logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4358 veces)

tonib

juego en solitario: Runebound o Fortune And Glory?
« en: 01 de Septiembre de 2015, 22:36:48 »
Hola, primero de todo presentarme y saludar a todo el mundo.
Me inicié en esto de los juegos de mesa hace poco siguiendo consejos de foros (este entre otros) y me decidí a comenzar mi ludoteca si es que se le puede considerar como tal con:
Aventureros al tren (engancha a cualquiera, partidas 3-4 jugadores)
Dixit y Bang! (4-5 jugadores)
Santiago de Cuba (aún por estrenar)
Pandemia (jugado en solitario a la espera de juntar a la trupe)
Pongo la lista por si puede ayudar a otra gente, pero el verdadero quid de la cuestión es que como no siempre tengo con quien jugar, pillé el Viernes para jugar en solitario y la experiencia es brutal! Creo que los niveles de dificultad del mismo están bien pero necesito algo más. Y he aquí que necesito consejo. Estaba casi decidido por Dominion por la similitud de creacion de mazo pero la temática y el tema expansiones me tiran un poco para atrás... Así que indagando en el foro acabé en los wargames, pero temo meterme en algo que me haga abandonar mi nueva afición.Parece un gran juego el B-17: Queen of the skies, pero no sé si será demasiado... así que... ¿wargame o no wargame? ¿recomendaciones? Si pudiera ser para uno y más jugadores (aunque solo fueran 2) sería ideal, sin tener que usar diferentes roles como en Pandemia...
Bueno, para recién llegar no está mal... Gracias de antemano.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2015, 13:44:20 por tonib »

tonib

Re:juego en solitario: wargame o no wargame?
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2015, 13:43:15 »
Hola, me autocontesto. Quizá dejé el hilo un tanto abierto anteriormente o no supe explicarme bien...
El caso es que después de seguir mirando tipos de juego, creo que me voy a decantar por no wargame, si no por un "adventure card" con modo colaborativo.
Según he ido leyendo, los 2 que más me tiran son:

Fortune & Glory
Runebound.

De entrada me tira más el Fortune porque no soy muy dado a los personajes mitológicos, hechizos y demás... (no los he jugado nunca pero no sé...)

Partiendo de estos 2, ¿alguno similar en otra temática?
Hay infinidad de expansiones de ambos y packs y demás y no sé qué comprar... ¿están en castellano? ¿Puedo comprar el básico o mejor un pack? (no soy rico y en principio no quería entrar en juegos de expansiones-saca dinero, pero parece que son juegazos y quizá valga la pena invertir).

Gracias.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3112
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego en solitario: Runebound o Fortune And Glory?
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2015, 16:59:45 »
De esos 2 me quedo con el fortune. Solo jugué 2 partidas. Ambos creo que son buenos juegos (no llegan a excelente)
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

tonib

Re:juego en solitario: Runebound o Fortune And Glory?
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2015, 23:01:37 »
Hombre... No me puedes dejar así... ??? y ¿EXCELENTES?

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego en solitario: Runebound o Fortune And Glory?
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2015, 01:15:59 »
Yo creo que Legendary encounter es el juego que buscas. Es deckbuilder (rollo dominion) pero con tema; en cuanto a expansiones: es juego cerrado pero es compatible con otros juegos de legendary... Así que, si te gusta mucho... Puedes ir pillándote más, pero el encounter es el mejor. Tiene modo solitario, pueden jugar hasta 5 y tiene modulitos que puedes añadir o quitar a las partidas.
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3112
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego en solitario: Runebound o Fortune And Glory?
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2015, 09:51:00 »
Disculpa. Es q no sabia como explicarme.creo que hay juegos mejores para solitario: esdla Lcg, mage knight, algunos de vpg, archipiélago. .. Depende de tus gustos. Además el fortune y runwbound son bastante caros

Yo te recomendaría que echases un vistazo a la bgg y veas vídeos de ambos juegos . además hay bastantes reseñas de ambos en internet. Esperó haber sido de algo de mas ayuda
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

tonib

Re:juego en solitario: Runebound o Fortune And Glory?
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2015, 23:43:34 »
Contesto a ambos.
Es cierto que la dinámica de juego que busco es el Legendary, hechigenio lo has clavado. No obstante, no soy muy seguidor de Alien... (no he visto las pelis  :-X)... También he visto uno de Marvel pero... Lo que sí que soy es muy de pelis de aventuras y había jugado a aventuras gráficas de PC (bien aún hoy juego en vacaciones a alguna...) Fortune&Glory acierta en eso, el juego ideal sería un juego del tipo Legendary con otra temática (aventureros, piratas o incluso personajes mitológicos...). Creo que en verdad lo que busco es una aventura gráfica en tablero y cartas... (Monkey Island, Maniac Mansion, Day of the Tentacle, Indianas, Runaway...)
Por otro lado GAMBITO, los juegos que propones ya los había visto en los foros pero esdla LCG me parece un juego espléndido pero saca-cuartos y mage knight creo que se me va de las manos (por ahora) en nivel de dificultad. Archipelago tiene buena pinta y caerá (ya lo había visto) pero no es del tipo de juego que ando buscando en estos momentos.

¡Gracias!

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego en solitario: Runebound o Fortune And Glory?
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2015, 00:12:44 »
Colaborativos, temáticos y con aventura, que se pueden jugar en solitario perfectamente, tienes Arkham Horror y Eldritch Horror. Para mí estupendos juegos de tablero. Los tienes editados en castellano por Edge.

Si quieres juego de cartas, ESDLA también te lo recomendaría en solitario, pero si no quieren LCG, ni te acerques.

Fortune and Glory solo lo tienes en inglés. Aunque me atrae, no lo he jugado. Eso sí, la estética de Flying Frog me echa para atrás.




hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego en solitario: Runebound o Fortune And Glory?
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2015, 00:40:53 »
Creo que en verdad lo que busco es una aventura gráfica en tablero y cartas... (Monkey Island, Maniac Mansion, Day of the Tentacle, Indianas, Runaway...)


Llevo siglos esperando esa misma experiencia...y nunca la veo, ni remotamente jaja... así que, ojalá lo encuentres y me lo puedas comentar :)
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3112
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego en solitario: Runebound o Fortune And Glory?
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2015, 12:11:48 »

Contesto a ambos.
Es cierto que la dinámica de juego que busco es el Legendary, hechigenio lo has clavado. No obstante, no soy muy seguidor de Alien... (no he visto las pelis  :-X)... También he visto uno de Marvel pero... Lo que sí que soy es muy de pelis de aventuras y había jugado a aventuras gráficas de PC (bien aún hoy juego en vacaciones a alguna...) Fortune&Glory acierta en eso, el juego ideal sería un juego del tipo Legendary con otra temática (aventureros, piratas o incluso personajes mitológicos...). Creo que en verdad lo que busco es una aventura gráfica en tablero y cartas... (Monkey Island, Maniac Mansion, Day of the Tentacle, Indianas, Runaway...)
Por otro lado GAMBITO, los juegos que propones ya los había visto en los foros pero esdla LCG me parece un juego espléndido pero saca-cuartos y mage knight creo que se me va de las manos (por ahora) en nivel de dificultad. Archipelago tiene buena pinta y caerá (ya lo había visto) pero no es del tipo de juego que ando buscando en estos momentos.

¡Gracias!

Ahora te entiendo un poco mejor. Estos días he sacado de nuevo el,fortune y me ha agradado mas. Lo prefiero a runebound.

Según tus argumentos apostaría por el fortune (mira en bgg que hay al menos 14 vídeos de gameplays), es lo que mas se parece a lo que buscas. Espero no te decepcione
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

erre

Re:juego en solitario: Runebound o Fortune And Glory?
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2015, 14:56:29 »
Me encantan las aventuras graficas ;D y ahora que lo pienso... Sherlock Holmes detective asesor puede ser tu juego. En español, se puede jugar en solitario y para mi es lo más parecido que hay a una aventura grafica.

tonib

Re:juego en solitario: Runebound o Fortune And Glory?
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2015, 17:07:51 »
Los Horror, sobretodo el Eldritch, parece que encajan tambien...
El de Sherlock Holmes, ya lo había visto también pero lo descarté pues me he hartado de jugar al Cluedo (salvando las diferencias, lo digo por temática) y el Fortune pese a estar en inglés, parece algo más fresco...

Creo que lo tengo decidido aunque sigo abierto a sugerencias pues de momento toca ahorrar un poco y convencer a la parienta porque no baja de 70 eurazos...

Thunderchild

Re:juego en solitario: Runebound o Fortune And Glory?
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2015, 20:45:13 »
Otro juego de cartas, de aventuras y tal, que se puede jugar en solitario, es el Pathfinder de Devir (Dungeons And Dragons). Tiene un modo campaña muy bueno donde vas desarrollando a tu personaje y demás.

Eso si, también es dependiente de expansiones, ya que una vez acabada la campaña creo que no tiene mucha rejugabilidad

luisjaenero

Re:juego en solitario: Runebound o Fortune And Glory?
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2015, 02:03:21 »
Si lo que buscas es una aventura de tablero mírate el 7th continent cuyo KS sale este mes, promete ser uno de los juegos más originales de los últimos tiempos
Mi colección

Baronet #222

Byte

Re:juego en solitario: Runebound o Fortune And Glory?
« Respuesta #14 en: 05 de Septiembre de 2015, 12:00:36 »
Si lo que buscas es una aventura de tablero mírate el 7th continent cuyo KS sale este mes, promete ser uno de los juegos más originales de los últimos tiempos

Como siempre, una pena que esté en inglés. Tocará esperar a ver si alguien lo traduce en un futuro próximo.
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.