logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4498 veces)

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:¿Juegos de tablero y mapa para 2 jugadores?
« Respuesta #15 en: 21 de Octubre de 2015, 22:07:49 »
+1 al 1775 también, aunque hay muchas tiradas de dados (por si esto es un inconveniente)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Juegos de tablero y mapa para 2 jugadores?
« Respuesta #16 en: 22 de Octubre de 2015, 08:09:13 »
Otro juego con mapa y que funciona perfectamente de 1 a 5 jugadores es el K2, un juego totalmente diferente a todos los comentados hasta ahora.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Mesa Camilla

Re:¿Juegos de tablero y mapa para 2 jugadores?
« Respuesta #17 en: 22 de Octubre de 2015, 09:21:57 »
El señor de los anillos: la confrontación. Un Knizia bastante bueno, exclusivo para dos, lucha sobre el mapa de la tierra media con fichas ocultas (tipo Stratego) q representan a los personajes, cada uno con habilidades propias, y manejo también de cartas. Una hora de duración. A más lo juegas más jugo le sacas, y con la edición deluxe q te vienen el doble de personajes, todavía más.
Música y juegos,
qué más quiero.

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos de tablero y mapa para 2 jugadores?
« Respuesta #18 en: 22 de Octubre de 2015, 09:42:35 »
¡Gracias por ese resumen Greene! Pero me lo has puesto más difícil aún XD

Creo que me voy a decantar en primer lugar por el Antike Duellum, que lo venden en una tienda que tengo cerca (por cierto, ¿dependencia del idioma?) y el 1775 lo dejaré para más adelante, más que nada porque parece que sólo lo vende una tienda en España que cobra 9 de gastos de envío, que me parece exagerado...

El K2 lo tengo descartado porque lo jugué una sola vez y me pareció que apenas tenía interacción, además de un par de mecánicas muy similares al Amundsen Vs. Scott, que ya tengo.

Sobre Polis lo he descartado en favor de los otros tres, porque tengo la sensación que me va a costar enganchar a algunos amigos en una primera explicación. Me ha parecido un poco más complejo y ahora mismo prefiero un juego de peso medio que pueda explicar en un rato y sacar más a menudo.

La temática Tolkien a mí me encanta, pero por desgracia echa para atrás a algunos amigos con los que juego habitualmente, así que los tengo descartados...

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Juegos de tablero y mapa para 2 jugadores?
« Respuesta #19 en: 22 de Octubre de 2015, 10:06:57 »
Antike Duellum tiene algo de dependencia del idioma, por las cartas de Evento, que tienen texto. Aun así son textos en inglés sencillos. Además, son públicas a medida que van saliendo, ya que se dejan a la vista para que alguno de los dos jugadores las coja, así que lo normal es leerlas entre los dos en cuanto se destapan, por lo que no existe el problema de que un jugador tenga la carta oculta, no entienda el texto, y no pueda consultar su significado sin desvelársela al oponente.

Creo recordar también que aquí mismo en el foro de ayudas de juego, o si no sería en BGG, había un archivo con las traducciones.
« Última modificación: 22 de Octubre de 2015, 10:09:20 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel