logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1674 veces)

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
[Jugando Solo] Episodio 6. Pathfinder y Pacific Typhoon.
« en: 09 de Septiembre de 2015, 22:24:43 »
En el episodio de hoy hablo en primer lugar del juego de cartas Pathfinder: el auge de los Señores de las Runas, que me ha dejado un sabor un tanto agridulce.
En la segunda parte del podcast estreno nueva sección, titulada "jugando entre muchos", dedicada a los juegos para 5 o más jugadores. Empiezo fuerte con esta nueva sección, analizando el genial juego de cartas de la GMT llamado Pacific Typhoon, ambientado en el frente del pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.
Espero que os guste este episodio. Espero vuestras opiniones.
Ya me ha comentado alguien que la nueva sección no tiene demasiado interés dentro de un podcast para juegos en solitario. Yo considero esta nueva sección una especie de añadido que tampoco le hace mal a nadie, además así doy satisfacción a aquellos que me piden que alargue la duración de mis programas. En cualquier caso nunca dejaré de analizar juegos en solitario, que son los que más me interesan, pero no puedo olvidar que durante muchos años he sido un jugador social.
Un saludo.

Aquí el podcast:
http://www.ivoox.com/jugando-solo-6-pathfinder-juego-cartas-audios-mp3_rf_8237942_1.html

Aquí tenéis el enlace para suscribiros desde otras aplicaciones:
http://www.ivoox.com/jugando-solo_fg_f1178507_filtro_1.xml

Dentro de poco estará también disponible en iTunes.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2015, 09:42:31 por utuherz »
Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Jugando Solo] Episodio 6. Pathfinder y Pacific Typhoon.
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2015, 00:21:57 »
Recién escuchado, y como los anteriores, estupendo. Tienes una dicción de libro. Gracias por el rato tan entretenido.

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:[Jugando Solo] Episodio 6. Pathfinder y Pacific Typhoon.
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2015, 02:11:30 »
Muy bueno el podcast, felicidades
A mi pathfinder me parecio divertido tres partidas, luego se volvio muy repetitivo pues solo era levantar carta y tirar unos dados,acabo saliendo de la coleccion.
Para cuando episodios de tres de los mejores solitarios
Mage knight,Robinson y Navajo Wars 
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2015, 02:15:32 por Clint Barton »

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Jugando Solo] Episodio 6. Pathfinder y Pacific Typhoon.
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2015, 11:54:41 »
Muy bueno el podcast, felicidades
A mi pathfinder me parecio divertido tres partidas, luego se volvio muy repetitivo pues solo era levantar carta y tirar unos dados,acabo saliendo de la coleccion.
Para cuando episodios de tres de los mejores solitarios
Mage knight,Robinson y Navajo Wars

Gracias por tus ánimos! Apunto los juegos que comentas, porque no tengo ninguno de los tres, pero no mi importaría tener los tres! Cuánto vicio y qué poco espacio, dios mío!
Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html

Gadium

Re:[Jugando Solo] Episodio 6. Pathfinder y Pacific Typhoon.
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2015, 18:11:09 »
Muy bueno el podcast, felicidades
A mi pathfinder me parecio divertido tres partidas, luego se volvio muy repetitivo pues solo era levantar carta y tirar unos dados,acabo saliendo de la coleccion.
Para cuando episodios de tres de los mejores solitarios
Mage knight,Robinson y Navajo Wars

Gracias por tus ánimos! Apunto los juegos que comentas, porque no tengo ninguno de los tres, pero no mi importaría tener los tres! Cuánto vicio y qué poco espacio, dios mío!
Buen podcast. Felicidades!

En cuanto al Pathfinder, a mi lo que menos me gustó fue su escasa dificultad, como comentas en el podcast.

La solución es sencilla. Metí dos localizaciones más en cada escenario. Además, capé la posibilidad de pasarse bendiciones entre los personajes a menos que estos estuviesen en la misma localización, haciendolo todo más real de paso.

Un saludo!

brusbru

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Ubicación: Vitoria
  • Hagámoslo funcional; Es feo pero funciona.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Jugando Solo] Episodio 6. Pathfinder y Pacific Typhoon.
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2015, 10:56:51 »
Muy bueno el podcast. Aunque no he probado Pathfinder, si lo he visto jugar delante de mí y la verdad no me llamo nada. el pacific typhonn sin embargo si me has llamado la atención.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3112
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Jugando Solo] Episodio 6. Pathfinder y Pacific Typhoon.
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2015, 12:44:55 »
Hola!

Muchas gracias por el podcast, y vuelvo a dartelas por un nuevo episodio. Me gusta el timing que llevas durante el programa y tu dicción, así como explicas la historia y todo lo que rodea el juego.

Voy a darte bastante feedback y recomendaciones. En mi caso (y creo que más de uno por aqui), es especialmente interesante tener un podcast sobre juegos en solitario (ya que solo hay pequeñas secciones en algún podcast). Ha sido una idea genial el hacerlo y creo que es la esencia del mismo. En mi caso se agradece que tenga buena duración, pero mejor que le dediques el tiempo que te apetezca, por ahora el tiempo está bien, en mi caso mejor cuanto más extenso, pero eso es secundario.No me parece mala idea incluir algun juego que te parezca interesante para más jugadores y alargar la duración del podcast (pero no le quites a la sección en solitario please  ;D ).

Genial la idea de hacer 2 programas al mes, los yonkis lúdicos te lo agradeceremos.

Por otro lado, respecto a las peticiones te dejo lo siguiente.

Especialmente estoy interesado en estos juegos solitarios: Navajo Wars, Robinson Crusoe, Cruel Necessity y Mound Builders de VPG, eldritch horror, el señor de los anillos lcg, conquest of planet earth de flying frogg, archipiélago, mage knight, onus, skull tales (cuando salga del KS), at the gates of loyang, dungeon of D, rallyman. Secundariamente otros como: estos 3 de VPG keep up the fire, nemo´s war y ottoman sunset, peloponnes, naufragos, nations.

Para terminar comentarte, has pensado hacer algún programa especial, en el que en vez de hablar de un juego, hables de un tema en concreto o editorial con características especiales y hagas una revisión sobre los juegos más relevantes que sean solitarios claro. Te dejo algunas ideas:

- Juegos de Editoriales VPG y Flying frogg productions.

- juegos con temática señor de los anillos.

- juegos de temática Lovecraft /halloween o de género terror.

Muchas gracias por todo, y escuchar nuestras peticiones y feedback (que somos unos pesados y no paramos de pedir  ;) )
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Jugando Solo] Episodio 6. Pathfinder y Pacific Typhoon.
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2015, 15:05:12 »
Hola!

Muchas gracias por el podcast, y vuelvo a dartelas por un nuevo episodio. Me gusta el timing que llevas durante el programa y tu dicción, así como explicas la historia y todo lo que rodea el juego.

Voy a darte bastante feedback y recomendaciones. En mi caso (y creo que más de uno por aqui), es especialmente interesante tener un podcast sobre juegos en solitario (ya que solo hay pequeñas secciones en algún podcast). Ha sido una idea genial el hacerlo y creo que es la esencia del mismo. En mi caso se agradece que tenga buena duración, pero mejor que le dediques el tiempo que te apetezca, por ahora el tiempo está bien, en mi caso mejor cuanto más extenso, pero eso es secundario.No me parece mala idea incluir algun juego que te parezca interesante para más jugadores y alargar la duración del podcast (pero no le quites a la sección en solitario please  ;D ).

Genial la idea de hacer 2 programas al mes, los yonkis lúdicos te lo agradeceremos.

Por otro lado, respecto a las peticiones te dejo lo siguiente.

Especialmente estoy interesado en estos juegos solitarios: Navajo Wars, Robinson Crusoe, Cruel Necessity y Mound Builders de VPG, eldritch horror, el señor de los anillos lcg, conquest of planet earth de flying frogg, archipiélago, mage knight, onus, skull tales (cuando salga del KS), at the gates of loyang, dungeon of D, rallyman. Secundariamente otros como: estos 3 de VPG keep up the fire, nemo´s war y ottoman sunset, peloponnes, naufragos, nations.

Para terminar comentarte, has pensado hacer algún programa especial, en el que en vez de hablar de un juego, hables de un tema en concreto o editorial con características especiales y hagas una revisión sobre los juegos más relevantes que sean solitarios claro. Te dejo algunas ideas:

- Juegos de Editoriales VPG y Flying frogg productions.

- juegos con temática señor de los anillos.

- juegos de temática Lovecraft /halloween o de género terror.

Muchas gracias por todo, y escuchar nuestras peticiones y feedback (que somos unos pesados y no paramos de pedir  ;) )

Muchas gracias. La sección en solitario no desaparecerá jamás.
Me apunto todas tus sugerencias, aunque veo difícil hacer algunos espaciales así, porque solo quiero hablar de aquello que conozco bien. De todas formas...seguiré dándole duro.
Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3112
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Jugando Solo] Episodio 6. Pathfinder y Pacific Typhoon.
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2015, 15:18:13 »
Muchas gracias. Son solo sugerencias. Y se que algunos son súper complicados de pillar.

Se me olvido decir que he pillado el pathfinder de 2 mano a buen precio. A ver que tal
 
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

petardo

Re:[Jugando Solo] Episodio 6. Pathfinder y Pacific Typhoon.
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2015, 22:44:39 »
Me lo descargo de cabeza.

por mi parte, me interesa el PT que lo  tengo en la estanterìa muerto de asco, y a un paso de salir de la misma.

a mi me gusta tu podcast, y espero oirlo mucho tiempo.

yo anduve jugando solo muuuucho tiempo y ahora de nuevo es la unica manera que tengo, por falta de tiempo, y horarios locos (trabajo de noche, asi que voy con el paso cambiado al resto del mundo).

sigue en tu linea y que ninguna opinion de en tu linea de flotacion.

gracias y voy a por ello.

un abrazo grognard

gekkonidae

Re:[Jugando Solo] Episodio 6. Pathfinder y Pacific Typhoon.
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2015, 14:16:27 »
Enhorabuena, buen programa. Al principio pensé que ya ibas a pasar un poco de los juegos solitarios  pero me parece buena idea el contraste entre éstos y los juegos para 5 ó más jugadores.

También me ha gustado la crítica a Pathfinder, iba a sugerirte que fueras menos indulgente con los juegos pero veo que cuando procedía una crítica más negativa, la has hecho.

En cuanto a la duración, yo soy de los que prefieren podcasts largos porque suelo estar haciendo cosas mientras lis oigo y media hora pasa volando, prefiero que duren alrededor de la hora o más.

Una recomendación general que hago a todos los podcasters es que mencionen más a menudo el juego del que están hablando porque si pierdes el hilo unos minutos ya no sabes si han pasado a hablar de otro o siguen con el mismo, en ese aspecto creo que no está de más ser reiterativo y usar el nombre del juego como mucho cada diez minutos, aunque pueda soñar redundante.  En vez de decir "en este juego....", decir "en este Mage Knight...", por ejemplo. Os aseguro que no suena nada raro y mantiene el hilo muy bien.
Sobre todo en el caso de podcast que van a hablar de más de dos juegos, por ejemplo cinco o diez.

gracias y un saludo
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0