logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4216 veces)

HASMAD

Re:Juegos Solitarios Competitivos (ricemos el rizo)
« Respuesta #15 en: 04 de Septiembre de 2015, 23:58:48 »
Mírate el solitario del Galaxia: La Conquista (Race for the Galaxy). Me parece muy bueno y supone todo un reto. Eso sí, necesitas la primera ampliación además del juego base.
Cita de: luistechno
Solo tengo el base. Merece la pena pillar la expansión solo por el solitario?

No sé qué decirte. El juego base+la expansión hacen que sea un juego redondo. El solitario es un añadido genial, pero seguramente para jugar exclusivamente solo haya mejores opciones.

Thunderchild

Re:Juegos Solitarios Competitivos (ricemos el rizo)
« Respuesta #16 en: 05 de Septiembre de 2015, 00:21:03 »
Dawn of the zeds. Quizá sea el mejor solitario en que caigo ahora.

Algunos otros funcionan bien en solitario, como el Robinson Crusoe, el Myth o el Mage Knight.

Hay otros que personalmente no aconsejo en solitario, como El señor de los anillos LCG. Sé que mucha gente lo juega así, pero personalmente creo que se le quita la poca gracia que tiene el juego.

Hoy por hoy, los mejores solitarios hay que buscarlos en VPG, que tiene juegos específicamente diseñados para ello.


Puedes recomendarme alguno...
Mírate el solitario del Galaxia: La Conquista (Race for the Galaxy). Me parece muy bueno y supone todo un reto. Eso sí, necesitas la primera ampliación además del juego base.
Solo tengo el base. Merece la pena pillar la expansión solo por el solitario?
Si te gustan los juegos con mucho tema y te va la historia, te recomiendo el Cruel Necessity (VPG).

Llevas a los Parlamentarios Protestantes (Cromwell y amigos) durante las Guerras Civiles Inglesas. Puedes jugar una guerra (60'-90') o toda la campaña (3 horas fáciles). Tiene un motor de IA llamado "state of siege" que también se usa en otros juegos de VPG.

Muy recomendable.
Lo tenía en el punto de mira también, ahora que me lo recomiendas, lo añado. Gracias.


Creo que por el precio que tiene la expansión merece la pena pillarsela, del solitario del Galaxia he leído que es un auténtico reto y que más o menos reacciona a lo que tu haces sin llegar a ser un bot no muy complicado.

Yo tengo pensado pillarmela en cuanto llegue a mi tienda habitual (además, traen algunas cartas corregidas en cuanto a color y maquetación, cosa que se agradece mucho).

Te dejo un video explicativo muy bueno: