logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 13870 veces)

cdr741

  • Visitante
RE: SINAI (CEFA)
« Respuesta #15 en: 30 de Enero de 2008, 13:53:24 »
Nefando, yo había pensado para este juego usar piezas de plástico. Como no son muchas piezas y los hexágonos son más grandes creo que cabe esa posibilidad. Pero habría que ver que soldaditos dan el tipo. Lo mismo para el cañón y el tanque. Creo que en total serían 12 soldados, 6 tanques y 3 cañones por bando.
Aunque también estoy pensando en hacerlas de cartón, o con cubos de madera con la imagen pintada. Cuando las haga intentaré subir una foto.

Nefando

RE: SINAI (CEFA)
« Respuesta #16 en: 30 de Enero de 2008, 15:03:14 »
Yo habia pensado en soldados de plastico escala 1:72 pero la verdad no se que hay  disponible en el catalogo si que he visto soldados a pie, pero tanques y cañones ya ni idea.


Nefando
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

EstrellaNegra

  • Visitante
RE: SINAI (CEFA)
« Respuesta #17 en: 30 de Enero de 2008, 18:38:24 »
Hola a todos, buscando entre mis cosas he encontrado el tablero del Siani, alguíen lo scaneo y lo colgo en internet, ahora mismo no me acuerdo de donde lo saque, por lo que el autor no puedo ponerlo.
El que lo quiera que lo descargue de aqui:

http://www.megaupload.com/?d=6KK9P6CC.

Sobre las figuras, confirmo que son 12 soldados por bando, 6 tanques y 3 cañones, y yo también pense en las figuras de escala 1/72 pero me voy a decidir por hacerlas de cartón utilizando estos modelos:











Nefando

RE: SINAI (CEFA)
« Respuesta #18 en: 30 de Enero de 2008, 18:57:27 »
Si nos ha salio el estrella negra de la guardia imperial  :P

Ya nos enseñaras como te ha quedao el asunto


Nefando
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SINAI (CEFA)
« Respuesta #19 en: 30 de Enero de 2008, 21:45:21 »
En sus tiempos no estaba mal, pero ahora ya hay wargames más completos como Red Komming  :D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

ROMY650

  • Visitante
RE: SINAI (CEFA)
« Respuesta #20 en: 07 de Febrero de 2008, 19:29:07 »
GRACIAS A TODOS ,POR VUESTRO TRABAJO ,EL TABLERO LO ESCANEE,ME FALTAN LAS FICHAS,HABER LO K SE ME OCURRE,GRACIAS

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7311
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: SINAI (CEFA)
« Respuesta #21 en: 27 de Febrero de 2008, 18:18:13 »
Hola de nuevo.

Recobramos este nostálgico hilo  :D y os pongo las cartas e imágenes para fabricaros las fichas artesanalmente.
Cedido por cdr741.
Gracias
http://www.divshare.com/download/3899214-863

http://www.divshare.com/download/3899215-332

http://www.divshare.com/download/3899216-596
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

chusmi

  • Visitante
RE: SINAI (CEFA)
« Respuesta #22 en: 27 de Febrero de 2008, 21:57:06 »
Ya tengo casi acabado mi "Sinai" artesanal (me faltan las piezas, si alguien tiene  alguna sugerencia...).
Me ha llevado un monton de horas hacer el puñetero tablero (con hojas cuadriculadas, un trabajo de chinos hacer los hexágonos), y tampoco ha sido fácil hacer las carreteras y pintarlo.
Lo que ocurre, es que he estado mirando lo de la ruleta, y vienen 6 combinaciones (a mi me salen 9).
Me he fijado que las que faltan (no se si es que faltarán o no existen, pero me parece raro) son:

- Ataque de Infantería a Cañón.
- Ataque de Tanque a Cañón.
- Ataque de Cañón a Cañón.

¿Alguien puede tener la amabilidad de mirarmelas (si tiene el juego original), y decirmelas o postearlas?

Es que si no no encuentro respuesta para la pregunta... ¿se pueden destruir los cañones :-D?

Por otra parte, de las instrucciones no me termina de quedar claro...

¿el objetivo lo escoge 1 mismo de 1 de las 3 misiones posibles (creo recordar de cuando jugaba de ñajo que era a suerte como en el Risk)?

¿cómo se colocan las tropas inicialmente?, ¿1º un jugador y luego el otro, de forma alternativa, de forma alternativa empezando por la inf, luego los tanques y por último los cañones, o se pueden poner 1 un cañón, luego una infantería, etc?

¿Que considera 1 disparo en línea recta (sólo las 6 direcciones directas del hexágono)?

A ver si alguien me puede aclarar las dudas y por cierto, si alguien tiene uno "artesanal" que postee fotos (para ver que tal te ha quedado)

Muchas gracias por anticipado a todos por leer mi post, y más gracias para aquellos que me ayuden respondiendo.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SINAI (CEFA)
« Respuesta #23 en: 28 de Febrero de 2008, 00:23:07 »
Vamos por partes:

          Infantería ataca a cañón.
   Distancia              Valor de dado
(hexágonos) -  (Para destruir la unidad)
       1         -                  6,5
       2         -                   6
    3,4,5      -            No se puede



           Tanque ataca a cañón.
   Distancia              Valor de dado
(hexágonos) -  (Para destruir la unidad)
        1         -                  6,5,4,3
        2         -                   6,5,4
        3         -                     6,5
        4         -                       6
        5         -               No se puede


           Cañón ataca a cañón.
   Distancia              Valor de dado
(hexágonos) -  (Para destruir la unidad)
        1         -                  6,5,4,3,2
        2         -                   6,5,4,3
        3         -                     6,5,4
        4         -                       6,5
        5         -                         6


En cuanto a la selección  de objetivo, nosotros elegíamos una carta pensando la que podría venirnos mejor (aunque la verdad es que da lo mismo a no ser que presupongas cuál va a escoger el otro como su objetivo).

De una pieza en una pieza, de forma alternativa y poniendo lo que te de la gana(tanque, cañon o soldado).

Disparo el línea recta es cualquiera de las 6 radiales del hexágono. Vamos, que las balas no se mueven como los caballos del ajedrez (excepto la que mató a JFK)  ;D

Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas me lo dices.


« Última modificación: 28 de Febrero de 2008, 00:24:42 por Heiko »

cdr741

  • Visitante
RE: SINAI (CEFA)
« Respuesta #24 en: 28 de Febrero de 2008, 02:55:17 »
Chusmi, le he enviado a Valdemaras los archivos para crear tu mismo la rueda-tabla de combates. En breve lo posteara si le han llegado.

ROMY650

  • Visitante
RE: SINAI (CEFA)
« Respuesta #25 en: 03 de Marzo de 2008, 18:24:45 »
OLA , YO TENGO TERMINADO EL JUEGO DE FORMA CHAPUSERA ,PERO YA PUEDO JUGAR  OS PONGO UNAS IMAGENES












ES CHAPUSERO PERO YA PUEDO JUGAR,COMPRARLO ESTA DIFICIL,SALUODS

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7311
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: SINAI (CEFA)
« Respuesta #26 en: 05 de Marzo de 2008, 10:39:41 »
Hola de nuevo.

cdr741 nos facilita las ruedas de combate para el Sinai para poder hacérselas mas fácilmente.

Muchas gracias.

http://www.divshare.com/download/3954623-0f2
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SINAI (CEFA)
« Respuesta #27 en: 05 de Marzo de 2008, 13:16:19 »
 ! Que recuerdos me habéis desenterrado con este juego !

   Vaya mañanas me pasaba con mis amiguetes invadiendo polvorines, haciendo emboscadas....

   Bueno , al grano .
   Al ver vuestros esfuerzos en fabricaros este juego me ha dado por preguntar a mi amiguete por si sonaba la flauta y todavía lo tenía y para mi sorpresa me ha respondido que sí y que además seguramente estará completo. El único problema es que lo tiene guardado en algún rincón escondido del trastero de su pueblo pero en la próxima visita intentará buscarlo.
   Mi primera intención era jugarlo nuevamente aunque me da un poco de "nosequé". Guardo muy buen recuerdo de él y si a lo mejor lo vuelvo a jugar me puede pasar como cuando ver ahora después de 20 años series como "El Coche Fantástico" y dices.. "¿como me podía gustarme esto a mi?.
   En fin, que si hay alguien interesado en tenerlo podemos llegar a un cambio o venta  si el juego efectivamente se encuentra en buenas condiciones como me ha dicho mi amiguete.  Ansiosos abstenerse. Imagino que mi amiguete tardará varias semanas en pasarse por allí.
   Saludos

chusmi

  • Visitante
RE: SINAI (CEFA)
« Respuesta #28 en: 08 de Marzo de 2008, 00:34:37 »
Para ROMY650.

¿Dónde has comprado esas fichas?

ROMY650

  • Visitante
RE: RE: SINAI (CEFA)
« Respuesta #29 en: 24 de Marzo de 2008, 15:12:54 »
Para ROMY650.

¿Dónde has comprado esas fichas?

LAS HIZE CASERAS,CON ESCAYOLA,Y PINTADAS CON SPRAY