logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11684 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #60 en: 10 de Octubre de 2015, 14:09:10 »
Yo podría 10 trivial pursuits que se hace más eterno.  ;D

Con 1 monopoly sería suficiente.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #61 en: 11 de Octubre de 2015, 10:57:08 »
Yo podría 10 trivial pursuits que se hace más eterno.  ;D

Con 1 monopoly sería suficiente.

Yo tengo el Monopoly de Star Wars ¿Eso es un eurogame, un ameritrahs? No lo he jugado peroconvalida con la carrera de friki, supongo.

Ayer jugamos al Mighty Empires, el pobre tenía olor a viejuno y las instrucciones amarillas (edición de 1.990), y aunque el mapa ytal te recuerda a colonos de Catan y juegos de ese pelo, el hecho de llevar ejércitos, tener que ponerles provisiones, poder consyruir y demás, pues aunque no sea una época concreta ni nada que te haga meterte en una epoca, más alá de mundo warhammer genérico (el antiguo, el que molaba, no lo de los últimos años), pues aunque no sea un "wargamame" con todas las de la ley, me ha hecho ver que un wargamero lo que necesita es que tengan algo de enfrentamiento, logística y temática.

Para nosotros esto es un juego ligero de andar por casa mientras uno de lo sjugadores del Witp disfruta de sus vacaciones.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Angel Sanchi

Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #62 en: 22 de Octubre de 2015, 16:53:04 »
A mí me pasa que puedo jugar a cualquier Eurogame una partida o dos, pero me aburro mucho. ¿Juegos en los que no hay que tirar dados? ¿Qué es eso?  ;D

Yo como Eurogame para wargameros recomendaría el República de Roma. Cooperativo y competitivo a la vez, con muchas puñaladas, su parte política y su parte militar... Una maravilla de juego para cuatro o cinco personas.

Aecio

Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #63 en: 22 de Octubre de 2015, 17:30:52 »
A mí me pasa que puedo jugar a cualquier Eurogame una partida o dos, pero me aburro mucho. ¿Juegos en los que no hay que tirar dados? ¿Qué es eso?  ;D

Yo como Eurogame para wargameros recomendaría el República de Roma. Cooperativo y competitivo a la vez, con muchas puñaladas, su parte política y su parte militar... Una maravilla de juego para cuatro o cinco personas.
Es la primera vez que veo a alguien llamar al República de Roma como un eurogame...

Angel Sanchi

Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #64 en: 22 de Octubre de 2015, 17:57:12 »
A mí me pasa que puedo jugar a cualquier Eurogame una partida o dos, pero me aburro mucho. ¿Juegos en los que no hay que tirar dados? ¿Qué es eso?  ;D

Yo como Eurogame para wargameros recomendaría el República de Roma. Cooperativo y competitivo a la vez, con muchas puñaladas, su parte política y su parte militar... Una maravilla de juego para cuatro o cinco personas.
Es la primera vez que veo a alguien llamar al República de Roma como un eurogame...

Bueno, supongo que tengo mi propia taxonomía jugona  ;D. Tampoco he tenido nunca muy claro qué es un eurogame y qué un ameritrash, ni me lo han podido explicar. Pero no sé, para mí un Wargame es el World in Flames, el ASL, el Combat Commander, el Thirty Years War o el Senderos de Gloria. Es decir: juegos de guerra con un tablero (de hexágonos, zonas o puntos) y fichas o figuras que representan unidades militares a diferente escala. Todo ello con un componente de azar mediante tiradas de dados.

El Republic of Rome, según mi experiencia, es un juego de política y negociación donde la guerra (incluyendo un mapa de combate y unidades militares) es anecdótica o no es lo principal del juego. Por eso, como no lo considero un wargame, lo llamo eurogame. Aunque lo más probable es que me equivoque. No tengo demasiada experiencia de jugón.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #65 en: 22 de Octubre de 2015, 19:26:33 »
A mí me pasa que puedo jugar a cualquier Eurogame una partida o dos, pero me aburro mucho. ¿Juegos en los que no hay que tirar dados? ¿Qué es eso?  ;D

Yo como Eurogame para wargameros recomendaría el República de Roma. Cooperativo y competitivo a la vez, con muchas puñaladas, su parte política y su parte militar... Una maravilla de juego para cuatro o cinco personas.
Es la primera vez que veo a alguien llamar al República de Roma como un eurogame...

Bueno, supongo que tengo mi propia taxonomía jugona  ;D. Tampoco he tenido nunca muy claro qué es un eurogame y qué un ameritrash, ni me lo han podido explicar. Pero no sé, para mí un Wargame es el World in Flames, el ASL, el Combat Commander, el Thirty Years War o el Senderos de Gloria. Es decir: juegos de guerra con un tablero (de hexágonos, zonas o puntos) y fichas o figuras que representan unidades militares a diferente escala. Todo ello con un componente de azar mediante tiradas de dados.

El Republic of Rome, según mi experiencia, es un juego de política y negociación donde la guerra (incluyendo un mapa de combate y unidades militares) es anecdótica o no es lo principal del juego. Por eso, como no lo considero un wargame, lo llamo eurogame. Aunque lo más probable es que me equivoque. No tengo demasiada experiencia de jugón.

Yo más o menos pensaba como tú, no considero wargames a ese tipo de juegos, sin querer decir por ello que sean mejores o peores, y no me queda muy claro qué es un eurogame o ameritrash.

Bueno, no tengo NPI de diferenciarlos.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Angel Sanchi

Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #66 en: 22 de Octubre de 2015, 20:12:19 »
A mí el República de Roma también me parece un juegazo

Aecio

Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #67 en: 22 de Octubre de 2015, 20:30:14 »
República de Roma no es wargame.
Es un juego con mucha interacción, con azar, donde las mecánicas están al servicio del tema, vamos todo lo contrario a un eurogame  ;)
PD: República de Roma es un juegazo.

Antonio Carrasco

Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #68 en: 22 de Octubre de 2015, 20:34:32 »
A mí el República de Roma también me parece un juegazo

En mi grupo lo hemos probado pero aparte de mi y a otro colega a los demas se les hace duro asi que no ve mucha mesa.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #69 en: 22 de Octubre de 2015, 20:38:29 »
Vale, creo que voy a aportar algo de verdad. En lo que creo sinceramente, en todo caso. Queréis probar un euro con wargameros, y estar casi seguro que no sólo gustará, si no que apasionará, que habrá gritos y ostias y sensación bélica?
Blood rage.
Fue probarlo el otro día y acordarme de este post.
También, en la línea de otros que ya dije, me acabode acordar del struggle of empires.
Quocunque jeceris stabit

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #70 en: 22 de Octubre de 2015, 20:54:51 »
Digamos que el República de Roma es un temático.

Respondiendo al título del hilo, creo que no hay eurogueims que les puedan gustar específicamente al común de los wargameros. Conozco wargameros que les pueden gustar los chorrijuegos, o los euros, o las americanadas, o la fantasía rolera o aborrecer todo lo anterior. Lo que sí constato es que gente acostumbrada a manejar mamotretos bélicos que pueden alargarse 100 horas y con reglamentos más difíciles que una asignatura de bachillerato, no les tirará para atrás ningún euro por largo y difícil que sea; si no les place será por desagradarle su mecánica o su temática.

Y hablando de temática la que probablemente les atraerá más será la histórica, a partir de ahí todo dependerá de sus gustos particulares.

Personalmente, el tema que más me agrada de largo en los juegos es el histórico, si la mecánica es de wargueim o de eurogueim me resulta secundario, tanto me da construir una catedral en la Inglaterra del s. XII en Los Pilares de la Tierra como guerrear en la Inglaterra del s. XIII con el Hammer of the Scots, mientras el juego no se prolongue más allá de una sentada y sus reglas no sean muy difíciles me atrae por igual.

Pero me temo que soy un jugador atípico; los wargameros me dicen que soy un eurogamero, y los eurogameros que soy un wargamero. A mi lo que me gusta es la historia y afortunadamente esta no sólo se compone de batallas.

Saludos.
Semper fidelis

Donborch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Ubicación: Madrid, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Encargado Pedidos Masivos Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #71 en: 22 de Octubre de 2015, 20:55:27 »
Yo como eurogamer de pro que soy, poco conozco los wargames, pero creo que el 1944: Race to the Rhine   podría resultarles entretenido
Intento jugar aunque casi nunca lo consigo.

Butcher001

Re:¿Quél euros le suelen gustar a los wargames?
« Respuesta #72 en: 06 de Noviembre de 2015, 10:03:14 »
¿Quién querría contar sacos de café en Puerto Rico o suministrar electricidad a una ciudad cuando puedes intentar derrotar a la Wehrmacht en Rusia, vencer a Meade en Gettysburg o imponerte a los otros sucesores de Alejandro?

Bromas aparte, a mí particularmente lo que me echa para atrás de los Euros que he probado es que el tema era generalmente accesorio, intercambiable y a menudo prosaico. No me pasa lo mismo con los juegos temático, me lo paso en grande con el Battlestar Galactica, el Eldritch Horror o el Merchants and Marauders (algo menos con este). Creo que necesito implicarme con la historia que me cuenta un juego. Un juego tiene que tener potencial para la épica: una carga desesperada, una defensa contra toda esperanza, una empresa desigual...

Pero eso soy yo, claro  ;D

Al final también depende del tiempo y de la gente con la que estés. Mi mujer puede jugar conmigo a "wargames", pero le cuesta trabajo ponerse a ello. Con ella puedo jugar a juegos como "Polis" (que nos encanta) o a tiradados como "Zombicide" o "Arcadia Quest". Y a mis amigos de mesa habituales la historia y el espacio se repanpinfla, por lo que tengo que jugar a cosas que no sean wargames...
Sin embargo, no me gusta que el tema esté excesivamente pegado (aunque siempre puedes pensar que tus "sacos de café" van cargados de armas para los rebeldes... XD).

PD: Parece que mi mujer no juegue más que a tiradados... Al contrario, le encantan los euro duros duros. Pero la estoy atrayendo al lado oscuro del tablero con wargames como "Virgin Queen"!
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2015, 13:24:25 por Butcher001 »

Papipo

Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #73 en: 06 de Noviembre de 2015, 10:07:14 »
Personalmente los euros que más me gustan son los durillos y que tienen el tema menos pegado. Creo que en general los Splotter son un buen ejemplo (Indonesia, antiquity...)

Otro buen ejemplo son los 18xx, que son como los hermanos mayores de los eurogames.

nicolas_sabido

Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #74 en: 06 de Noviembre de 2015, 11:53:51 »
Todavía no he probado ningún eurogame que me guste, y he probado unos cuantos. Eso sí, reconozco que hay algunos bastante buenos, pero no me aportan lo mismo que un buen wargame, y hasta repito partida a alguno de ellos, ya que en casa no me queda mas remedio.