logo

Etiquetas: duda 

Autor Tema:  (Leído 18637 veces)

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #45 en: 15 de Febrero de 2018, 14:07:01 »
Por eso decía que le quedó complicado. En 6.5, al final, te dice que puedes colocar hasta cinco marcadores navales en un teatro, pero no parece impedir colocarlos una vez que haya pasado el espacio anfibio.
Y según 6.7 (todo en la segunda edición de las reglas) solo estarías limitado a ponerlos si se trata de una ofensiva obligatoria, no en cualquier otro caso (por ejemplo con tu producción propia).

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #46 en: 15 de Febrero de 2018, 14:14:07 »
Ah ya. Pero mi pregunta iba exclusivamente por la ofensiva dirigida. De ahí lo de boicotear, porque al final estas jodiendo la estrategia del otro que igual necesitaba esas ofensivas militares.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #47 en: 15 de Febrero de 2018, 14:29:57 »
Si, para mi la clave está ahí. La diferencia entre colocar ofensivas obligatorias, que siempre van a la casilla de avance y, si tiene ancla, permiten colocar un número determinado de barcos (lo demás va a cañones) y los otros casos, que se colocan en la caja naval del teatro.
Pero ojo, que el boicoteo puede seguir ocurriendo; bien "desviando" los bonus por liderazgo, producción prometida o incluso alguna obligada por carta.

Quizá esos apartados podían haberlos redactado mejor...
« Última modificación: 15 de Febrero de 2018, 14:55:15 por Pavlo »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #48 en: 15 de Febrero de 2018, 14:31:22 »
Por eso decía que le quedó complicado. En 6.5, al final, te dice que puedes colocar hasta cinco marcadores navales en un teatro, pero no parece impedir colocarlos una vez que haya pasado el espacio anfibio.
Y según 6.7 (todo en la segunda edición de las reglas) solo estarías limitado a ponerlos si se trata de una ofensiva obligatoria, no en cualquier otro caso (por ejemplo con tu producción propia).

yo es que lo entiendo que si puedes mientras ese teatro pueda avanzar... aunque ya se haya llegado a tierra

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #49 en: 15 de Febrero de 2018, 14:50:24 »
Si, yo pienso lo mismo. Siempre se pueden poner hasta cinco. Y de hecho, como decía, hay casos donde es muy recomendable.
Pero también hay que tener en cuenta la restricción citada sobre las ofensivas obligatorias en 6.7: para poner barcos, en ese caso sólo se pueden colocar en espacios anfibios y solo hasta el número necesario (3 ó 5).

Al principio parecía que hablábamos tan sólo de colocar marcadores navales de mas. Luego surgió lo de usar ofensivas obligatorias "desviadas". Al menos, yo lo entiendo así. :)

natx17

Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #50 en: 15 de Febrero de 2018, 15:10:23 »
Si, yo pienso lo mismo. Siempre se pueden poner hasta cinco. Y de hecho, como decía, hay casos donde es muy recomendable.
Pero también hay que tener en cuenta la restricción citada sobre las ofensivas obligatorias en 6.7: para poner barcos, en ese caso sólo se pueden colocar en espacios anfibios y solo hasta el número necesario (3 ó 5).

Al principio parecía que hablábamos tan sólo de colocar marcadores navales de mas. Luego surgió lo de usar ofensivas obligatorias "desviadas". Al menos, yo lo entiendo así. :)

Exacto. Qué lío. A ver si resumiendo no la cago:

- Ofensiva dirigida en espacio no anfibio: solo terrestres
- Ofensiva dirigida en espacio anfibio: navales se puede, pero hasta el límite de 3/5. Después, solo terrestres
- Resto: terrestres o navales, con el límite 3/5

Sería correcto?

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #51 en: 15 de Febrero de 2018, 16:15:12 »
Las dos primeras son correctas, a mi modo de ver. La tercera no la entiendo del todo...

Las ofensivas dirigidas solo pueden ir a esos espacios. Así que si con "el resto" te refieres a colocar cañones y barcos por otros medios -eventos, liderazgo, producción...- en el primer caso no hay límite (incluso puedes ponerlos en sitios que sabes que no pueden avanzar en ese momento. Regla 6.5, nota azul final) y en el de los barcos entiendo que el máximo es el citado de cinco (aunque alguna carta también puede obligarte a superarlo).

Espero explicarme bien... ???

natx17

Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #52 en: 15 de Febrero de 2018, 17:09:45 »
Las dos primeras son correctas, a mi modo de ver. La tercera no la entiendo del todo...

Las ofensivas dirigidas solo pueden ir a esos espacios. Así que si con "el resto" te refieres a colocar cañones y barcos por otros medios -eventos, liderazgo, producción...- en el primer caso no hay límite (incluso puedes ponerlos en sitios que sabes que no pueden avanzar en ese momento. Regla 6.5, nota azul final) y en el de los barcos entiendo que el máximo es el citado de cinco (aunque alguna carta también puede obligarte a superarlo).

Espero explicarme bien... ???


Eso mismo quería decir, sí :)

Carlos F.

Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #53 en: 28 de Marzo de 2018, 11:55:08 »
Hola compañeros me surge una duda o aclaracion:
Es sobre cuando se avanza un frente con penetracion (7.74) es decir avanzar dos casillas en vez de una.
cuando tienes 6 o 8 de potencia la tirada buena es una tirada baja en este caso sacar un 6 o un 8 o menos para que el frente avance una casilla, en cambio entiendo que cuando tienes una potencia alta como 10 o 13 y hay posibilidad de penetracion tienes que sacar una tirada alta ya que segun yo entiendo en estos dos casos tendrias que sacar un 10  y en el segundo caso sacar un 7 o mas para avanzar dos casillas el frente.
¿Es esto correcto o yo lo entiendo mal?
gracias por vuestro tiempo.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #54 en: 28 de Marzo de 2018, 11:59:14 »
Básicamente tienes que sacar un 10 para hacer el Break Through. Sumando un +1 al dado por cada valor de fuerza que supere 10.

Si tienes 13, tienes un +3 al dado. Con lo cual con un 7 o más avanzas las dos casillas.

Carlos F.

Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #55 en: 03 de Abril de 2018, 20:22:42 »
Hola de nuevo como novato en este maravilloso juego me surgen dos dudas:

1- Los Kamikazes eliminan una ficha naval una vez entrado en el recuadro, por lo que interpreto que puedo entrar en ese recuadro teniendo tres fichas navales si gano la batalla y una vez dentro pierdo una de las fichas navales. ¿Es esto correcto?.
2- Cuando una carta de conferencia se refiere a emplazar una reserva en tal sitio, esta reserva es aparte de las que se enumeran en el punto 7.6 "colocacion de reservas del eje" o cojo una de las que tendria que colocar antes que cualquier otra prioridad.
Gracias por vuestra atencion.
Un saludo.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #56 en: 05 de Abril de 2018, 09:44:30 »
1- primero se elimina y luego, si puedes, avanzas. Así que mejor tener algún marcador naval de más previamente para evitar "sorpresas".

2- la colocas como te dice la carta, antes que cualquier otra prioridad.

Belial

Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #57 en: 27 de Octubre de 2018, 18:59:40 »
Hola a todos, estoy haciendo mi partida solitaria de aprendizaje de reglas y tengo una duda que no consigo aclarar respecto al despliegue de la flota alemana cuando aun no ha salido el frente de USA de la caja de teatro occidental. La condición te dice que la reserva naval alemana se coloca en la caja del teatro occidental y se retira un marcador de apoyo naval de dicha caja, mi duda es cuando es en la fase de guerra, ¿ademas del marcador de flota retirado previamente al colocar la reserva alemana, retiro otro marcador de flota mas al quitar el cubo gris de la reserva naval alemana? o se considera que ya lo ha quitado al colocarlo previamente? la misma duda me surge en el frente del pacifico con la AIJ.....

No consigo encontrar la respuesta en el reglamento, ¿alguna aclaracion?

Saludos y gracias.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #58 en: 27 de Octubre de 2018, 21:07:16 »
No se si he entendido bien del todo la pregunta... En la fase de guerra se colocan las reservas del Eje, según las prioridades y condiciones respectivas, e inmediatamente después retiras los U-boats y/o la marina japonesa (siempre que no la hundan) junto a las unidades navales aliadas afectadas (si las hay). Una por una, nada más (y nada menos).  :'(

Espero haberte ayudado.

Belial

Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #59 en: 27 de Octubre de 2018, 22:36:33 »
No se si he entendido bien del todo la pregunta... En la fase de guerra se colocan las reservas del Eje, según las prioridades y condiciones respectivas, e inmediatamente después retiras los U-boats y/o la marina japonesa (siempre que no la hundan) junto a las unidades navales aliadas afectadas (si las hay). Una por una, nada más (y nada menos).  :'(

Espero haberte ayudado.

La duda que tengo es que según dice el reglamento colocas un cubo gris (armada naval alemana) y retires un marcador de flota y yo me pregunto si una vez esta el cubo colocado y quitado el marcador naval, ese mismo cubo gris quita luego en la resolución de la fase de guerra otro marcador naval o no, y también me surge la duda con la AIJ.... yo pienso que no pero claro me deja en la duda porque no lo especifica, según entiendo yo, los marcadores navales del eje quitan en el mismo momento de colocarse un marcador naval aliado y al final de la fase de guerra vuelven a la reserva del eje tanto el marcador alemán como el japones ... ... pero claro ... es lo que entiendo mas coherente .... no estoy seguro de si es exactamente así