logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 10413 veces)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Torres (Dudas)
« Respuesta #30 en: 09 de Diciembre de 2011, 16:37:26 »
Tengo una nueva dudilla, esta vez con la versión master. Todo viene por el último párrafo de las reglas, en el cual hay una cosa que no entiendo. Si la ignoro tiene sentido, si leo lo que pone en el paréntesis, no lo entiendo. Os copio-pego:

- 4.   Orden de turnos. Al final de la ronda se evalúan los puntos de cada jugador (sin mover el marcador) y quien más puntos tenga será quien inicie la siguiente ronda, siguiendo los demás en el sentido de las manecillas del reloj.

¿A qué carajos se refiere con "sin mover el marcador"? ¿No hay que evaluar los puntos de cada jugador? ¿cómo se hace entonces?

Tengo esa misma duda que no se ha resuelto y otra con respecto a mover a través de las plantas del castillo: ^¿me puedo mover únicamente ortogonalmente o puedo salir por cualquier puerta del castillo? Por ejemplo si la planta del castillo tiene forma de L puedo entrar por arriba y salir por la derecha.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Torres (Dudas)
« Respuesta #31 en: 09 de Diciembre de 2011, 17:39:02 »
lo de calcular la puntuacion sin mmover el marcador.... lo que quiere decir es que lo calcules todo de golpe y lo pongas todo al final  :D para evitar que vayas cayendo encima de alguna otra ficha y ganes alguno extra

sobre lo de mover dentro del castillo, la respuesta es si.
Una vez que entras dentro del castillo no hay movimiento que gastar, todo el castillo es un punto de movimiento. La unica limitacion que tienes a este respecto es que no puedes subir 1 nivel con este tipo de movimiento...

espero haberte aclarado....

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Torres (Dudas)
« Respuesta #32 en: 09 de Diciembre de 2011, 17:53:27 »
Clarísimo, gracias.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Torres (Dudas)
« Respuesta #33 en: 30 de Octubre de 2012, 19:59:21 »
Estimados ¿como se juega la version master? ¿difiere mucho de la normal?

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Torres (Dudas)
« Respuesta #34 en: 01 de Noviembre de 2012, 16:13:28 »
Todo el mundo tiene su propio set de cartas que cuesta 0 puntos jugarlas, solo una por turno. Y al princípio de la partida se saca una carta master que añade otra puntuación a las ya existentes. Por ejemplo, quien tenga todos sus peones juntos en la fase de puntuación se lleva tantos puntos.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Fusionable

Torres (Dudas)
« Respuesta #35 en: 23 de Junio de 2013, 20:43:51 »
Tengo una nueva dudilla, esta vez con la versión master. Todo viene por el último párrafo de las reglas, en el cual hay una cosa que no entiendo. Si la ignoro tiene sentido, si leo lo que pone en el paréntesis, no lo entiendo. Os copio-pego:

- 4.   Orden de turnos. Al final de la ronda se evalúan los puntos de cada jugador (sin mover el marcador) y quien más puntos tenga será quien inicie la siguiente ronda, siguiendo los demás en el sentido de las manecillas del reloj.

¿A qué carajos se refiere con "sin mover el marcador"? ¿No hay que evaluar los puntos de cada jugador? ¿cómo se hace entonces?

Buscando por el foro para aclarar algunas dudas que tengo sobre este juego que últimamente considero mi favorito me he topado con esta pregunta y entiendo que lo de "sin mover el marcador" se refiere a que no se tiene en cuenta la suma total de los puntos para saber quien será el que empieza la siguiente roda. Lo que se tiene en cuenta son los puntos netos que se sacó esa ronda. Pienso que esto se hace para que el juego se vaya equilibrando a lo largo de las tres rondas y sea un combate al límite!!! (Si es que.. este juego es una delicia!).

La duda que me viene a mi es que en ninguna parte del las instrucciones para versión Master pone quién coloca al rey. Siguiendo la lógica pienso que se aplica la regla del juego normal que dice "Movimiento del Rey.El jugador que termine con la puntuación más baja al final de una fase puede, si lo desea mover al Rey antes de empezar la siguiente fase". De modo que el jugador que empieza no es quien coloca al rey (siguiendo la reglas Master como yo las entiendo para ORDEN DE TURNOS).

¿Qué opinan sobre esto? Si a alguien le interesa todavía..

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Torres (Dudas)
« Respuesta #36 en: 22 de Marzo de 2014, 11:03:24 »
Muy buenas, ayer nocge jugué mi primera partida a este gran juego. Nos encantó. Pero salieron un par de dudas.

1.Puedes gastar un PA tuyo para poner un bloque de torre debajo de un rival para que su caballero no esté al nivel requerido para el bono del rey? entendimos que si, ya que en las reglas no dice lo contrario.

2.Hay un par de cartas Master que después de puntuar la carta dice que si eres el jugador que posee la mayoria de caballeros en las casillas que requiere dicha carta , ganas lo spuntos correspondientes a un caballero adicional. A que se refiere esto exactamente?

Otra duda extra:

3.Con la carta de mover un bloque de torre, se puede mover un bloque que sea el cimiento de uno de los castillos iniciales?

Gracias.

 :) :)
« Última modificación: 22 de Marzo de 2014, 11:24:24 por El colono »
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Torres (Dudas)
« Respuesta #37 en: 24 de Marzo de 2014, 08:30:41 »
amos a ver.....

1- No, para eso hay una carta especial que te permite ponerlo debajo tuyo. Pero los bloques se colocan sobre sitios vacios

2- no me suena mucho eso... hace mucho que no juego con cartas master. Pero tal cual lo pnes... es como si tuvieses un caballero mas para puntuar (si hay 10PV por cada caballero y tienes 4... puntuarias por 5)

3- Si por cimiento te refieres a los 8 que empiezan en el tablero, la respuesta es si. Siempre y cuando que cumplas el resto de normas (vamos que no dejes un castillo cojo y similares)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Torres (Dudas)
« Respuesta #38 en: 24 de Marzo de 2014, 18:25:59 »
amos a ver.....
1- No, para eso hay una carta especial que te permite ponerlo debajo tuyo. Pero los bloques se colocan sobre sitios vacios
Uffff!! Vaya cagada, creo que es lo único que hicimos mal. En la partida permitimos poner bloques de torres debajo de nuestros propios caballeros.

2- no me suena mucho eso... hace mucho que no juego con cartas master. Pero tal cual lo pnes... es como si tuvieses un caballero mas para puntuar (si hay 10PV por cada caballero y tienes 4... puntuarias por 5)
Vale, para puntuar de la misma manera que la carta no? es que pensaba que podias puntuar otro caballero de un castillo cualquiera.


3- Si por cimiento te refieres a los 8 que empiezan en el tablero, la respuesta es si. Siempre y cuando que cumplas el resto de normas (vamos que no dejes un castillo cojo y similares)
Esta me queda muy clara.

Gracias!!!
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Torres (Dudas)
« Respuesta #39 en: 24 de Marzo de 2014, 19:44:38 »
2. Las cartas master con mayorías dicen que si eres el jugador con más caballeros en dichos sitios (tú solo) ganas un bonus de tantos puntos (dependiendo de la fase).

3. Recordar que no puede haber menos de 6 castillos.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Torres (Dudas)
« Respuesta #40 en: 25 de Marzo de 2014, 16:58:19 »
2. Las cartas master con mayorías dicen que si eres el jugador con más caballeros en dichos sitios (tú solo) ganas un bonus de tantos puntos (dependiendo de la fase).

3. Recordar que no puede haber menos de 6 castillos.
Vale, ya lo capto, por cada caballero que cumpla con el requisito te sumas tantos puntos como indique la carta en función de la fase en que te encuentres. Y si ademas eres el que mas caballeros tiene (sin estar empatado) te sumas otra vez el bonus que toque de la fase.

Y eso de los 6 castillos...donde aparece? por que tras leer el manual no lo acabo de encontrar.

 :) :)


"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Torres (Dudas)
« Respuesta #41 en: 25 de Marzo de 2014, 17:05:11 »
Pues no se donde lei lobde los 6 castillos, tal vez en alguna FAQ o reglamento en inglés, pero en algún lado lo vi.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Torres (Dudas)
« Respuesta #42 en: 26 de Marzo de 2014, 08:59:37 »
a mi no me suena.... pero tampoco puedo confirmar que no se asi  :)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Torres (Dudas)
« Respuesta #43 en: 26 de Marzo de 2014, 16:02:09 »
Viene en la última página del reglamento donde se explican las cartas en detalle. Pone, en mi versión en alemán: "Es müssen aber zu jedem Zeitpunkt mindestens 6 Burgen auf dem Spielplan vorhanden sein." que según el traductor de google quiere decir "Sin embargo, debe estar presente en todo momento, al menos, seis castillos en el tablero de juego".
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Torres (Dudas)
« Respuesta #44 en: 27 de Marzo de 2014, 08:38:32 »
vale, pero no tienen por que ser de los iniciales..... al menos la frase del aleman no dice nada de eso

Por Dios, por que no lo jugare mas en fisico!!!!!!! (hace mas de 2 años que no lo juego en fisico)