logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6263 veces)

sergut29

Valor&Victory wargame táctico a nivel de pelotón de la IIGM
« en: 29 de Septiembre de 2015, 19:13:18 »
Buenas caballeros:

Actualmente me he embarcado en un proyecto interesante llamado Valor & Victory, este juego es primo hermano de los Lock and Load y Band of Heroes, también es primo segundo del Squad Leader, de hecho la base es la misma, juego táctico a nivel de escuadras y pelotones ambientado en la IIGM. Panzers, francotiradores, artillería, coberturas, artillería exterior, oficiales, humo, fuego de oportunidad, chequeos de moral, armas de apoyo, MG32, lanzallamas, granadas, asaltos, etc......

V&V es un juego muy sencillo pero completo a la vez, con unas reglas muy claras de apenas 25 páginas.

Me he permitido el lujo (a pesar de mi tiempo disponible limitado) de preparar una campaña en la Stalingrado de Septiembre del 42 para este juego, cada jugador tomará el mando de un regimiento bien del bando soviético bien del bando alemán, cada regimiento a su vez estará compuesto por 4-6 batallones que podrá mover en un mapa de campaña hexagonado que representa parte de Stalingrado, es digamos la parte operacional de la campaña, cuando 2 ó más batallones enemigos coincidan en un mismo hexágono del mapa de campaña se procederá a jugar la batalla de manera táctica desplegando los pelotones de los batallones que entran en batalla en ese hexágono, esta sería la parte táctica de la campaña.

Se abre pues la oficina de alistamiento, necesito de 6-8 jugadores, 3-4 en el bando alemán y 3-4 en el bando ruso. El juego no es presencial, se jugará con el módulo V&V de vassal y por PBME, las tiradas se realizarán por ACTS.

Quien se atreve a encarnar a los protagonistas de esta épica batalla que esta apunto de comenzar y decantar la balanza de un lado u otro en el teatro de la operación Barbarroja?

Si estáis interesados mandadme privado o poned vuestro email y os remito material (reglas, OOB de la campaña, hojas de control, mapa de campaña....) Dentro de unos días, cuando todas las plazas estén cubiertas os mandaré el enlace para descargaros el módulo Vassal para el mapa de campaña (nivel operacional con batallones) y el módulo Vassal para realizar las batallas del V&V (nivel táctico con pelotones.)

Os espero!!!!

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Valor&Victory wargame táctico a nivel de pelotón de la IIGM
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2015, 20:44:23 »
Una preguntita... ¿las reglas y resto de material están en castellano?
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

sergut29

Re:Valor&Victory wargame táctico a nivel de pelotón de la IIGM
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2015, 21:43:08 »
Todo en castellano Valdemeras.

sergut29

Re:Valor&Victory wargame táctico a nivel de pelotón de la IIGM
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2015, 11:44:02 »
Te animas Valdemeras????

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Valor&Victory wargame táctico a nivel de pelotón de la IIGM
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2015, 08:42:39 »
Gracias.

Me animaría pero ahora mismo soy incapaz de llevar cualquier ritmo en una partida on-line.

¡Suerte con el proyecto!
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

sergut29

Re:Valor&Victory wargame táctico a nivel de pelotón de la IIGM
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2015, 10:27:06 »
Pero si la partida es por PBME, se hace el turno y se manda, no es online

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Valor&Victory wargame táctico a nivel de pelotón de la IIGM
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2015, 12:51:36 »
Lo se... lo se... Pero ni aún así. :)
Prefiero no apuntarme que hacerlo y luego no poder cumplir con los plazos

Gracias
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

andr1k

Re:Valor&Victory wargame táctico a nivel de pelotón de la IIGM
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2016, 17:39:08 »
Me apunto, llevaba tiempo sin pasar por LABSK, espero sigas con la partida. Este formato de combinar mapas estratégicos y tácticos son los que más me gustan.

lokokoko

Re:Valor&Victory wargame táctico a nivel de pelotón de la IIGM
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2016, 19:10:39 »
Me apunto, llevaba tiempo sin pasar por LABSK, espero sigas con la partida. Este formato de combinar mapas estratégicos y tácticos son los que más me gustan.

Perdon por el offtopic, pero me podrías indicar que juegos combinan ambas escalas (estratégica y tactica)???

No conozco juegos que sean estratégicos y luego las batallas se hagan de forma tactica en otro mapa.

Un saludo

andr1k

Re:Valor&Victory wargame táctico a nivel de pelotón de la IIGM
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2016, 00:43:06 »
En el mercado creo que ninguno, los que he jugado son caseros. Por ejemplo, mapa del frente este de europa hexagonado con fichas en una mesa y al encontrarse las tropas en una ciudad nos pasamos a otra mesa con figuras u otro juego con el mapa de esa ciudad a jugar el enfrentamiento.