logo

Etiquetas: variante 

Autor Tema:  (Leído 9064 veces)

Eternal737

Eldritch Horror (epilogos derrota)(Variantes)
« en: 03 de Octubre de 2015, 14:37:21 »
EDITO: os coloco aqui la direccion de Mega donde estan todos los recursos:
1ª y 2ª tanda lista para imprimir en copisteria
https://mega.nz/#F!qpl1hLDI!9RYn57a0AszOwhWSqwOQUQ

Cartas sueltas para imprimir en printerstudio o similares
https://mega.nz/#F!74Nw1ayK!NVNb6BeQno0ELrCsMMALaw

Cartas en blanco para crear las vuestras propias
https://mega.nz/#F!KtcDiCSa!2V5nyjfL2nW1pAOXYq63-A
-------------------
Hola a todos,
soy nuevo por estos lares (hasta ahora era usuario lector pero no escritor jejeje). Hace poco me hice con Eldritch Horror, juego que me tiene totalmente encantado. La unica pega que le vi desde el comienzo, es que con todo lo narrativo que es, no hay una breve descripcion acerca de la suerte que corren nuestros investigadores al perder la partida. Mi intencion es crear unas 7 cartas por primigenio y otras 7 cartas mas "generales" en caso de que prefieras leer una de esas. El funcionamiento es muy simple. Si perdeis la partida, el investigador jefe coge una carta de epilogo de derrota y la lee, poniendo asi punto y final a la partida. Os dejo como esta quedando por ahora (llevo 4 de Ithaqua, 4 Shub, 4 Yog y 6 generales).

Yo las he impreso en papel de alto gramaje, en A3 (que entran 18) y luego las he laminado. Total: 3,5€ por 18 cartas (se que en internet hay mejores ofertas pero como queria la flexibilidad de irlas imprimiendo poco a poco conforme fuera haciendolas y sin tener que llegar a un minimo, pues me decante por esta opcion). Os dejo varias imagenes, espero que os gusten. Conforme vaya teniendo mas, las ire poniendo (mas o menos saco unas 10 a la semana).

Las imagenes estan cogidas del manual de Eldritch y otras imagenes realizadas tanto para Eldritch como para Arkham. La maquetacion corre a cargo del Usuario Babus6 del foro de Zombicide de Edge y los textos son mios.

Cartas imprimidas(los fondos corresponden a cada primigenio, salvo el del edificio negro que es el general):


Carta Shub-niggurath(en la prueba no tenian aun un titulo especifico):


Os pongo aqui algunos textos de las cartas(espero colgaros la imagen para imprimir tal cual se retoque, que se esta rehaciendo la imagen donde estan las 18 cartas que hay por ahora para que cuadren mejor):

DERROTA A MANO DE ITHAQUA

1-"Poco a poco un frio sideral va apoderándose de la ciudad. Surgen vientos pétreos que lamen los edificios dejándolos congelados en el tiempo. Es curioso que algo que crea paisajes tan fascinantes pueda ser la perdición de la humanidad. Oculto en la niebla que danza ahora con elegancia por las heladas calles, podéis vislumbrar dos grandes ojos brillantes mientras vuestros cuerpos se detienen en un frío y eterno sueño gélido.”

2-“Y el frio sobrevino. Decían que era una ola de viento polar que se aproximaba, pero vosotros sabíais que ese frio no era humano, le habíais mirado a los ojos. Era un frio que consumía el alma humana arrebatándole todo su calor. Un frio capaz de apagar la más viva llama de amor o esperanza. Un frio que heló hasta el mismísimo núcleo del planeta.”

DERROTA A MANO DE SHUB-NIGGURATH

1-“Un hedor repentino invade tu cerebro. Poco a poco es aun más penetrante. Inmovilizado en la copa de un árbol abres repentinamente los ojos. ¡Ia!¡Ia!¡Shub-niggurath! Cegado por el destello del fuego frente a ti en la oscura noche, un grupo de Sectarios enaltecidos grita al cielo incesante mientras uno de ellos es devorado por una masa informe que se cierne ahora sobre ti. ¡Ia!¡Ia!¡Shub-niggurath!”

YOG-SOTHOTH:

1-“Arrastrado a través de las dimensiones por los seguidores de los Mi-go, contemplas lo que será la destrucción de la humanidad en las paredes del portal. De repente una puerta se halla ante ti. El Sectario saca de su túnica una llave plateada, la maldita llave de plata y la usa para abrir la ultima puerta. La luz va penetrando en la estancia, dejando ver aquello que nunca habrías querido ver.”

2-“Las malditas torres con sus malditos símbolos habían conseguido que resurgiera. El Todo-en-uno y el Uno-en-todo había logrado acceder a esta dimensión. Las personas ríen histéricas mientras otras se arrancan las caras con las uñas en una vorágine de sangre y locura extrema sin igual. Tus compañeros caídos fueron libres de contemplar aquella dantesca imagen y de compartir dicho sino.”
« Última modificación: 10 de Octubre de 2015, 11:47:52 por Eternal737 »

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (epilogos derrota)(Variantes)
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2015, 15:07:20 »
Estupenda idea. Gracias. Yo al menos agradecería si pudieses subirlo a algún sitio.

Un saludo
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Eternal737

Re:Eldritch Horror (epilogos derrota)(Variantes)
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2015, 15:44:10 »
Descuida, mi idea es subir a dropbox el A3 listo para la impresion (tanto reverso como anverso). Es solo que estaba toqueteando una cosita para que casasen mejor. Y cuando vaya teniendo nuevos packs de 18 listos para imprimir los ire poniendo tambien :)

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (epilogos derrota)(Variantes)
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2015, 16:47:22 »
Como ya te dije por otro foro, te han quedado estupendas. Gran trabajo. Estaría de cine si pudieras subir las plantillas en un formato reescribible para poder crear más cartas  ;) muchas gracias

vipbooy

Re:Eldritch Horror (epilogos derrota)(Variantes)
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2015, 16:47:53 »
 Gracias por to trabajo para enriquecer este juego. Ahora podremos perder con un punto y final.

Eternal737

Re:Eldritch Horror (epilogos derrota)(Variantes)
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2015, 18:53:48 »
Vamos alla con las imagenes. Yo las he impreso en un A3, dejando de margen 1,7cm por cada lado y 1 cm tanto arriba como abajo. La impresora donde lo hice(en la copisteria cercana) dejaba un margen por defecto de 1cm, de ahi la medida por la que opte.

Primero el anverso en A3 listo para imprimir



Sobre esta primera ristra de 18 imagenes de historias de derrota, comentar que los textos de Llanto de estrellas y Ultima bala son pequeños modificaciones a los textos que tradujo el usuario Sectario del foro de Edge sobre las cartas de Mitos final del usuario Soul Reaver de la BGG. Asi mismo, el texto de El retoño cabrio, es otra modificacion al texto de Robert Bloch en "cuaderno hallado en una casa abandonada".

Ahora los reversos. Aqui se hicieron muchisimas pruebas para que casasen, pero no hubo manera pese a que se hizo una primera version que era totalmente simetrica para evitar que salieran movidos. Se ve que cada impresora termina teniendo unos margenes de error permitidos asi que la forma correcta de hacerlo fue aumentando las traseras hasta ocupar todo y una vez impreso recorta por el anverso como guia. Como visteis en las fotos que puse anteriormente en otro comentario queda genial y eso corrige todo posible error a la hora de cuadrar. Ademas quedan todos los reversos iguales, sin desplazamiento alguno (solo que obviamente se pierden un par de mm o asi por cada lado del reverso, pero no es importante pues el resultado es genial)



Os dejo las cartas "en blanco" para hacer vuestras propias historias, el tipo de letra es monotype corsiva y arial:















Un saludo y espero que os sirva tanto como a mi :).
PD: las medidas de las cartas oficiales son 5,6 x 8,8, aunque a mi la impresora me lo ha dejado en 5,45 x 8,55 pero como es un mazo aparte del resto no se aprecia porque no hay que mezclarlo con ellas.

PD2: mi idea cuando las acabe, es hacer las cartas de victoria. Estas tendran un uso similar pero no igual. Seran cartas del tipo eventos complejos, es decir, una condicion y a raiz de ahi dos caminos(efecto de superacion y de fallo). Se cogera 1 POR INVESTIGADOR CON VIDA del mazo de victorias, de manera que no todos correran la misma suerte. Ademas, al igual que ocurre con Lovecraft, las victorias no son finales ultrafelices. Os pongo aqui los dos ejemplos que hay por ahora:

Texto comun
Si el primigenio no despertó resuelve el efecto de superación. Si no, resuelve el de fallo.
Superación: estuvo cerca. Esta vez lograsteis que El Antiguo no llegara hasta aquí. En Arkham todos te felicitan. Ahora tocara reconstruir las zonas afectadas. A la vuelta, en tu casa,  sentado en el sofá mirando al horizonte, no logras olvidar los horrores que ahora campan a sus anchas por tu mente. Acabas la copa y la dejas en la mesa. Miras tu pistola junto a la botella vacía mientras una lágrima recorre tu cara.
Fallo: ¿Qué narices paso ayer?-oyes desde tu habitación a un hombre de voz ronca al otro lado - tengo entendido que hubo movida. Otra vez lo de aquella vez, él empezó a delirar de nuevo y todos acabaron haciendo el ganso diciendo que trataban de salvar el mundo de “Primigenios y desgarros temporales”, jajajaja- oyes como ríe la enfermera mientras se pierde en la lejanía. No te gusta la habitación, es fría, blanca y muy blanda”.

Texto comun
Muy bien chicos, estas son vuestras nuevas identidades, ya habéis cumplido y os habéis ganado el derecho a descansar- os dice Mike. Haz una tirada de voluntad -2.
Superación: una cucaracha no para de recorrer la cara de Mike entrando y saliendo por sus orificios mientras el cielo se vuelve verde. Cariño - tu pareja interrumpe tus pensamientos - vámonos. Te da un beso en la mejilla y tira suavemente de tu brazo.
Fallo: ¡es él…es él…que se aleje! –balbuceas, apenas puedes hablar. Tranquilo cariño - dice tu pareja mientras te limpia la barbilla y te acaricia el hombro - venga, vámonos.

El reverso de este tipo de cartas sera la grandisima imagen de San Francisco del manual de Eldritch:
« Última modificación: 03 de Octubre de 2015, 19:02:32 por Eternal737 »

Parry-11

Re:Eldritch Horror (epilogos derrota)(Variantes)
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2015, 19:32:45 »
Puedes subir las imagenes individuales sueltas a mega para descargarlas y montarlas en printerstudio?

Muchas gracias, por el curro que te has pegado.
A LAS ARMAS!!!

Eternal737

Re:Eldritch Horror (epilogos derrota)(Variantes)
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2015, 20:44:37 »
Cierto, olvide poneros el enlace a Mega. Lo teneis ya al inicio del hilo :)
« Última modificación: 03 de Octubre de 2015, 21:00:11 por Eternal737 »

Eternal737

Re:Eldritch Horror (epilogos derrota)(Variantes)
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2015, 11:47:04 »
Buenos dias,
aqui os dejo (y al inicio del hilo) la nueva remesa de cartas de derrota.
Sobre esta ristra de 18 imagenes de derrota, comentar que el texto de "La Oscuridad" es una pequeña modificacion al texto que tradujo el usuario Sectario del foro de Edge sobre las cartas de Mitos final del usuario Soul Reaver de la BGG. Asi mismo, el texto de "Azathoth el Omnipotente" es otra modificacion al texto de HP Lovecraft en "en busca de la ciudad del sol poniente".

Añado tambien las 36 cartas sueltas para los que querais mandarlas a printerstudio en vez de en copisteria y a Yig en blanco(que me la comi cuando os colgue todas porque aun no habia hecho textos sobre el)

1ª y 2ª tanda lista para imprimir en copisteria
https://mega.nz/#F!qpl1hLDI!9RYn57a0AszOwhWSqwOQUQ

Cartas sueltas para imprimir en printerstudio o similares
https://mega.nz/#F!74Nw1ayK!NVNb6BeQno0ELrCsMMALaw

Cartas en blanco para crear las vuestras propias
https://mega.nz/#F!KtcDiCSa!2V5nyjfL2nW1pAOXYq63-A

Me voy, no sin antes agradecer de nuevo a Babus6 el currazo en el diseño de las cartas. Intentare poner la tanda que queda lo antes posible para llegar a un total de 7 cartas por tipo, pero para esta seguramente tarde mas de una semana. Un saludo a todos :)

tarod83

Re:Eldritch Horror (epilogos derrota)(Variantes)
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2015, 12:44:18 »
ME ENCANTA esta iniciativa, quizá la única pega del grandísimo juego que es Eldritch Horror.

Deseando estoy de que termines las cartas de victoria, para mí más importantes que las de derrota ya que ganar este juego puede llegar a ser bastante anti-climático (resuelves 3/4 misterios, y fin). Le hace falta un cierre digno y tiene toda la pinta de que podrás conseguirlo. ¡¡Ánimo y mil gracias!!

Thunderchild

Re:Eldritch Horror (epilogos derrota)(Variantes)
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2015, 14:10:22 »
Las cartas de victoria tienen buena pinta aunque no me gusta la idea esa de que cada investigador tenga que hacer una tirada y ver su suerte... Para mi rompería el rollo de victoria general y cooperativismo que tiene el juego si unos ganan algo más que otros.

A mi me encantan los textos de victoria que hay en la BGG y que estoy intentando traducir. Unos textos así en formato carta estarían geniales la verdad. Además, una victoria, aunque pueda ser agridulce, tiene que seguir siendo una victoria.

Eternal737

Re:Eldritch Horror (epilogos derrota)(Variantes)
« Respuesta #11 en: 14 de Octubre de 2015, 22:40:13 »
Las cartas de victoria tienen buena pinta aunque no me gusta la idea esa de que cada investigador tenga que hacer una tirada y ver su suerte... Para mi rompería el rollo de victoria general y cooperativismo que tiene el juego si unos ganan algo más que otros.

A mi me encantan los textos de victoria que hay en la BGG y que estoy intentando traducir. Unos textos así en formato carta estarían geniales la verdad. Además, una victoria, aunque pueda ser agridulce, tiene que seguir siendo una victoria.

Buenas,
no sabia que en la BGG habia cartas de victoria!!! puedes pasar enlace?Que lo mismo me ahorro el curro xDDDD.
Yo lo de hacerlas por pj era con toda la intencion, en el sentido de "si vale, habeis ganado pero alguno quizas tenga alguna consecuencia debido a su aventura. Sigue siendo victoria(sigues con vida) a pesar de que acabes medio tocado o medio algo como ocurre en muchos textos de Lovecraft en los que logran contener a los primis pero tiene su consecuencia haber luchado con ello o visto horrores varios". Otra cosa que estaba valorando era si hacerlas generales de manera que solo se cogiese una por grupo y, al igual que las de derrota, fuesen por primigenio.
Espero el enlace a ver si directamente me lo ahorro si ya lo hay, o por completarlo o adaptarlo si hace falta :)

Thunderchild

Re:Eldritch Horror (epilogos derrota)(Variantes)
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2015, 00:48:39 »
Las cartas de victoria tienen buena pinta aunque no me gusta la idea esa de que cada investigador tenga que hacer una tirada y ver su suerte... Para mi rompería el rollo de victoria general y cooperativismo que tiene el juego si unos ganan algo más que otros.

A mi me encantan los textos de victoria que hay en la BGG y que estoy intentando traducir. Unos textos así en formato carta estarían geniales la verdad. Además, una victoria, aunque pueda ser agridulce, tiene que seguir siendo una victoria.

Buenas,
no sabia que en la BGG habia cartas de victoria!!! puedes pasar enlace?Que lo mismo me ahorro el curro xDDDD.
Yo lo de hacerlas por pj era con toda la intencion, en el sentido de "si vale, habeis ganado pero alguno quizas tenga alguna consecuencia debido a su aventura. Sigue siendo victoria(sigues con vida) a pesar de que acabes medio tocado o medio algo como ocurre en muchos textos de Lovecraft en los que logran contener a los primis pero tiene su consecuencia haber luchado con ello o visto horrores varios". Otra cosa que estaba valorando era si hacerlas generales de manera que solo se cogiese una por grupo y, al igual que las de derrota, fuesen por primigenio.
Espero el enlace a ver si directamente me lo ahorro si ya lo hay, o por completarlo o adaptarlo si hace falta :)

Aqui lo tienes:

https://www.boardgamegeek.com/filepage/108198/victory-flavour-text-cardssheets-v2-eldritch-horro

El texto de algunas si que es agridulce (como la de Yog-Sotot, que tu personaje se queda tocadisimo) pero creo que aun asi desprenden esa sensación de victoria. Las cartas son generales para todo el grupo pero cambian dependiendo de si has sellado al primigenio o lo has derrotado en combate.

Creo que pueden ser una buena inspiración si quieres hacerlas o traducirlas tu (ya que estas la verdad es que están bastante mal montadas aunque los textos están bien).

Le seguiré la pista a esto! De momento las cartas de derrota me han gustado bastante.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (epilogos derrota)(Variantes)
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2015, 22:44:06 »
excelente trabajo.

muchisimas gracias!

otro que te anima a crear unas cartas de victoria. le darían una ambientación genial!
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Eternal737

Re:Eldritch Horror (epilogos derrota)(Variantes)
« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2015, 10:49:41 »
excelente trabajo.

muchisimas gracias!

otro que te anima a crear unas cartas de victoria. le darían una ambientación genial!
Muchas gracias :). A ver si puedo terminar las de derrota en unos 10 diitas y asi cerrar eso ya para ponerme con las otras.

Aqui lo tienes:

https://www.boardgamegeek.com/filepage/108198/victory-flavour-text-cardssheets-v2-eldritch-horro

El texto de algunas si que es agridulce (como la de Yog-Sotot, que tu personaje se queda tocadisimo) pero creo que aun asi desprenden esa sensación de victoria. Las cartas son generales para todo el grupo pero cambian dependiendo de si has sellado al primigenio o lo has derrotado en combate.

Creo que pueden ser una buena inspiración si quieres hacerlas o traducirlas tu (ya que estas la verdad es que están bastante mal montadas aunque los textos están bien).

Le seguiré la pista a esto! De momento las cartas de derrota me han gustado bastante.

Gracias, las usare de modelo. Eso de que la victoria sea agridulce, aunque victoria, es justo lo que busco. Mi idea era que hubiese dos posibilidades en cada ella, y la condicion a pasar para ver cual te tocaba era si habia o no despertado, si habia mas de X monstruos a pesar de haber vencido, si habia mas de X portales, o ya tiradas personales(que como dices, quizas mejor generales, no abandonando a su suerte a cada uno). Seguramente al final tire de victorias generales(aunque con dos verientes cada una) porque tb hara que sea mas rapido el trabajo, no harian falta tantas al gastarse solo 1 por partida en lugar de 3-4, cosa que hace que se repitan menos tambien. Tengo que ver, si ademas de generales, las hago por primigenio(que supongo que de nuevo sera que si)

Muchas gracias por las aportaciones y animos a todos :)