logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 125843 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 30 de Noviembre de 2015, 11:42:35 »
Yo lo jugue a 4 y a 5 y me gusto a mas gente porque cada jugador hace una cosa diferente, unos meten nuevas casas, otros meten publicidad y las ratas como yo intentan aprovecharse de lo que hacen los demas.
A 3 ni idea, pero tendras que currarte tu todo.

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 30 de Noviembre de 2015, 11:47:01 »
Pues mira que yo creo que la duración depende más de la configuración que salga del tablero que del número de jugadores....

luisjaenero

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 30 de Noviembre de 2015, 12:13:10 »
Al final lo encontré y ya esta en casita, lo jugaré en su mayoría a 2 y a 4 jugadores, evidentemente a 4 será perfecto, pero a 2 sabéis si al menos funciona el juego?

Yo creo que es mejor a 3 (sin haberlo jugado a 4). A 4 probablemente es más caótico y más largo.

El juego a 2 va muy bien. Yo le he echado dos partidas a 2 y ha ido del carajo.

Os cuento un poco cómo fue la la última partida, en el tablero sólo apareció un almacén de bebida roja y no era accesible por carretera, así que hice una campaña muy agresiva de marketing de bebida roja llenando casi todas las casas con demanda de bebida roja. Luego ascendí mi Erand boy a repartidor de globo aerostático (sólo había uno y mi compi no podía cogerlo) para que pudiera llegar a ese almacén que no era accesible por carretera, de esta manera me aseguré que sólo yo pudiera suministrar casi todas las casas. Mi compi fue todo el rato intentando la ruta del lujo con el luxury manager y no le fue muy bien aunque creo que puede ser interesante.
Mi colección

Baronet #222

Papipo

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 30 de Noviembre de 2015, 14:26:36 »
Mi compi fue todo el rato intentando la ruta del lujo con el luxury manager y no le fue muy bien aunque creo que puede ser interesante.

El luxury manager me da que hay que usarlo cuando haya guerra de precios. Tú te dedicas a poner casas y demanda y a vender mucho más caro que el resto todo lo que te dejen vender.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 04 de Diciembre de 2015, 13:23:27 »
Yo era el compi,y efectivamente llene todo de casas y vendía a precios de lujo.La putada fue lo de la cocacola que no lo vi,era mi primera partida..
Si no es por eso en los últimos turnos me habría hecho de oro jajaja.Mola mucho el juego.
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 05 de Diciembre de 2015, 10:15:07 »
Ayer jugué una partida de prueba sin los milestones. Nunca he jugado un splotter y este me resultó muy complejo, no de reglas, que es muy intuitivo. Ocupa mucha mesa, un escándalo.
Me gustó mucho, aunque menos de lo que esperaba, quizás por ir demasiado perdido.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 05 de Diciembre de 2015, 11:18:18 »
A mi me parecio caro, feo de narices y que como no se te de regular el aprovisionamiento de cartas objetivo iniciales, estas jodido. Independientemente de eso me parece ese tipo de juego que enrevesan las reglas para que de la impresion de ser mas profundo o complejo o sesudo o como lo querais llamar. Me quedo con un sabor de tanto para tan poco.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 05 de Diciembre de 2015, 19:48:37 »
Pues yo lo he catado esta mañana y no lo he visto para nada enrevesado, es durete porque partes de cero y tienes muchas opciones para diseñar tu organigrama. El juego da para hacer un montón de estrategias diferentes. Nosotros hemos jugado con milestones y ya os digo que a mi me ha parecido un autentico juegazo, aunque claro, los juegos económicos son de mis favoritos.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 05 de Diciembre de 2015, 21:24:55 »
Al final lo encontré y ya esta en casita, lo jugaré en su mayoría a 2 y a 4 jugadores, evidentemente a 4 será perfecto, pero a 2 sabéis si al menos funciona el juego?

Yo creo que es mejor a 3 (sin haberlo jugado a 4). A 4 probablemente es más caótico y más largo.

El juego a 2 va muy bien. Yo le he echado dos partidas a 2 y ha ido del carajo.

Os cuento un poco cómo fue la la última partida, en el tablero sólo apareció un almacén de bebida roja y no era accesible por carretera, así que hice una campaña muy agresiva de marketing de bebida roja llenando casi todas las casas con demanda de bebida roja. Luego ascendí mi Erand boy a repartidor de globo aerostático (sólo había uno y mi compi no podía cogerlo) para que pudiera llegar a ese almacén que no era accesible por carretera, de esta manera me aseguré que sólo yo pudiera suministrar casi todas las casas. Mi compi fue todo el rato intentando la ruta del lujo con el luxury manager y no le fue muy bien aunque creo que puede ser interesante.


Creo que al errand boy no le afectan ni las carreteras ni el rango, como el tito va en bici puede callejear para conseguir cualquier tipo de bebida sin tener conexion por carretera. Al cart operator y al truck driver si que les afecta.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2015, 22:37:16 por amarillo114 »
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Papipo

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 06 de Diciembre de 2015, 12:09:30 »
A mi me parecio caro, feo de narices y que como no se te de regular el aprovisionamiento de cartas objetivo iniciales, estas jodido. Independientemente de eso me parece ese tipo de juego que enrevesan las reglas para que de la impresion de ser mas profundo o complejo o sesudo o como lo querais llamar. Me quedo con un sabor de tanto para tan poco.

El tema de la estética está claro que es algo totalmente subjetivo. A mí las losetas de mapa me parecen feísimas, pero la estética cincuentera del resto de componentes me mola.

El tema este de que "se te de regular el aprovisionamiento de cartas objetivo iniciales, estas jodido", eso es básicamente haber jugado mal. La clave del juego son los milestones, lo pone en las propias reglas. Si te lo montas mal, pierdes, también lo pone en las reglas (concretamente pone que el juego no perdona errores o algo así).

Es un juego de reglas sencillas, en el que la complejidad es emergente. Si no te gustan los juegos complejos, pues no te va a gustar este. Pero vamos, achacar que el juego no está bien a jugar mal y por ende perder, pues como que no.
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2015, 12:11:45 por Papipo »

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 06 de Diciembre de 2015, 14:48:39 »
El problema es que como han dicho por ahi es que ademas de feo, parece un prototipo.
Yo es que los juegos en los que te obliga primero a jugar de una manera si o si no me van.No veo que sea cuestion de jugar mal lo de las cartas, puedes tener  mala suerte tambien ya que  las cartas se juegan tapadas y que un jugador tenga 7 cartas y otro 2. Como digo no me va nada ese reparto inicial de objetivos,pero nada de nada.
Claro que me gustan los juegos sesudos, pero no los que me da la impresion que los complican despues de tener la mecanica principal definida siendo ya buena y sencilla. Me ocurre con los juegos de lacerda por poner un ejemplo.

Por oto lado decir que este juego es de reglas sencillas me parece mentir, salvo que solo juegues a juegos con reglas de 50 paginas. Eso si que me parece subjetivo aunque lo pongas en negrita. Si le dices a un no jugon que eso es un juego de reglas sencillas se levanta y se va.
Tampoco achaco que un juego no me guste porque juegue mal es mas, que lo insinues me ofende bastante, porque muchas veces digo que he jugado como el culo y me ha encantado el juego.

No soy de escribir opiniones negativas sobre los juegos, pero cuando lo hago me esta empezando a tocar la moral, todas las insinuaciones que se hacen sobre mi si conocerme. Que si no me gustan los juegos sesudos, que si juego mal y por eso digo que no me gusta.... Deberiais cuidar un poco mas lo que decis. Es mi opinion.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 06 de Diciembre de 2015, 15:23:54 »
Pero es que aun no te pillo cuando dices lo del reparto inicial de cartas bro, todos comienzan con las mismas cartas...si ves que alguien va a hacer un milestone pues o intentas hacerlo en el mismo turno que el, por lo que te llevarías la ventaja también o irte a por otro que te suponga una ventaja a ti y que los otros no puedan pillar. Respecto a lo que dices de las reglas, después de jugar al Madeira todo me parece sencillo y temático. Eso si, faltaría más, cada cual tiene sus gustos y hay que respetarlos. Cada juego tiene su momento y su público y si este no te gusta pues a por otro! Será por juegos! :-D
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2015, 16:07:04 por amarillo114 »
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 06 de Diciembre de 2015, 19:38:02 »
Yo soy también de la opinión de reglas sencillas.

Creo que lo del reparto inicial se refiere a la primera fase del turno, cuando todos los kigadores es secreto eligen las cartas que van a ir a trabajar y las que se van a ir a la playa...

El tablero a mí me pareció muy cutre también al principio,  pero al jugarlo es de lo más funcional.
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2015, 19:39:45 por Fran Moli »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 07 de Diciembre de 2015, 08:28:51 »
Ayer jugué a este juego con amigos no jugones, algunos no habían jugado ni un catan y el juego triunfo.
Al principio las caras eran un poema,  además eran 8 y se emperraron en jugar en parejas y claro los turnos eran eternos.  Después de 4 turnos la mitad sólo soplaban pero en cuando fueron entendiendo el mecanismo la cosa mejoró. En el último turno estaban todos de pie y al acabar todos quisieron repetir (está vez jugaron 5 y individual)
Con esto quiero decir que muy enrevesado no debe ser si gente que en su vida no había pasado del monopoli pudo disfrutarlo.

Con cada partida me gusta más

Ahh y en la línea de gente que no suele jugar, mi mujer me dio una paliza aplastante,  menos mal que se levanto mi hija y la partida quedo incompleta

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 07 de Diciembre de 2015, 10:25:02 »
A ver si lo he entendido. Juegas a un splotter que tienen fama de caros y duros de jugar con gente que no juega habitualmente, y les resulta un juego sencillo??
Me gustaria vivir en ese mundo alguna vez, donde los nenes juegan al TS desde los  4 años, las mujeres no jugonas juegan a splotter y aguantan una explicacion de mas de 5 minutos y luego encima quiere mambo.
Yo desde luego no me compraria el juego ni por 35 euros. Pero costando 75 pavos y siendo un splotter a ver quien es el guapo que dice algo malo del juego.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ