logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44806 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #75 en: 26 de Noviembre de 2015, 16:33:17 »
Cita de: DEE
Como Restauracionista te interesa matar Agentes Lealistas para fastidiar, para quitarles agentes, para forzar el final de partida (si es el último que tiene) y para aparentar ser Lealista.

Creo recordar, que cuando eliminas al último Agente de un Jugador Lealistas, este descubre su Carta de Identidad y recibe otros 3 Agentes. Sólo si se los eliminas, termina la partida.

Corregirme si me equivoco.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #76 en: 26 de Noviembre de 2015, 16:38:55 »
Cita de: DEE
Como Restauracionista te interesa matar Agentes Lealistas para fastidiar, para quitarles agentes, para forzar el final de partida (si es el último que tiene) y para aparentar ser Lealista.

Creo recordar, que cuando eliminas al último Agente de un Jugador Lealistas, este descubre su Carta de Identidad y recibe otros 3 Agentes. Sólo si se los eliminas, termina la partida.

Corregirme si me equivoco.

Acabar con agentes lealistas nunca acaba la partida. Sí que es cierto que la primera vez que eso sucede, el jugador muestra su carta y pone otros 3 en el tablero, pero si le matas a todos los agentes por segunda vez simplemente sigue jugando sin añadir más agentes.

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #77 en: 26 de Noviembre de 2015, 17:12:04 »
Cita de: DEE
Como Restauracionista te interesa matar Agentes Lealistas para fastidiar, para quitarles agentes, para forzar el final de partida (si es el último que tiene) y para aparentar ser Lealista.

Creo recordar, que cuando eliminas al último Agente de un Jugador Lealistas, este descubre su Carta de Identidad y recibe otros 3 Agentes. Sólo si se los eliminas, termina la partida.

Corregirme si me equivoco.

Tienes toda la razón!

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #78 en: 26 de Noviembre de 2015, 17:17:15 »
Cita de: Lochi
Acabar con Agentes Lealistas nunca acaba la partida.

Sí que es cierto que la primera vez que eso sucede, el jugador muestra su carta y pone otros 3 en el tablero, pero si le matas a todos los agentes por segunda vez simplemente sigue jugando sin añadir más agentes.

Ciertamente. Gracias por el apunte.  :)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #79 en: 27 de Noviembre de 2015, 09:58:00 »
Duda: si, por los motivos que sea (p.ej forzar fin de partida) me interesa subir los dos tracks a la vez (lealista y restauracionista) y tengo cartas en la mano para ello, podría jugar estas flechas "para arriba" de distintos colores en una misma acción? o debería subir los verdes en una acción y los morados en otra?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Zazhek

Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #80 en: 27 de Noviembre de 2015, 10:01:36 »
Duda: si, por los motivos que sea (p.ej forzar fin de partida) me interesa subir los dos tracks a la vez (lealista y restauracionista) y tengo cartas en la mano para ello, podría jugar estas flechas "para arriba" de distintos colores en una misma acción? o debería subir los verdes en una acción y los morados en otra?
Sin tener las reglas delante te diría que los puedes mover en la misma acción (Por lo menos que recuerde ahora mismo no especifica nada en sentido contrario)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #81 en: 27 de Noviembre de 2015, 10:23:52 »
Duda: si, por los motivos que sea (p.ej forzar fin de partida) me interesa subir los dos tracks a la vez (lealista y restauracionista) y tengo cartas en la mano para ello, podría jugar estas flechas "para arriba" de distintos colores en una misma acción? o debería subir los verdes en una acción y los morados en otra?
Puedes subir ambos con la misma acción. De esa forma cierras con uno y con el otro probablemente ayudes a tu bando.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #82 en: 27 de Noviembre de 2015, 10:26:33 »
Gracias a ambos.
Sí, correcto, he localizado las instrucciones y pone:
"Es posible mover varios espacios el mismo marcador o mover ambos marcadores con una sola acción".
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sangus

Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #83 en: 28 de Noviembre de 2015, 21:52:53 »
Resubo aqui y el mensaje inicial:

https://www.dropbox.com/s/xdq4eyoqs3hbivk/FAQ-SiE-v1.0-2.pdf?dl=0

Pronto estará también un videotutorial completo y las actualizaré con algunas dudas más que han surgido. En cualquier caso podéis seguir posteando dudas y sigo completando el documento. Por ejemplo otra pregunta que he leido y que puede darse el caso es:

¿Que ocurre si es asesinado el último agente de un jugador Lealista que ya ha revelado su carta?. En este caso la partida sigue y ese jugador continua jugando pero sin agentes.

No he podido descargar las Faq, dice que el archivo no existe
Hasta el fondo

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #84 en: 28 de Noviembre de 2015, 21:54:02 »
Gracias por el aviso, lo revisaré a ver que ha podido pasar

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #85 en: 02 de Diciembre de 2015, 19:04:23 »
Hay respuesta de masqueoca sobre si van a hacer cartas corregidas?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #86 en: 02 de Diciembre de 2015, 21:22:23 »
Yo también estoy interesado en descargar las FAQs. Lo he probado varias veces en diferentes momentos y la respuesta siempre es "Enlace no encontrado. El archivo se ha movido o eliminado" :-\
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #87 en: 03 de Diciembre de 2015, 00:48:44 »
ACTUALIZO EL ENLACE

https://www.dropbox.com/s/vqsriusfcgtlmob/FAQ-SiE-v1.0-2.pdf?dl=0

De momento es la misma versión que había antes. Estoy liadísimo estas semanas y aún no he podido meterle mano a incorporar y finalizar la nueva versión, pero cuando lo haga la comparto por aqui.

Thosnod

Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #88 en: 03 de Diciembre de 2015, 13:04:29 »
ACTUALIZO EL ENLACE

https://www.dropbox.com/s/vqsriusfcgtlmob/FAQ-SiE-v1.0-2.pdf?dl=0

De momento es la misma versión que había antes. Estoy liadísimo estas semanas y aún no he podido meterle mano a incorporar y finalizar la nueva versión, pero cuando lo haga la comparto por aqui.

Buenas tardes

Muchas gracias. Estaremos atentos.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)
« Respuesta #89 en: 03 de Diciembre de 2015, 14:52:55 »
una duda... puede un jugador restauracionista ocultar realeza y al final de la partida sumarse los puntos o se consideran puntos lealistas solamente?
por farolear durante la partida...
escondo a nyarlathotep y luego ya lo asesino tranquilamente