logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18668 veces)

Nixu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #120 en: 18 de Abril de 2021, 02:19:58 »
Perdonad esta pregunta tan basica pero...

Cada vez que consigues una comida o bebida ¿puedes repartirlos como quieras entre los clientes, o solo puede ir a uno de ellos? No tengo ahora las reglas delantes pero en el manual de malditogames me parecio entender esto ultimo. Aunque veo videos de gente poniendo los recursos como quiere.

Con los simbolos +1 (recurso) tanto de clientes como de cartas jugadas de la mano ¿ para lo mismo y puedo ponerlo directamente donde quiera o van a la cocina?

erizoalbino

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #121 en: 18 de Abril de 2021, 08:13:49 »
Lo repartes como quieras en todos los casos.

Nixu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #122 en: 19 de Abril de 2021, 02:01:24 »
Lo repartes como quieras en todos los casos.

Gracias!!

tinerfe

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #123 en: 30 de Abril de 2021, 12:03:13 »
Buenas!!! Bueno esto no es una duda en si pero no se donde podría preguntar. Sabeis si hay cartas de politica y losetas de emperador "fanmade"?

Patrafisic

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #124 en: 30 de Abril de 2021, 12:18:04 »
Buenas!!! Bueno esto no es una duda en si pero no se donde podría preguntar. Sabeis si hay cartas de politica y losetas de emperador "fanmade"?

Tres cartas de política fanmade en la BGG:

https://boardgamegeek.com/thread/2427923/new-politics-cards

Ocho empleados nuevos fanmade de la BGG:

https://boardgamegeek.com/thread/1970212/now-hiring-new-members-staff-your-consideration


tinerfe

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #125 en: 30 de Abril de 2021, 13:42:37 »
Buenas!!! Bueno esto no es una duda en si pero no se donde podría preguntar. Sabeis si hay cartas de politica y losetas de emperador "fanmade"?

Tres cartas de política fanmade en la BGG:

https://boardgamegeek.com/thread/2427923/new-politics-cards

Ocho empleados nuevos fanmade de la BGG:

https://boardgamegeek.com/thread/1970212/now-hiring-new-members-staff-your-consideration

Muchas gracias!!!

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #126 en: 17 de Mayo de 2021, 09:35:26 »
Si cierras un grupo azul o rojo tiene sentido porque son puntos o monedas (que valen igualmente 1 punto) que se suman al final de la partida. Pero si cierras un grupo amarillo, los avances que obtienes como bonus en el track del emperador son irrelevantes, porque la puntuación del emperador ya ha ocurrido antes, o me equivoco?.

Será irrelevante en el 99'9% de las partidas, pero hay un empleado que te puntúa al final de la partida y multiplica por 2 tu posición en el track del emperador. Imagina que terminas tu partida en la posición 10 del track, bajas 7 posiciones, ganas el beneficio, colocas la loseta y cierras un grupo de 4 puertas amarillas, así que subes 10 posiciones en el track hasta colocarte en la posición 13, entonces puntúas multiplicando 13x2=26 puntos que no son poca broma... pero ojo, eso teniendo en cuenta que no tengas también el empleado que te dobla la puntuación de todos los empleados finales, en ese caso serían  26x2=52 puntos, bastante lejanos a los 3x2x2=12 puntos que hubieses obtenido en caso contrario.

Hace poco han implementado el juego en yucata y según la aplicación esta interpretación no es correcta. En el apéndice del reglamento colgado en la aplicación, esta carta se describe literalmente: At game end score twice the number of VP as the emperor track space your disk is on up to a maximum of 12 VP. Así que como máximo obtienes 12 puntos, aunque tu disco acabe más allá de la casilla nº 6.

Lo veo lógico porque el combo que se comenta arriba me parecía muy bruto y no muy difícil de hacer. Además hay otras cartas de puntuación de final de partida que siendo más caras, como máximo te pueden dar 20-21 puntos.
Enjoy the silence

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #127 en: 17 de Mayo de 2021, 10:03:48 »
Acabo de leer en la bgg que se está preparando una edición deluxe/big box para 2022. Además de incluir la expansión que saldrá este año, parece que se van a modificar/balancear algunas cartas y losetas del juego básico. Os indico los cambios más importantes que un forero comenta que se están preparando (aún no son oficiales):

Ayudante de Cocina: El precio de esta carta sube a 5 monedas (en lugar de 3). Coincido en que esta empleada podía ser muy potente para el precio que tenía. Te permite usar la acción '6' +1 a coste total 0 (normalmente pagarías 2 monedas para hacer esto) y además pagar 1 moneda para darle otro +1 adicional. Vamos que si en tu turno hay dos seises (algo habitual) y tienes esta empleada, pagando sólo 1 moneda puedes hacer cualquier acción 4 veces. De hecho he leído en algún hilo, que uno de los autores sugirió hace un tiempo que con esta empleada no se pueda pagar 1 corona para añadir otro +1 a los seises. Yo creo que aplicaré esta home rule.

E.Gizia: Realiza otra acción principal disponible, sin potenciarla +1 y sin coger un dado. Tampoco activa ningún empleado asociado al dado de la acción que elijas. En las reglas originales te daba un turno completo extra (coger huesped+accion principal+acciones adicionales).

Loseta de Emperador C2: Penalización: elimina una habitación ocupada de la planta más alta posible. Después elimina otra habitación en la siguiente planta más alta que tengas (pueden ser de la misma columna o de columnas diferentes, a tu elección). La loseta original indicaba que ambas habitaciones debían estar en la misma columna y no aclara la altura de la 2ª habitación a eliminar, si puedes elegir entre varias columnas con dos habitaciones o qué pasa si en la columna con la habitación más alta no tienes otra habitación inferior.

El resto de cambios parece que son aclaraciones a las reglas.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2021, 10:45:32 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Ghanaka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1091
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #128 en: 17 de Mayo de 2021, 12:04:37 »
Si cierras un grupo azul o rojo tiene sentido porque son puntos o monedas (que valen igualmente 1 punto) que se suman al final de la partida. Pero si cierras un grupo amarillo, los avances que obtienes como bonus en el track del emperador son irrelevantes, porque la puntuación del emperador ya ha ocurrido antes, o me equivoco?.

Será irrelevante en el 99'9% de las partidas, pero hay un empleado que te puntúa al final de la partida y multiplica por 2 tu posición en el track del emperador. Imagina que terminas tu partida en la posición 10 del track, bajas 7 posiciones, ganas el beneficio, colocas la loseta y cierras un grupo de 4 puertas amarillas, así que subes 10 posiciones en el track hasta colocarte en la posición 13, entonces puntúas multiplicando 13x2=26 puntos que no son poca broma... pero ojo, eso teniendo en cuenta que no tengas también el empleado que te dobla la puntuación de todos los empleados finales, en ese caso serían  26x2=52 puntos, bastante lejanos a los 3x2x2=12 puntos que hubieses obtenido en caso contrario.

Hace poco han implementado el juego en yucata y según la aplicación esta interpretación no es correcta. En el apéndice del reglamento colgado en la aplicación, esta carta se describe literalmente: At game end score twice the number of VP as the emperor track space your disk is on up to a maximum of 12 VP. Así que como máximo obtienes 12 puntos, aunque tu disco acabe más allá de la casilla nº 6.

Lo veo lógico porque el combo que se comenta arriba me parecía muy bruto y no muy difícil de hacer. Además hay otras cartas de puntuación de final de partida que siendo más caras, como máximo te pueden dar 20-21 puntos.

Aquí hay que tener en cuenta que habla de los VP de cada casilla, no el número de la casilla. El máximo vp de casillas es 9, aunque efectivamente luego esta limitado a 6x2.

Para conseguir esos 12 hay que acabar en la casilla 9 o 10 al menos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17677
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #129 en: 17 de Mayo de 2021, 12:22:39 »
Acabo de leer en la bgg que se está preparando una edición deluxe/big box para 2022. Además de incluir la expansión que saldrá este año, parece que se van a modificar/balancear algunas cartas y losetas del juego básico. Os indico los cambios más importantes que un forero comenta que se están preparando (aún no son oficiales):

Ayudante de Cocina: El precio de esta carta sube a 5 monedas (en lugar de 3). Coincido en que esta empleada podía ser muy potente para el precio que tenía. Te permite usar la acción '6' +1 a coste total 0 (normalmente pagarías 2 monedas para hacer esto) y además pagar 1 moneda para darle otro +1 adicional. Vamos que si en tu turno hay dos seises (algo habitual) y tienes esta empleada, pagando sólo 1 moneda puedes hacer cualquier acción 4 veces. De hecho he leído en algún hilo, que uno de los autores sugirió hace un tiempo que con esta empleada no se pueda pagar 1 corona para añadir otro +1 a los seises. Yo creo que aplicaré esta home rule.

E.Gizia: Realiza otra acción principal disponible, sin potenciarla +1 y sin coger un dado. Tampoco activa ningún empleado asociado al dado de la acción que elijas. En las reglas originales te daba un turno completo extra (coger huesped+accion principal+acciones adicionales).

Loseta de Emperador C2: Penalización: elimina una habitación ocupada de la planta más alta posible. Después elimina otra habitación en la siguiente planta más alta que tengas (pueden ser de la misma columna o de columnas diferentes, a tu elección). La loseta original indicaba que ambas habitaciones debían estar en la misma columna y no aclara la altura de la 2ª habitación a eliminar, si puedes elegir entre varias columnas con dos habitaciones o qué pasa si en la columna con la habitación más alta no tienes otra habitación inferior.

El resto de cambios parece que son aclaraciones a las reglas.

pues no me preguntes los motivos, pero nosotros veniamos usando las cartas de esa manera  :o

Ghanaka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1091
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #130 en: 17 de Mayo de 2021, 12:24:56 »
Me parecen buenos cambios, esa empleada y ese cliente se veían algo over

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #131 en: 17 de Mayo de 2021, 16:05:51 »
Si cierras un grupo azul o rojo tiene sentido porque son puntos o monedas (que valen igualmente 1 punto) que se suman al final de la partida. Pero si cierras un grupo amarillo, los avances que obtienes como bonus en el track del emperador son irrelevantes, porque la puntuación del emperador ya ha ocurrido antes, o me equivoco?.

Será irrelevante en el 99'9% de las partidas, pero hay un empleado que te puntúa al final de la partida y multiplica por 2 tu posición en el track del emperador. Imagina que terminas tu partida en la posición 10 del track, bajas 7 posiciones, ganas el beneficio, colocas la loseta y cierras un grupo de 4 puertas amarillas, así que subes 10 posiciones en el track hasta colocarte en la posición 13, entonces puntúas multiplicando 13x2=26 puntos que no son poca broma... pero ojo, eso teniendo en cuenta que no tengas también el empleado que te dobla la puntuación de todos los empleados finales, en ese caso serían  26x2=52 puntos, bastante lejanos a los 3x2x2=12 puntos que hubieses obtenido en caso contrario.

Hace poco han implementado el juego en yucata y según la aplicación esta interpretación no es correcta. En el apéndice del reglamento colgado en la aplicación, esta carta se describe literalmente: At game end score twice the number of VP as the emperor track space your disk is on up to a maximum of 12 VP. Así que como máximo obtienes 12 puntos, aunque tu disco acabe más allá de la casilla nº 6.

Lo veo lógico porque el combo que se comenta arriba me parecía muy bruto y no muy difícil de hacer. Además hay otras cartas de puntuación de final de partida que siendo más caras, como máximo te pueden dar 20-21 puntos.

Aquí hay que tener en cuenta que habla de los VP de cada casilla, no el número de la casilla. El máximo vp de casillas es 9, aunque efectivamente luego esta limitado a 6x2.

Para conseguir esos 12 hay que acabar en la casilla 9 o 10 al menos.

No es así Ghanaka. Tal como dice el apéndice del manual y el icono de la carta, se toma como referencia el número de la casilla (no los PV de debajo) en el que acaba tu ficha y se multiplica por dos, siendo los PV que da esta carta. Fíjate en el ejemplo que añade: si antes de puntuar el emperador tu ficha acaba en la casilla extrema (13) tras puntuar el emperador y retroceder 7 casillas a la izqda. quedaría en la (6) y por tanto esta carta otorgaría como máximo: 6 x 2 = 12 PV

Pero el manual no contempla qué ocurre si ganas el último bonus de emperador que te permite añadir una habitación y la usas para cerrar un grupo amarillo: En este caso tu disco de emperador avanzaría de nuevo hacia la dcha, pudiendo pasar de la casilla (6) e incluso llegar al tope de la dcha. (13) si es un grupo amarillo de cuatro. En ese caso, la carta tal como está explicada te podría dar hasta: 13 x 2 = 26 puntos (más que cualquier otro empleado). Pero parece que oficialmente (en la bgg lo comenta Luciani y en yucata se ha implementado así), para evitar esta posibilidad la han capado a un valor máximo de 12 PV.
Enjoy the silence

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #132 en: 17 de Mayo de 2021, 16:10:55 »
Me parecen buenos cambios, esa empleada y ese cliente se veían algo over

De hecho si abres una partida en yucata, te dan la opción de jugar sin la carta Kitchen Hand (Ayudante de Cocina).
Enjoy the silence

Ghanaka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1091
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #133 en: 18 de Mayo de 2021, 19:49:30 »
Si cierras un grupo azul o rojo tiene sentido porque son puntos o monedas (que valen igualmente 1 punto) que se suman al final de la partida. Pero si cierras un grupo amarillo, los avances que obtienes como bonus en el track del emperador son irrelevantes, porque la puntuación del emperador ya ha ocurrido antes, o me equivoco?.

Será irrelevante en el 99'9% de las partidas, pero hay un empleado que te puntúa al final de la partida y multiplica por 2 tu posición en el track del emperador. Imagina que terminas tu partida en la posición 10 del track, bajas 7 posiciones, ganas el beneficio, colocas la loseta y cierras un grupo de 4 puertas amarillas, así que subes 10 posiciones en el track hasta colocarte en la posición 13, entonces puntúas multiplicando 13x2=26 puntos que no son poca broma... pero ojo, eso teniendo en cuenta que no tengas también el empleado que te dobla la puntuación de todos los empleados finales, en ese caso serían  26x2=52 puntos, bastante lejanos a los 3x2x2=12 puntos que hubieses obtenido en caso contrario.

Hace poco han implementado el juego en yucata y según la aplicación esta interpretación no es correcta. En el apéndice del reglamento colgado en la aplicación, esta carta se describe literalmente: At game end score twice the number of VP as the emperor track space your disk is on up to a maximum of 12 VP. Así que como máximo obtienes 12 puntos, aunque tu disco acabe más allá de la casilla nº 6.

Lo veo lógico porque el combo que se comenta arriba me parecía muy bruto y no muy difícil de hacer. Además hay otras cartas de puntuación de final de partida que siendo más caras, como máximo te pueden dar 20-21 puntos.

Aquí hay que tener en cuenta que habla de los VP de cada casilla, no el número de la casilla. El máximo vp de casillas es 9, aunque efectivamente luego esta limitado a 6x2.

Para conseguir esos 12 hay que acabar en la casilla 9 o 10 al menos.

No es así Ghanaka. Tal como dice el apéndice del manual y el icono de la carta, se toma como referencia el número de la casilla (no los PV de debajo) en el que acaba tu ficha y se multiplica por dos, siendo los PV que da esta carta. Fíjate en el ejemplo que añade: si antes de puntuar el emperador tu ficha acaba en la casilla extrema (13) tras puntuar el emperador y retroceder 7 casillas a la izqda. quedaría en la (6) y por tanto esta carta otorgaría como máximo: 6 x 2 = 12 PV

Pero el manual no contempla qué ocurre si ganas el último bonus de emperador que te permite añadir una habitación y la usas para cerrar un grupo amarillo: En este caso tu disco de emperador avanzaría de nuevo hacia la dcha, pudiendo pasar de la casilla (6) e incluso llegar al tope de la dcha. (13) si es un grupo amarillo de cuatro. En ese caso, la carta tal como está explicada te podría dar hasta: 13 x 2 = 26 puntos (más que cualquier otro empleado). Pero parece que oficialmente (en la bgg lo comenta Luciani y en yucata se ha implementado así), para evitar esta posibilidad la han capado a un valor máximo de 12 PV.

Pues juraría que en yucata no está implementado así pero he mirado por la bgg y es como dices, retiro lo dicho y disculpad por liar.

Lo que también he visto es que en la nueva edición van a quitar el límite de 12 puntos a esta carta y efectivamente se podrán llegar a hacer 26 puntos con esta carta.