"

:p

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir editará Tales of the Arabian Nights a principios de 2016
« Respuesta #69 en: 10 de Diciembre de 2015, 14:52:44 »
En cualquier caso, creer que la empresa se va a aprovechar de una traducción fan... Me parece equivocado.

Creo que lo que se propone es que ya se han aprovechado. No del trabajo en concreto sino del hecho de que exista. A la batería de preguntas que haces yo añadiría una: ¿Existe un universo en el que Arabian Nights es desconocido en España y no existe un grupo de amateurs traduciéndolo y Devir va y lo publica out of the blue?

t4zz

Re:Devir editará Tales of the Arabian Nights a principios de 2016
« Respuesta #70 en: 10 de Diciembre de 2015, 15:04:25 »
Si es desconocido en España, no. Principalmente porque Devir está en España, jeje.

La pregunta es buena, pero la reformularia quitando ese desconocimiento.

¿Existe un universo en el que no existe un grupo de amateurs traduciendo Arabian Nights y Devir va y lo publica out of the blue?

Yo diría que sí. Creo que apuestan por juegos que puedan tener salida en nuestro mercado y con una buena dependencia idiomática, no por juegos que tienen p&p. La cosa es que muchas tradumaquetaciones existen principalmente de juegos con mucha dependencia, con lo que la relación parece más estrecha de lo que lo es, en mi humilde opinión.

Como dice jupklass... Aquí entra el aspecto conspiracional.

Yo, que ni pincho, ni corto, si tuviera una editorial, no buscaría juegos que tengan p&p, en todo caso intentaría evitarlos porque de primeras tengo menos público al que vendérselo, porque probablemente mucha de la gente que ya lo tiene en casa ya no lo quiera como producto oficial.

Podría parecerme una forma de aprovecharme que exista el p&p si el producto tuviera expansiones regulares, y hubiese una comunidad viva. Porque el comienzo de la versión fan me ha ayudado a tener un público objetivo mayor. Pero en ese caso, yo también estaría ayudando a la comunidad al dar un acceso mayor y más redondo a un público que desconoce el p&p.

jupklass

Re:Devir editará Tales of the Arabian Nights a principios de 2016
« Respuesta #71 en: 10 de Diciembre de 2015, 15:34:02 »
Una aclaracion a todo esto

Gran parte de la coña conspiranoica viene por la de broncas e intentos varios que hubo en su dia para hacer la traduccion....

Que conste... Que es casi un chiste local el tema

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir editará Tales of the Arabian Nights a principios de 2016
« Respuesta #72 en: 18 de Enero de 2016, 00:37:16 »
Según se dijo el juego estaría a primeros de año. ¿Aguna novedad?

Deseando que salga ::)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir editará Tales of the Arabian Nights a principios de 2016
« Respuesta #73 en: 20 de Enero de 2016, 19:16:15 »
  Se sabe algo de cuando sale?? NO hay nada en ningun lado...

pd: Ya podia aprender Devir de Edge en cuanto a la web...madre mia, a años luz...

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir editará Tales of the Arabian Nights a principios de 2016
« Respuesta #74 en: 22 de Enero de 2016, 08:34:52 »
Nada aun? 

  ???