logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 189587 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #360 en: 22 de Noviembre de 2015, 14:35:51 »
Advierto por parte de varios compañeros besekeros, que mi comentario despreciando la compra del juego por su imposibilidad de reventa, me ha hecho acreedor al calificativo de "fenicio", cuestión última con la que no comulgo.

Si bien es cierto que aquellos Juegos de Mesa que he vendido de 2ª mano, tras mi disfrute de los mismos, me han posibilitado acumular un capital lúdico que he podido reinvertir en novedades, no es ese el impulso que mueve mi deseo de coleccionarlos, y por lo tanto que sea tal el que configure mi hobby.

Sabed por tanto que no es ese el principal motivo que me impulsa a rechazarlo en mi colección, sino el mero hecho de no apoyar la creciente corriente de Juegos de Mesa "de Usar y Tirar". No obstante, cualquiera feliz poseedor de una copia que afirme no haber pasado en mucho tiempo tan buenos ratos con su contemplación y deleite con sus mecánicas, tendrá toda mi comprensión, si no mi coincidencia.

Paz y Bien.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

parax

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #361 en: 22 de Noviembre de 2015, 14:58:12 »

Advierto por parte de varios compañeros besekeros, que mi comentario despreciando la compra del juego por su imposibilidad de reventa, me ha hecho acreedor al calificativo de "fenicio", cuestión última con la que no comulgo.

Si bien es cierto que aquellos Juegos de Mesa que he vendido de 2ª mano, tras mi disfrute de los mismos, me han posibilitado acumular un capital lúdico que he podido reinvertir en novedades, no es ese el impulso que mueve mi deseo de coleccionarlos, y por lo tanto que sea tal el que configure mi hobby.

Sabed por tanto que no es ese el principal motivo que me impulsa a rechazarlo en mi colección, sino el mero hecho de no apoyar la creciente corriente de Juegos de Mesa "de Usar y Tirar". No obstante, cualquiera feliz poseedor de una copia que afirme no haber pasado en mucho tiempo tan buenos ratos con su contemplación y deleite con sus mecánicas, tendrá toda mi comprensión, si no mi coincidencia.

Paz y Bien.

Es que no es de usar y tirar. No hace falta tirarlo porque como mínimo, como se ha dicho por activa y por pasiva, te queda un Pandemic básico compatible con las expansiones. Pero sigamos diciendo lo mismo, por aquello de que una mentira repetida 1000 veces se convierte en verdad.

Los dos únicos argumentos razonables para mí que he oído hasta ahora son:

1. No me gusta Pandemic (y yo aquí sí diría entonces que no te acerques, puesto que aunque cambia bastante, la esencia y mecánicas del juego siguen teniendo el mismo espíritu).

2. No lo puedo vender luego de segunda mano / regalarlo / prestarlo para que lo jueguen otros (el juego sufre muchos cambios físicos después de jugado, es casi imposible revertirlo a no ser que hayas puesto mucho esfuerzo para permitirlo, cosa que personalmente creo que no merece la pena).

Yo sigo pensando que 11€ por cabeza es un precio estupendo para una experiencia lúdica como esta (me dejo más dinero en 1h yendo de tapas con esos mismos colegas), pero es sólo mi opinión. Voy por julio, y es un juego que me hace desear enormemente que llegue el próximo día de quedada para avanzar, pues cada mes nos trae una pequeña sorpresa que hace que volvamos a engancharnos sin compasión. Llevamos dos victorias seguidas sin financiación y en el último turno, tras una partida llena de tensión. Hay pocos juegos que me ofrezcan esto (y he probado unos cuantos...). Me recuerda a mi época rolera, donde contabas los minutos hasta el próximo día para descubrir cómo avanza la aventura.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #362 en: 22 de Noviembre de 2015, 15:18:19 »
Sabed por tanto que no es ese el principal motivo que me impulsa a rechazarlo en mi colección, sino el mero hecho de no apoyar la creciente corriente de Juegos de Mesa "de Usar y Tirar".
Pero esa creciente corriente, ¿de cuantos juegos se compone?. ¿De 3?, ¿de 4?. Teniendo en cuenta de los juegos que hay en el mercado y que este año se han debido presentar del orden de 800 juegos creo que es ver fantasmas donde no los hay.

Borja

  • Visitante
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #363 en: 22 de Noviembre de 2015, 16:15:26 »
Sabed por tanto que no es ese el principal motivo que me impulsa a rechazarlo en mi colección, sino el mero hecho de no apoyar la creciente corriente de Juegos de Mesa "de Usar y Tirar".
Pero esa creciente corriente, ¿de cuantos juegos se compone?. ¿De 3?, ¿de 4?. Teniendo en cuenta de los juegos que hay en el mercado y que este año se han debido presentar del orden de 800 juegos creo que es ver fantasmas donde no los hay.


Muy de acuerdo. Así como que 3 o 4 juegos no se pueden considerar una corriente.

SergiNS

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #364 en: 22 de Noviembre de 2015, 17:34:24 »
No sé cuantas veces habré entrado a este hilo a leer la polémica.
Por ahora entiendo que es una vuelta de tuerca y a mí me gusta el sistema Legacy (oh gran Risk)
Lo que no tengo claro son un par de puntos:
- lo que te queda al final es perfectamente usable como Pandemic base?
- alguien cree que un juego así a la ligera puede ser top 10 en la BGG?

El tema me asusta.
El precio por la experiencia lo veo bien. Pero lo curioso es justificar que no es caro porque la mitad de nuestra colección no ha sido jugada más de 10 veces. Eso solo refleja el consumismo y afán de colección que tenemos algunos...

dariorex

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #365 en: 22 de Noviembre de 2015, 17:52:02 »
(Disculpad si y se ha preguntado esto antes, pero no he cogido el tema desde el principio. Gracias!)

Un saludo, en mi grupo de juego vikingo hemos decidido que eso de destrozar cartas y cosas tamppoco es tan dramático y vamos a darle una oportunidad, vamos a poner dinerete entre cinco y a jugarlo en varias sesiones. Y el anfitrión, que para eso nos da de merendar y es majo, se lo queda. tengo algunas preguntillas.

1. que pasa si las primeras partidas te salen como el orto? puedes seguir jugandolo hasta el final, ya que no puedes empezar de nuevo? como os digo somos vikingos y solemos destruir el mundo, no salvarlo.
2. es factible ir rotando jugadores si uno no puede venir a una sesión? Se pierde mucho si entras / te reenganchas?
3. Tiene sentido jugar varias partidas en una misma tarde para ir avanzando, o se hace muy pesadote?

Como so comentaba, al principio eramos muy reacios pero la cosa es que hay que tomarselo de una manera diferente a un juego normal, no pagas por el objeto, pagas por la expriencia y la diversión. Es como si vas al cine, a la salida no le pides al tío una copia en dvd. si le das esa pequeña vuelta de tuerca creo que hasta el mas reacio lo puede intentar. Es cierto que siempre mola recuperar parte del dinero si no te gusta, pero no pienses, como digo, que te estas comprando un juego, sino que estas comprando jugarlo.

(a pesar de ello estoy seguro que cuando nos pongamos a alguno de nosotros, que somos delos que enfundamos hasta los dados,  se le romperá algo por dentro con cada carta)

Un abrazo!
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2015, 20:27:04 por dariorex »

Karinsky

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #366 en: 22 de Noviembre de 2015, 18:49:11 »
¿No teneis la sensacion de que este hilo es ciclico?

Unos empiezan a decir que si el juego no tiene rejugabilidad, despues otros contestan que es un concepto distinto y lo importante es la experiencia.

Despues vuelven a decir que no tiene rejugabilidad y vuelta a empezar..... ;D ;D
Por una vez podríamos intentar desarrollar un hilo Legacy en vez de uno con rejugabilidad infinita
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Job

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #367 en: 22 de Noviembre de 2015, 20:00:57 »
¿Nadie ha visto que hay dos hilos hablando de lo mismo?? (el otro es el de juego desechables)...que si es rejugable...que si no...que si te queda un Pandemic normal....
¿Soy el único que ve un bucle en estos hilos??
Aun tengo la ilusión de entrar a este hilo mismo, y leer más cosas significativas del juego, en vez de el bucle de siempre. Y encima, con preguntas que se han respondido un millar de veces.

Angeru

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #368 en: 22 de Noviembre de 2015, 20:06:44 »
Job, ahorrate las 25 paginas.

Esto es un bucle con los mismos dos argumentos una y otra vez.

Salpicado con algun comentario que otro, pero al final mas de lo mismo

Job

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #369 en: 22 de Noviembre de 2015, 20:11:32 »
Perdón, si os ha molestado tanto, la borro y ya está.
Si lo dices por mi comentario, no personalizo con nadie, es algo general que observo.

Job

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #370 en: 22 de Noviembre de 2015, 20:24:37 »
Si, yo tambien he observado en general que luego por curiosidad miras los últimos mensajes de personas que se quejan de lo mismo que tú en vez de echar un cable y están llenos de lugares comunes y perogrulladas. Tampoco personalizo, eh.
Pues con esa misma curiosidad, lees más atrás aun, y tus dudas...resueltas!  ;)

dariorex

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #371 en: 22 de Noviembre de 2015, 20:26:28 »
Gracias, esperaba una contestación así, que me ha ayudado más que la otra.  Nos hemos venido arriba unos amigos y yo con el juego y he hech la pregunta precisamente porque creo que es lo bueno de este foro, que una gente eche un cable a otra, la ayude a decidirse etc. Un abrazo.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2015, 20:40:31 por dariorex »

leviatas

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #372 en: 23 de Noviembre de 2015, 00:45:22 »
Chicos, los que preguntan y siguen discutiendo, lean los mensajes anteriores que mucho esta contestado.

1) Si, el juego es jugable como termina en su version final, incluso se puede volver a su estado original para jugar como un pandemic normal.

2) Es posible volver a jugar la campaña si se tiene el cuidado y se quiere hacer el esfuerzo.

3) En caso 2) es vendible en el mercado si alguien no tiene problema que las cosas esten empaquetas de otra forma.

4) Contiene mucha mas cosas que el pandemic original. (Personajes, mecanicas, etc...)


Experiencia: Vi como jugaban todo el juego completamente abriendo todo lo que no fue abierto por temas de no cumplir condiciones.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #373 en: 23 de Noviembre de 2015, 08:41:26 »
Chicos, los que preguntan y siguen discutiendo, lean los mensajes anteriores que mucho esta contestado.

2) Es posible volver a jugar la campaña si se tiene el cuidado y se quiere hacer el esfuerzo.


Esto no está contestado que es lo que yo he preguntado varias veces. Solo han contestado "creo", "me imagino", etc.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #374 en: 23 de Noviembre de 2015, 08:48:26 »
Yo solo le veo una gran pega y es encontrar el mismo grupo para hacer 12 24 partidas.  Que envidia me dais
Un abrazo

Maltzur  Baronet