No estuve atento al plazo de cierre del concurso. Al final, ni he participado, ni he votado. Veo que los tres ganadores dominan el final sorpresivo. En "La Lluvia" el tema y la forma de tratarlo es muy original. Su final refleja el anhelo de tantos jugadores, que uno no puede evitar una sonrisa de complicidad al leerlo.
Se podría decir que los dos grandes temas de la literatura son la muerte y el amor. El amor está en "Suerte". Hay una gran trampa en este relato, parece una historia repetida sobre un meeple que cobra vida, piensa, siente. Pero esa frase final "Al fin y al cabo, es mi jugadora de la suerte" es un gran giro, le da alma al micro.
El otro gran tema, la muerte, está en "Invencible" aunque no se revela hasta el final, cuando caes en la cuenta de que todo era un juego, sí, todo era cuestión de vida o muerte. Es el relato ganador y no pongo en duda su validez, sin embargo, para mi, su lectura es poco fluida. Seguramente por el tiempo del narrador. Narrado en presente creo que aún ganaría más. Me divertí leyendo todos los relatos participantes. Cualquiera que se atreve a enfrentarse a la hoja en blanco merece mi respeto. Un saludo.