logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8116 veces)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Concurso de Microrrelatos BSK - Todos los Relatos
« Respuesta #15 en: 25 de Octubre de 2015, 23:11:24 »
15).- “ALGO ESPECIAL”
Autor: mnkr

Aquel juego tenía algo especial.
Lo especial no era la caja con los cantos desgastados, ni el arte de sus imágenes; no era que sus reglas fueran más o menos complejas; ni que tuviera más o menos azar. A simple vista no parecía un juego diferente a otro. Lo podría haber tenido años en esa estantería y no me habría dado cuenta de lo especial que era.
Y todo esto viene porque, como os imaginaréis, abrí el juego e intenté jugarlo.
Y encontré aquello que lo hacía especial.
Era un juego que en lugar de dejarse jugar por los jugadores, era él el que jugaba con las personas. Jamás había pensado antes que debiera existir un teléfono de maltrato al jugador, pero he de reconocer que en ese momento, mientras le sonreía y asentía casi de forma obligada, se me pasó por la cabeza. El sudor frío transpiraba por la frente, mientras nos sentíamos víctimas de un tipo de pesadilla en la que no te puedes mover por ti mismo, sino que te mueven cuando “él” quiere.
La mesa pasó a ser un terreno donde 4 jugadores con caras inexpresivas se movían mecánicamente.
En un momento de distracción del juego, forcé al máximo mis músculos para caerme de la silla donde estaba sentado. Con mucho esfuerzo pude conseguirlo.
En cuanto pude escapar de su radio de influencia, corrí de la sala de estar al dormitorio. Allí tenía el ordenador.
Tardé minuto y medio en poner un hilo de venta en la bsk.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2015, 10:11:42 por winston smith »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Concurso de Microrrelatos BSK - Todos los Relatos
« Respuesta #16 en: 25 de Octubre de 2015, 23:11:33 »
16).- “TIC-TAC”
Autor: mnkr

El tic-tac no para. Mientras lees esto todo está cambiando a tu alrededor. El peón, último eslabón de la cadena jerárquica tradicional de su sociedad, asume su posición y se sacrifica a favor de su amo.  Él sabe que al final de su vida el paraíso le acogerá dichosamente. No tiene que temer nada, no debe vacilar ni un instante; su objetivo es ese caballero tan apuesto que está a su lado y que está distraído dialogando con unas damas del palacio.
Un acantilado le separa de otra tierra, otras costumbres. Los coloridos chillones de aquellos seres de madera con forma ligeramente humanoide le están distrayendo. Esto le hace despistarse por un momento. Ruidos jocosos, risas, aplausos, más ruido, gritos, más risas… No está acostumbrado a eso.
Tic-tac, tic-tac, al peón le cuesta concentrarse con tanto bullicio.
Llega su momento. Pasa desapercibido por su baja altura, se lleva el arma a la mano apretándola contra la empuñadura y se acerca de lado al noble caballero contrario. Cierra los ojos y arremete con todas sus fuerzas. Zas!
Pero, incomprensiblemente, no hay sangre sobre el suelo escaqueado.
No hay histerismo en el palacio. Todo sigue igual; bueno, casi todo.
Peón ha fallado. La tensión le ha podido.
Unos ojos entrecerrados han visto  brillar una daga en el salón y vienen hacia Peón.
Tic-tac, tic-tac; No tiene escapatoria. En sus últimos segundos de vida se le ocurre una idea descabellada: quizás no estuvieran tan mal aquellas otras tierras donde todo era más inofensivo y ruidoso.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2015, 10:11:52 por winston smith »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Concurso de Microrrelatos BSK - Todos los Relatos
« Respuesta #17 en: 25 de Octubre de 2015, 23:11:42 »
17).- “Suerte”
Autor: el_Darko

Fui tallado para ser granjero, pero gracias a ella he sido colono, nómada, investigador e incluso marine espacial.
Cuando salí de la caja, se dio cuenta de que yo tenía un pequeño defecto de fábrica, una muesca en mi frontal. Dijo que parecía una sonrisa, así que me bautizó como Smiley y me adoptó como su “meeple de la suerte”. Al principio me resultaba embarazoso, pero me considero un profesional y siempre he hecho mi trabajo.
Mis hermanos y yo somos de color rojo -su favorito- y en lugar de quedarnos siempre en nuestra caja, nos lleva encima y usa en cualquier otro juego, aunque tenga esas figuras de plástico tan detalladas. Si no nos puede usar, nos deja en la mesa como amuleto.
Sus amigos se quejan de que “rompe la inmersión” (signifique lo que signifique eso), pero a ella la da igual. Tenemos un vínculo especial.
Modestia aparte, soy muy bueno en mi trabajo. Muchos de esos momentos de inspiración que dan partidas son cosa nuestra. También esos momentos en los cuales ignoras tu plan con un movimiento estúpido, pero todos cometemos errores.
Con el tiempo, su efusividad me empezó a divertir. Empecé a fijarme en los pequeños detalles: la forma en la que se muerde el labio cuando piensa, ese gruñidito cuando ríe, cómo se sube las gafas con una sonrisa antes de una jugada…
No siempre ganamos, pero cuando jugamos somos un equipo perfecto. Al fin y al cabo, es mi jugadora de la suerte.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2015, 10:13:12 por winston smith »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Concurso de Microrrelatos BSK - Todos los Relatos
« Respuesta #18 en: 25 de Octubre de 2015, 23:11:50 »
18).- “VACACIONES”
Autor: Horak

Se acercaba el verano,  los niños ya no eran niños y volaban solos, y en vez de apartamento playero  a los dos les apetecía un viaje cultural como los de antes de ser padres. Jose lo tenía clarísimo, mientras que Pilar  pensaba algo diferente…
 
- Norte de Europa: Waterloo, Normandía,
- Si hombre, ¿y por qué no Carcassonne, los  castillos de Borgoña o Caylus ?
- Si por ti fuera, viajarías a Catán, si dicha isla existiera.
- Y tú subirías a la Galáctica si pudieras,  y deseando ser un cylon, que te conozco, cielo. ¡Ay!...no sé como seguimos juntos, con tal disparidad lúdica.
- Porque los juegos no lo son todo, cariño. Lo supe el día que te conocí ¿recuerdas? 
- ¡Y tanto! En aquel centro cultural  para jóvenes, una tarde lluviosa. Tú estabas con tus colegas dispuestos a empezar una partida a Heroquest, y aparecí yo, la nueva, diciendo que si a alguien le apetecía jugar a la oca. Abandonaste a tus amigos y te pasaste todo el rato conmigo, tirando el dado y mirándome como un atontado…y hasta hoy. Que por cierto, ¿se sabe algo del 25 aniversario aquel que te hiciste Baker? ¿Se decía Baker, no?
- Calla calla, no me lo recuerdes. Pero mira, creo que he encontrado el destino ideal para las vacaciones. En recuerdo de nuestra primera partida,  ¿te apetece hacer el camino de Santiago?
Un apasionado beso certificó que ya tenían destino vacacional.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2015, 10:13:38 por winston smith »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Concurso de Microrrelatos BSK - Todos los Relatos
« Respuesta #19 en: 25 de Octubre de 2015, 23:11:59 »
19).- “Invencible”
Autor: Alberto Corral (Brackder)

Estaba harto de jugar con ella. Conocía sus tácticas, podía prever cada uno de sus movimientos y a pesar de todo, siempre perdía. Una y otra vez. Cuando no era una pésima tirada de dados, una mala mano de cartas le estropeaba su estrategia.  El juego estaba estropeado por el uso. La caja rota, el tablero arañado, faltaban piezas que habían sustituído con objetos cotidianos: Un botón servía de contador de turnos. Pero después de tantas partidas, el balance seguía siendo demoledor: Jamás había podido ganarle.
Contempló un rato más el tablero, buscando una solución que no existía para evitar su enésima derrota. Luego se inclinó en el asiento, cansado.
-Tú ganas -reconoció alisándose con frustración sus cabellos blancos.
-Paga la carta -dijo ella, extendiendo la mano.
Miró hacia la inmensa pila de cartas, sin saber cual escoger. Estaban jugando en formato Legacy y eso significaba perder la carta para siempre. Alargó la mano y con gesto culpable, le entregó la que su intuición le sugirió. Ella contempló la carta sonriendo satisfecha y luego, con gesto teatral -como hacía siempre- la rasgó varias veces entre los dedos. Los pequeños trozos de papel cayeron al suelo mientras en Colombia una mina se derrumbaba sobre un centenar de trabajadores.
-¿Otra partida? -sugirió la Muerte, insaciable.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2015, 10:14:16 por winston smith »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Concurso de Microrrelatos BSK - Todos los Relatos
« Respuesta #20 en: 25 de Octubre de 2015, 23:12:30 »
20).- “La lluvia”
Autor: meloxpliquen

Un día comenzaron a llover juegos. Al principio chispearon cartas y luego arreciaron completos, cargando sus expansiones con ellos. Al rato todo estaba cubierto por un mar de cartón de colores. La verdad es que me dejó sorprendido. Habían llovido paraguas, sombreros y hasta elefantes, pero nunca juegos. Rescaté los que pude de los charcos y los llevé a casa. Les hice una habitación, los precinté y los coloqué en la estantería.
Cada mañana abro la ventana y miro al cielo, a ver si llueven amigos para poder estrenarlos.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2015, 10:14:41 por winston smith »