logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7961 veces)

osete

Fabricación inserto Descent segunda edición
« en: 06 de Octubre de 2015, 10:28:19 »
Hola!

os traigo los resultados de la fabricación casera del inserto para este juego. Decir que hace unos meses estaba perdidísimo de como hacerlo o de donde encontrar los materiales, pero no hay nada como google para obtener respuestas jejeje. De todas formas os cuento mi experiencia para que os sea más sencillo.
Para los materiales, es cierto que en mi caso, en Madrid, hay tiendas donde lo venden, pero preferí hacer un pedido online en una tienda que encontré. Creo que tenían muy buenos precios, y ahí puedo comprar la base de corte, la regla metálica y el cartón pluma:

La base de corte: http://www.distrimar.es/plancha-para-corte-q-connect-tama%C3%B1o-300x450-mm-formato-a3-color-verde.html
La regla: http://www.distrimar.es/regla-metalica-q-connect-aluminio-40-cm.html
El cartón pluma: http://www.distrimar.es/carton-pluma-liderpapel-color-negro-doble-cara-50x70-cm-espesor-5-mm.html
Con dos planchas de cartón tuve de sobra.
En cuanto a la cola, tenía en casa un botecito pequeño de cola blanca que venden en los chinos.
Le robé a mi mujer un pequeño bote de alfileres.  ;D

Los diseños los saqué de este mismo foro, vienen en un PDF muy bien explicado, pero la pieza superior la modifiqué a mi gusto, ya que además de que tengo las cartas enfundadas*, le di otra distribución que me convencía mas. Os adjunto las fotos del resultado:







Me llevó más o menos cuatro tardes haciendolo con tranquilidad, ya que era la primera vez que lo hacía, además planificar la distribución de la parte de las cartas me llevó su tiempo, pero el resultado merece la pena.
Hay un tutorial en youtube que explican como fabricar los insertos, y decían que podéis dejar puestos los alfileres. Yo os recomiendo quitarlos.

*Leí en este foro que las fundas mini sobresalian por arriba, pero pillé las mayday y quedan como un guante.

Espero que os sirva la información.

saludos!

Solinete

Re:Fabricación inserto Descent segunda edición
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2015, 18:48:00 »
Ha quedado estupendo, ¿es posible colocar en vertical?
Lo pregunto porque viendo a las minis pequeñas si es posible pero las grandes...

osete

Re:Fabricación inserto Descent segunda edición
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2015, 09:26:31 »
Ha quedado estupendo, ¿es posible colocar en vertical?
Lo pregunto porque viendo a las minis pequeñas si es posible pero las grandes...

Pues la verdad que no lo he probado, pero yo creo que no habría problema, porque aunque no lo parezca las figuras grandes no tienen una movilidad exagerada. De todas formas, coloco justo encima en una bolsita la hojita de personajes, con lo que así hacen algo más de presión sobre las figuras.

vicoro

Re:Fabricación inserto Descent segunda edición
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2015, 11:05:07 »
Te ha quedado muy ordenado y muy práctico, buen trabajo ;)

Creo que voy a hacer algo similar para mi Descent, tengo un par de dudas:
· ¿Tienes las cartas enfundadas?
· He estado buscando el pdf que comentas pero no lo he encontrado ¿te importaría indicarme dónde está?  :P

La verdad que por la cantidad de componentes, mis cajas de Descent y Mansiones de la Locura son bastante caóticas, tengo que ponerme manos a la obra

osete

Re:Fabricación inserto Descent segunda edición
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2015, 12:32:34 »
Te ha quedado muy ordenado y muy práctico, buen trabajo ;)

Creo que voy a hacer algo similar para mi Descent, tengo un par de dudas:
· ¿Tienes las cartas enfundadas?
· He estado buscando el pdf que comentas pero no lo he encontrado ¿te importaría indicarme dónde está?  :P

La verdad que por la cantidad de componentes, mis cajas de Descent y Mansiones de la Locura son bastante caóticas, tengo que ponerme manos a la obra

Gracias compi!

En este link está el pdf que seguí:

http://www.orderofgamers.com/descent-2nd-edition-foamcore-plans-v1-1/

Las cartas las enfundé antes de hacerlo, porque así obtendría unas medidas más exactas.

Te recomiendo hacer el inserto. Yo antes lo tenía todo metido en bolsas en la caja vacía, pero ahora no hay color. No tardas nada en organizar el juego para empezar a jugar.

saludos.

ignigogm

Re:Fabricación inserto Descent segunda edición
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2015, 15:23:53 »
Gracias por la informacion. Me pongo a ello.

franksk

Re:Fabricación inserto Descent segunda edición
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2015, 17:26:12 »
Yo también me fabrique el inserto hace un tiempo, lo baje de la bgg, seguro que sigue estando.



Solinete

Re:Fabricación inserto Descent segunda edición
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2016, 08:06:30 »

Antes de empezar a realizar insertos con carton pluma, tengo una duda sobre los componentes.

Tengo cola multiusos aunque ponga que sea más de madera, de eaas que se venden en brick depot color amarilla/blanca/negra. Supongo que valdrá.

Por último, ¿son necesarios los alfireres?

franksk

Re:Fabricación inserto Descent segunda edición
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2016, 09:02:32 »
Yo lo hice con cola blanca, de esa de manualidades de toda la vida, piensa que es como pegar papel.
Y sobre los alfileres yo no los use, estas unos segundos aguantando la estructura y ya se queda pegada.