logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23826 veces)

Anduril

Blitz! A World in Conflict
« en: 12 de Noviembre de 2015, 15:03:27 »
Pues nada, que acabo de descubrir esto:

http://compassgames.com/index.php/preorders/blitz-a-world-in-conflict.html

En su página de la bgg, lo ponen como un World in Flames Mini:

Citar
Blitz! A World in Conflict is an army-level adaptation of the internationally award winning global World War II wargame World in Flames. Blitz! covers the entire globe on one large (approx 910mm x 560 mm/36"x22") map of the world with area-based movement covering every theater of the war (Europe, N Africa, Pacific, E. Asia, N Atlantic, etc.)

Blitz! A World in Conflict is a stand-alone boxed game. It includes almost 400 two-sided counters providing all the armies, air wings, and fleets for all the major combatants and many other countries, selected commanders, plus game markers. It plays in a fraction of the time needed for most historically-accurate World War II campaign games (2 hours for Barbarossa, 5 to 8 hours for the entire global war) while still giving players the opportunity to cover the entire war. Rules include various options so you can tailor the game to your preferences and experiment with "what if" situations," including revising the politics of the 1930s before the war begins.

At last you can re-fight with all WW2 WiF style in less than a lifetime.

Pues eso, que acabo de enterame que esto existe... ¿Alguien puede arrojar algo de luz?



« Última modificación: 22 de Enero de 2016, 19:34:15 por Anduril »

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7296
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Blitz! A World in Conflict ¿Sabéis algo?
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2015, 16:12:08 »
¡Pues tiene toda la pinta de ser un World in Flames express!  :)

Lo pongo en seguimiento porque yo también me acabo de enterar de su existencia hoy mismo y en principio puede pintar bien.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Butcher001

Re:Blitz! A World in Conflict ¿Sabéis algo?
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2015, 17:41:29 »
Lo vi en la BGG esta mañana, me llama mucho porque además es un juego que podría jugar con mi mujer.

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blitz! A World in Conflict ¿Sabéis algo?
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2015, 19:25:42 »
Yo lo vi ayer en la BGG y rayé el parquet con los colmillos.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

WARGAME REVIEWER

Re:Blitz! A World in Conflict ¿Sabéis algo?
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2015, 10:44:21 »
Yo lo ví la semana pasada pero es que todo lo que suene a World in Flames huele a droga dura y a estantería.Lo de si es más light ya no lo sé.
¡¡¡Anduril que te pierdes!!!

Anduril

Re:Blitz! A World in Conflict ¿Sabéis algo?
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2015, 11:03:51 »
Jeje por ahora no me pierdo, que no se sabe nada, y en la BGG tiene un 9 de media... con voto, así que habrá que esperar...

Pero si realmente es un estratégico de la WWII completa, y de duración de un día / un par de sesiones... es para tener en cuenta  ;D ;D ;D

miliki100

Re:Blitz! A World in Conflict ¿Sabéis algo?
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2015, 11:41:37 »
Tiene muy buena pinta

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blitz! A World in Conflict ¿Sabéis algo?
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2015, 13:32:53 »
Si te juegos los 2 teatros juntos en menos de 10h ya me veo soltando la pasta
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2015, 13:34:45 por flOrO »

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blitz! A World in Conflict ¿Sabéis algo?
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2015, 17:45:20 »
Es un proyecto de ADG de hace ya bastantes años, tengo dudas si incluso salio un artículo en el anuario de 2.008.

Lo que sí se es que no se parece en nada a lo que estaba proyectado, de hecho el mapa principal es con zonas y no con hexágonos.

No sé si será bueno o malo, la verdad, pero a mi la falta de formalidad de ADG hace ya tiempo que me saturó y hasta no tener suficiente información no pienso comprarlo.

A ver por donde suenan los tiros.

P. D.: Recien comprobado, anual del 2,008 pagína 35 y en efecto es que no se parece en nada. En ese proyecto las fichas y el mapa eran como las del WIF normal, terrestres fuerza y movimiento, las aereas sus cuatro factores de combate y el alcance, las navales sus estadisticas normales incluido el movimiento y mares de alcance... es decir que visualmente eran parecidos, pero esto que veo es otro juego y lo llaman WIF como si lo llaman de otra manera. Al menos visualmente.

P. D: 2: Buscando entre los mails  ,he encontrado que hice la reserva de los QWIF "Blitz", "Master Edition" y "Fatal Alliances" en.. nad amás y nad amenos que mayo de 2.010, sin tener que pagar nada por adelantado, ojo. Así que ya ha llovido desde entonces y ahora van y lo cambian. Bueno, hace unos meses ya me había enterado y creo que en este mismo foro algo se comentó.

http://labsk.net/index.php?topic=51555.0
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2015, 23:00:42 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6306
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blitz! A World in Conflict ¿Sabéis algo?
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2015, 17:53:56 »
Por dar otra opinion esuche un podcast hace un tiempo con Harry Rowland en que hablaba de como era el juego y la verdad es que lo que oí no me gusto demasiado. No recuerdo exactamente el que pero la sensación que me quedó es que la idea base no era mala pero aquello estaba demasiado simplificado para mi gusto y no parecía divertido.

Y eso sumado a que no me fio ultimamente de lo que publique Australian Design, que creo que vive de rentas, hace  que no tenga ganas de acercarme a él, si tal esperar a las reseñas.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blitz! A World in Conflict ¿Sabéis algo?
« Respuesta #10 en: 13 de Noviembre de 2015, 18:48:40 »
Bueno yo había leído también en el foro sobre los cambios y demás. Me apunto al seguimiento porque soy un impenitente del WIF, reconociendo que tenéis toda la razón en vuestras opiniones sobre ADG.

Jouldren

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Ubicación: Sobre mi caballo, a punto de abrir una cabeza de un sablazo
  • Ad Mayorem Tyris Gloriam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MECATOL REX
    • Distinciones
Re:Blitz! A World in Conflict ¿Sabéis algo?
« Respuesta #11 en: 13 de Noviembre de 2015, 20:02:06 »
Coincido con Celacanto. De este voy a pasar.

Sin embargo, el Fatal Alliance III si que ha caido y lo mandan el 15 de diciembre, según dice Compass Games. Así que ya se que voy a estrenar estas Navidades. ;D

La lastima es que Compass no se ha atrevido con el que mas me interesa: el Master edition. Llevo esperandolo 4 o 5 años ahí sigue. Ni por la mitad de la especie de P1000 que hizo ADG... :'(

warrafael

Re:Blitz! A World in Conflict ¿Sabéis algo?
« Respuesta #12 en: 14 de Noviembre de 2015, 11:45:34 »
Instrucciones descargables en la web de Compass Games.

Si parece que es de la clase de juegos que me gustan, sin muchas fichas y reglas no muy complicadas y además es global.
El que no se parezca mucho al WiF me tranquiliza  :P
Echaremos un vistazo a las reglas más en detalle ...
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2015, 11:49:29 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7296
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Blitz! A World in Conflict ¿Sabéis algo?
« Respuesta #13 en: 14 de Noviembre de 2015, 11:59:22 »
Rafa, cuando las leas y tengas un hueco, si te parece bien cuéntanos tus impresiones, que estamos espectántes  ;)

Gracias por adelantado
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

warrafael

Re:Blitz! A World in Conflict ¿Sabéis algo?
« Respuesta #14 en: 19 de Noviembre de 2015, 21:35:57 »
Hola Valdemaras, te cuento lo que he averiguado, sin meterme muy a fondo en las reglas.

Vaya por delante que no tengo ni idea del mundo WiFero. Lo primero que pensé al ver el mapa es "esto me recuerda a un Axis&Allies". Y no ando nada descaminado puesto que hasta el mismo diseñador lo menciona.

Citar
(1)  Where does Blitz! fit in the pantheon of World War 2 games?  I view Blitz! as a step up in historical accuracy from the Axis & Allies family of games.  If you like Axis & Allies but want to try a game that is a bit more complex (but not too complex) then Blitz! is for you.

A semejanza de un Axis & Allies este es un juego de áreas, economía simple y directo de "a pegarte" sin más contemplaciones. La política se reduce a conseguir las condiciones necesarias para alinear con tu facción las potencias menores neutrales que pueden optar a ello. No hay diplomacia, negociación, ni mećanicas sutiles como las chits de los neutrales del Unconditional Surrender.

También, a semejanza de Axis&Allies, hay unidades aéreas, terrestres y navales y la victoria está basada en conseguir puntos de victoria y también hay desarrollos tecnológicos. Pero ahí se acaban todas las semejanzas.

A diferencia de Axis & Allies, donde todas las unidades son iguales entre sí, tanto las propias como las de cualquier adversario, aquí cada unidad tiene sui propia personalidad con factores de movimiento, combate y defensa únicos. Dicen que el Orden de batalla y agrupación de unidades está basado en el WiF, agrupando por ejécritos o grupo de ejércitos, pero ahí no puedo opinar.Las unidades tienen pasos, de uno a cuatro. Las unidades de 3 o 4 pasos se representan por dos fichas (las de potencia 1 y 2 y las de potencia 3 y 4). Las denominaciones de las unidades son mero chrome.

El terreno tiene modificadores por terreno y hay algunas zonas que tienen modificadores en los turnos de invierno. Por supuesto, aquí hay reglas de suministro. La escala del turno es variable y va disminuyendo. Al empezar la partida, cada turno son unos 8-9 meses y al terminar la guerra son de 4. El diseñador dice que es para reflejar el tempo cada vez más rápido de las operaciones.

Los turnos no son por rondas de potencias como en Axis&Allies sino que son por facción (y hay solo 2). Eso debería agilizar el juego.
La economía está basada en el Combustible y en los recursos (también hay fábricas, que todavía no se para qué sirven). En cada turno, una facción tiene una ronda completa de acciones y luego puede optar a una segunda ronda (llamada de Blitz) que puede ser más o menos amplia en función del petróleo que se quiera gastar. Una ofensiva limitada no gasta petróleo, una naval, terrestre o aérea cuesta un punto de petróleo y una ofensiva total cuesta dos puntos de petróleo.

El combate en sí no es un tira-dados sino que hay una tabla de combate con pérdidas de pasos y retiradas. En un combate puede haber parte aérea y luego terrestre o aérea y luego naval (y me imagino que también habrá naval de apoyo a tierra en los desembarcos). Como en Unconditional Surrender, cada bando tira su dado e inflige pérdidas al contrario. Ese sistema me gusta, el defensor no es un sujeto pasivo.
Sería un buen juego de convenciones, al ser de áreas y no creo que sea tan largo como el USE. Como mucho son 15 turnos. En cuanto al número de jugadores admite hasta 5 (Alemania-Italia, Japón, AngloFrench Alliance, USSR y USA). No creo que haya muchos wargames que admitan un número tan alto de jugadores. Y probablemente es ideal para 5 jugadores por la rivalidad aliada

El desarrollo de tecnologías no consiste en habilidades genéricas que se añaden a las unidades en juego, sino que sirve para poner en circulación un determinado número de unidades especializadas. Por supuesto, como en todo juego de la 2GM que se precie aparecen las V1/V2 y la bomba atómica

En resumen, ignoro si se tiene herencia de WiF pero sí me parece un "Axis&Allies bien hecho" y a mi me gustán ese tipo de juegos ágiles. Me ha dado mejor "feeling" que el Victory in Europe" pero además siendo mundial, que le da un puntillo. Le calculo unas 8 horas la campaña completa. Irá pa'la saca estas Navidades.


Saludos
Rafa
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2015, 13:06:08 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990