logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3112 veces)

1dd4

Crowdfunding: Ajedrez
« en: 25 de Septiembre de 2015, 11:00:37 »

En 1DD4 hoy apoyamos un crowdfunding muy especial:

PRESENTACIÓN

Hola, soy Anónimo, autor del Lazarillo de Tormes. He trabajado toda la vida como diseñador de juegos y creo haber creado mi magnum opus: Ajedrez. Se trata de un abstracto de miniaturas en el que dos bandos enfrentados por un territorio tratarán de derrocar al rey rival. Es para dos jugadores y se juega en menos de media hora. Tiene ya dos meses de testeo intensivo, sobre todo en Rusia, donde gusta mucho, creo.



¿CÓMO SE JUEGA?

Cada jugador lidera a un ejército de peones que pueden avanzar en línea recta sobre un tablero modular (de un solo módulo de momento). Se trata de un juego muy estratégico y con poco azar. El objetivo del juego es conseguir derrocar al rey rival, para lo que hay que hacer un jaque mate. Durante tu turno, solo puedes hacer una acción: mover una ficha según su movimiento.

Los peones mueven en línea recta hacia adelante. ¡El rey mueve en cualquier dirección!

RECOMPENSAS

1€ – Menos que peón
Agradecemos mucho tu colaboración. Podremos comprarnos una bolsa de gominolas. Gracias.

10€ – El peón
Una copia de Ajedrez. Incluye las fichas de peón y de rey y todas las desbloqueadas.

25€ – El caballo
Dos copias de Ajedrez, para los que no saben de matemáticas.

100€ – El alfil
Once copias de Ajedrez. Solo para tiendas. Puedes venderlo mucho más caro.

250€ – El rey
Eres de lo mejor. Incluye una copia de Ajedrez y la posibilidad de diseñar una pieza y de plasmar tu cara en uno de los reyes.

FINANCIACIÓN

Necesitamos la financiación para varias cuestiones. La primera es terminar de testear el juego. Necesitamos saber si la reina es demasiado poderosa. Ahí se nos van ya 2500€.

Los otros 7500€ son para costes de producción y el diseño de las miniaturas. Creemos que podemos hacerlas más realistas. Quizá sustituyamos la Torre por algo que tenga sentido que se mueva.

Si alcanzamos la financiación adecuada, podremos empezar a desbloquear objetivos.

OBJETIVOS DESBLOQUEABLES
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¿QUÉ DICEN DE NOSOTROS?

“Ya puede ir temblando Go. El número 1 del ranking de la BGG tiene los días contados.” – iMisut.

“Es mi juego más esperado de Essen 2054.” – Muchachita Lúdica

“Un juego abstracto con un montón de tema.” – Jugando en pareja

“Es más temático que Paula’s Kaulas, suerte que no se ha presentado al concurso de AP.” – Llama Dice.

“No apto para APfóbicos.” – Ushikai, Análisis-Parálisis.

“Te gustará si te gustan los abstractos clásicos instantáneos, lo odiarás si odias los abstractos clásicos instantáneos.” – Betote, El Dado de Jack.

xuskiller

Re:Crowdfunding: Ajedrez
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2015, 11:07:27 »
Tiene muy buena pinta,se nota que el diseño de las minis ha llevado mucho tiempo. Seguire el proyecto de cerca. Se ve que tiene un sistema de juego muy novedoso y parece ser muy rejugable.

Pandero

Re:Crowdfunding: Ajedrez
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2015, 13:36:21 »
¿No será esto un relanzamiento del pokerdrez? Las mecánicas del juego parecen bastante parecidas.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crowdfunding: Ajedrez
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2015, 14:39:46 »
Me da que es un plagio claro del pokerdrez si, hasta en el nombre se parecen. Que pena la falta de imaginacion.

Weaker

Re:Crowdfunding: Ajedrez
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2015, 15:27:08 »
2054?

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crowdfunding: Ajedrez
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2015, 19:00:48 »
Yo esperaré a que saquen la expansión que tienen prevista de "Las Damas" para jugar con el mismo tablero. Y seguramente me pida el pack de 2, que sale más rentable.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

parax

Re:Crowdfunding: Ajedrez
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2015, 23:54:53 »
¿Se puede jugar en solitario? También me han dicho algunos de los que lo han testeado que puede tener mucho AP, y que la duración de la caja es mentira a menos que te pilles la expansión que trae un aparato que consta de dos cronómetros con dos botones que van alternando el avance de uno o de otro. Tampoco explican bien en las instrucciones qué demonios es un alfil, y el movimiento de la torre es muy antitemático. Hay una regla casera que llaman enroque que le da una vuelta de tuerca al limitado movimiento del rey, para darle más chicha.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crowdfunding: Ajedrez
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2015, 00:14:52 »
Las mini-chimera de Mayday le van como un guante.

JCarlos

Re:Crowdfunding: Ajedrez
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2015, 00:23:12 »
Lo importante, más allá de si el juego es bueno, es saber si es eu friendly

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Crowdfunding: Ajedrez
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2015, 00:31:00 »
En este no entro, estoy harto de juegos plastiqueros.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

zito

Re:Crowdfunding: Ajedrez
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2015, 08:30:54 »
Hay pedido conjunto? Así nos ahorramos algo en los gastos de envió.

eugeniojuan

Re:Crowdfunding: Ajedrez
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2015, 09:33:04 »
¿Hace falta dos cores (uno claro y otro oscuro) para poder jugarlo o basta con que me compre uno? ¿y si mi amigo compra un core del mismo color?
Por otro lado, el  forero Fischer ya ha publicado una variante casera para la colocación inicial de piezas llamada Chess960, ¿La incluiréis en el manual? Parece interesante...