logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1870 veces)

dectakubitus

estudio en esmeralda o blood rage
« en: 16 de Noviembre de 2015, 16:25:44 »
Saludos peña!!! ver que decis


son los dos juegos que mas me llaman, por que han salido hace poco, por que los juegos de cartas son lo que mas tengo y me gusta, pero parece que estos dos tienen algo a lo que nunca e jugado, el rollo de las mayorías, entonces mi idea es echar una partida a small word que lo tengo a mano en la ludo teca de mi tienda habitual y ver que tal esto de las mayorías que no se si parecerá en sensaciones o  en algo a cuando "reforzamos" con mas jugadores en el blood team manager para ganar un partido.

los dos parecen tienen tema a tope, a mi entender, en los dos se juega  a base de cartas sobre un tablero, no se si con mas o menos estrategia, y en los dos parece que las partidas no son extra largas, a ver cual tiene mas chicha o que o me recomendais otra cosa completamente diferente!!!

mil gracias cracks!!

PD: sigo la pista a star wars rebellion que no se yo si es lo mismo,,, jejejeje

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:estudio en esmeralda o blood rage
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2015, 11:39:14 »
Hola Decta!
Small World no es un juego de mayorías!!!
Necesitas poner dos fichas más de las que tenga tu adversario para quitarle/conquistar una zona, pero en ningún momento "conviven" fichas de varios bandos en ese territorio.

Estudio en Esmeralda y Blood Rage sí lo son.
No he jugado al Blood Rage, aunque creo que lo conozco bastante por sus evidentes semejanzas con dos juegos anteriores, también de mayorías, del mismo diseñador el Sr. Eric Lang: Caos en el Viejo Mundo y Midgard. Te diría que con Blood Rage te metes más en el tema "jugando" que con Estudio en Esmeralda 2a Edición (el cuál tiene una fuerte carga temática, Cthulhu, pero a la práctica no te impregnas de ella).

Si quieres elegir entre Estudio en Esmeralda y Blood Rage... creo que Blood Rage es más como su nombre indica, furia sangrienta, más de lucha y batalla directa y a corazón abierto entre clanes/jugadores. Estudio tiene un componente de deducción y roles ocultos (bueno, creo que más que deducción es hacerse el remolón la mitad de la partida), y las acciones que tomas en tu turno las decides en base a las posibilidades que ofrecen las cartas de tu mazo que has robado (deckbuilding). Blood Rage tiene miniaturas molonas de la muerte. Estudio en Esmeralda tiene cubitos de madera y meeples.
Quizás los dos sean híbridos, pero Estudio en Esmeralda da más la sensación de jugar a un eurogame con roles ocultos y algo de tema, mientras que Blood Rage diría (por semejanza con el Caos) que es más euro-trash.
Con esto y lo que te digan los compañeros, a ver qué decidís :)

Personalemente, de mayorías, plastiquero y temático yo te recomendaría Caos en el Viejo Mundo (las partidas se van a las 2h). Y te cuesta la mitad o menos que el Blood Rage. Tiene asimetría entre bandos, figuritas a cascoporro, y chorrea tema por todos los lados.
Sin ser eurogamer, los juegos de mayorías me gustan (tengo Belfort, Caos, Midgard, Blue Moon City, Estudio en Esmeralda 2aEd) y a día de hoy el que más me gusta (y lo tenemos desde el 2011) es Caos en el Viejo Mundo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Danico

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:estudio en esmeralda o blood rage
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2015, 11:47:51 »
Aún habiendo jugado a ambos y gustándome los dos, prefiero el blood rage, es mas caro si pero todo el plástico que trae bien lo merece, es mucho mas temático que el estudio en esmeralda y aún así conserva unas mecánicas bastante buenas, ambos son de mayorías pero en el estudio en esmeralda no tienes que hacer un draft para ver como confeccionar tu mazo, simplemente vas reclamando cartas. Solamente escogería antes el estudio si no me gustase la mecánica de draft.

dectakubitus

Re:estudio en esmeralda o blood rage
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2015, 14:06:38 »
Carquinyoli!!

A raíz de comentarios tuyos y reseñas, Caos en el viejo mundo a estado en mi punto de mira mucho tiempo, pero de momento se a quedando en la lista de posibles y otros juegos han pasado delante ( Spartacus por tener mucha interacción y puteo o dungeon fitgther por tener un party diferente )

la verdad es que sin ser nada cerrado a probar juegos y mecánicas nuevas siempre e tirado mas para la interacción directa y el puteo que por los euros pero últimamente hemos probado cosas como carcassonne que para nada es el rollo nuestro y nos a encantado a todo el grupo ( tanto que me pillé el plus 2014 ) y creo que un juego de mayorías ( sin saber mas del rollo de que quien tenga mas "bichos" en X zona se queda con la zona), pero de lo que estoy seguro es que tiene que tener mucho tema e interacción, e pensado que estos dos tienen cicha, que parece que valen lo que se pide por ellos.
Ver si te animas i hacemos una quedada en la tienda donde juego y me enseñas el Caos que a lo mejor con una partida tiro al suelo toda mio decisión entre estos dos juegos!! jejejejee

Merci Danico por ayudarme a elegir, pienso que tanto uno como el otro pueden dar de si lo suyo, pero quizá blood rage esté mas pulido no? aparte de que ves el juego y flipas pepinillos!!! jejejee

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:estudio en esmeralda o blood rage
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2015, 14:41:45 »
La mecánica de Mayorías es sinónimo de Interacción, eso está claro. Supongo que por eso los juegos de mayorías, aunque sean euros, me gustan xD

Así que tanto con Blood Rage como en Estudio en Esmeralda habrá interacción, por eso no te preocupes :). De hecho Carcassone es un juego de mayorías (cuando se cierra una ciudad/camino/campo, quien tiene más moñacos se lleva los puntos).
Así que ambos os pueden gustar. No puedo hablar por el Blood Rage porqué no lo he jugado, pero Study además, es relativamente corto, y en un hora o menos os lo ventiláis si sois ágiles jugando.

Queremos venir algún día al local, sino a jugar a echar una ojeada y saludar, pero uff, estamos pa l'arrastre xDD. Jugamos tranquilitos y cómodos en casa, cosas de la edad xD. Pero el día que te descuides me presento ahí :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

dectakubitus

Re:estudio en esmeralda o blood rage
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2015, 10:49:25 »
Pues veremos que juego cae de aquí a navidades!!!  si el blood o el esmeralda!!! merci a los dos!!!
Ver si te animas Carquinyoli!! envíame un mail cuando vengas!!!! ;)

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re:estudio en esmeralda o blood rage
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2015, 23:53:54 »
De Blood Rage no puedo hablar pero tuve y jugué a su predecesor, Midgard, y, aunque había interacción y puteo, se me quedó relativamente corto. Lo mismo me pasa con El Grande, que es el juego de mayorías por antonomasia.

Jugué hace poco a Estudio en esmeralda y me recordó a Mundodisco: Ankh-Morpork, no sólo por los "secuaces", pues los meeples son exactamente iguales, sino también por el tema mayorías. Tristemente, no me van los deckbuildings para nada, y éste tiene bastante de esa mecánica, por lo que a mi, personalmente, me gusta más el juego con el que lo comparo: Mundodisco.

dectakubitus

Re:estudio en esmeralda o blood rage
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2015, 12:00:22 »
Guay!

probaré el Mundo disco a ver, en mi tienda habitual, tienen ludoteca y el mundo disco siempre a estado, veremos el que, así cojo idea del rollete!

Merci!