logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3907 veces)

laaguja

Un futuro para Dice Masters
« en: 25 de Noviembre de 2015, 01:49:55 »
Creo no equivocarme mucho si digo que Devir nos ha dejado en la estacada a los jugadores de Dice Masters.

En la BSK lo único que he encontrado es este hilo que duró cinco meses y que tiene más de 200 comentarios.

Seis expansiones después de las dos editadas en castellano por Devir, los aficionados ya nos hemos acostumbrado a comprar todo el material en inglés, así que os propongo a modo de discusión tres acciones que desde Devir bien podrían asumir.

1- Facilitar a las tiendas españolas a través de Devir ese mismo material sellado en inglés. Siempre será más fácil para las tiendas donde jugamos adquirirlo a un importador nacional (que podría haber negociado sus derechos exclusivos para todo el país). Se evitaría así que cada tienda en España hiciera pequeños pedidos (algunos incluso micropedidos)… cuestión de evitar aduanas, cuestión de cercanías, cuestión de idioma, cuestión de condiciones de venta ya conocidas, cuestión de no tener más que ampliar el pedido que hacen a Devir.
2- Facilitar a los aficionados traducciones oficiales tanto de las reglas como de los textos de las cartas; tienen una web que a buen seguro absorbe sin problemas ese golpe extra de información.
3- Hacerse cargo del juego organizado en España: torneos y campeonatos, promos, comunidad, merchandising y obsequios, etcétera.

Sólo tendrían que comprar y vender, sin tener que asumir costos de reimpresión.
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Un futuro para Dice Masters
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2015, 04:01:40 »
Pues creo que te vas a quedar esperando un buen rato esa respuesta, el juego pintaba muy bien, pero se ha ido desinflando en hype y creo que eso afecta en gran manera los planes de Devir para el futuro con la marca

Kamui

Re:Un futuro para Dice Masters
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2015, 06:48:54 »
Pero Devir ya había dicho en su momento que no iba a traer los de DC o D&D, sólo iba a traer los de Marvel, y de esas sólo son Age of Ultrón y la de Amazing Spider-Man que acaba de salir, ¿no? Y la de Ultrón ya dijeron que estaban en ello.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3973
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un futuro para Dice Masters
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2015, 08:22:35 »
En el hilo que pones podrás ver mi descontento con la maniobra de sacar solo el StarterPack de X-Men vs Vengadores sin los sobres...
El juego me gusta, y cuando salio en castellano Uncanny pues apoye a Devir. No juego a nivel pro así que con el pack de inicio y unos pocos de sobres voy que chuta, ademas muchos héroes se repiten con los de X-men vs Vengadores...

Ahora espero que saquen Age of Ultrón... Pero se ve que se lo toman con tiempo, también porque dependerán de reimpresiones... Quizás lleves razón laaguja y lo mejor hubiera sido hacer llegarnos el producto en ingles y listo... Pero bueno, siempre se agradece ver juegos traducidos.

Aunque puede que la traducción algo se cargara la ambientación... Comparsas

 :P
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2015, 10:09:22 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Borja

  • Visitante
Re:Un futuro para Dice Masters
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2015, 08:26:29 »
Pero Devir ya había dicho en su momento que no iba a traer los de DC o D&D, sólo iba a traer los de Marvel, y de esas sólo son Age of Ultrón y la de Amazing Spider-Man que acaba de salir, ¿no? Y la de Ultrón ya dijeron que estaban en ello.

Eso mismo recuerdo yo. No se si fue en una de visita de Xavi a 5mpj, o en su visita a Análisis Parálisis, o donde. Pero eso mismo que dices, es lo que oí yo.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un futuro para Dice Masters
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2015, 08:51:59 »
Pero vamos que esto ya se sabía, dijeron que solo iban a sacar los starter y luego ya verían, pero bueno, es productos de wizkids y ya estamos aconstrumbrados, yo juego al Star Trek que es similar al X wing, pero toca hacerlo en inglés.
No se donde leí yo el otro día, que iban a sacar unos starter de heroclix en español por ver la aceptación del producto aquí en España.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:Un futuro para Dice Masters
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2015, 09:29:09 »
Buenas,

el hype continua... todos los fines de semana se organizan torneos por todo Madrid; lo que sucede es que la gente no espera a que Devir saque en latino más ampliaciones sino que se lo pilla en inglés, por varias razones:

1.- por el idioma: saben inglés, y por lo tanto no tienen problemas con el idioma
2.- por los torneos: van a torneos en sus tiendas y las op o cartas bonus premio de torneo están en inglés porque devir no ha potenciado esto
3.-  por mercado: al igual que magic no es lo mismo vender una primera edición de una carta en inglés que en español

laaguja

Re:Un futuro para Dice Masters
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2015, 09:45:24 »
@itus
Permite que te apoye:
1.5.- el inglés de las cartas es bastante básico (hasta yo, con mi desmaridaje con la lengua de la Pérfida Albión, las leo). Y además, una vez te digan qué hace una carta, lo recuerdas.
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2015, 09:51:10 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

eldibujante

Re:Un futuro para Dice Masters
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2015, 11:14:51 »
Devir la ha cagado bien. Ha dejado pasar, por su mal hacer, un producto que lo ha petado y lo sigue petando, de esos que además a las tiendas les gusta vender porque significa compradores habituales, torneos, tapetes, etc. De los que dan vidilla, valla.
Si se ha desinflado el hype es en gran parte por culpa de ellos mismos, no se pueden traer este tipo de productos varios meses después, con problemas de stock, incluir sólo una parte de los productos, etc.
No quieren editar DC ni D&D ni Yugihoh y sin embargo los que juegan DiceMasters compran todo, amén de que esas franquicias también tienen muchos seguidores que quizás se inicien en DiceMasters gracias a su versión de DC o D&D.

En fin, yo creo que podría haber sido una buena vaca que ordeñar, pero no han sabido hacerlo (cosa que me preocupa en una editorial de tanto calado) y ahora ya saben que llegan tarde, con lo que tampoco quieren emplear más recursos en intentar volver a subirse al tren.

Este tipo de cosas, unido a los recientes anuncios de Marco Polo y Railroads, me dejan claro que Devir nunca va a apostar, quiere jugar sobre seguro siempre, y es respetable, pero que tengan cuidado porque ir llegando tarde a todo tampoco sirve de nada, y empieza a dar una imagen de editorial trasnochada, cutre (porque lo de Dice Masters ha sido CUTRE) y de poca confianza.

Al final la apuesta la hacemos los compradores cuando decidimos comprales a ellos: ¿veremos alguna vez la expansión de Rail Roads publicada? ¿Cuándo?

Hay editoriales que demuestran cada día que cuando hacen una apuesta la hacen hasta el final, sin dejar a nadie tirado, con juegos de poco recorrido en el mercado pero con gran potencial, sin erratas, con precios muy competitivos, etc. Devir empieza a ir de las últimas en todos esos puntos claves.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Un futuro para Dice Masters
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2015, 11:18:02 »
Mi percepción es muy distinta.
En mi ciudad no conozco más de media docena de personas (y estoy siendo bondadoso) que jueguen habitualmente a dice master.
Y que vayan a los torneos que se organizan, parecido.
Creo que la vida fuera de Madrid/Barcelona es muy diferente.

Y luego, creo (es mi opinión) que no es problema de hype. El problema es que el juego es malo.
Sobre la política de Devir, tampoco la entiendo.

laaguja

Re:Un futuro para Dice Masters
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2015, 12:58:37 »
¿Y no pensáis que teman que vender Dice Masters es pegarle un tiro en el pie a Magic?

@Wkr
Es cierto que es un jueguecillo, pero tiene su aquél.
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un futuro para Dice Masters
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2015, 11:29:42 »
En Madrid ya un par de tiendas que hacen torneos todos los fines de semana de dice master, y yo eso solo lo he visto con el X wing, que también hay torneos TODOS los fines de semana. Magic seguirá siendo Magic, por mucha competencia de otros juegos
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

tarod83

Re:Un futuro para Dice Masters
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2015, 11:23:43 »
Que el juego es malo es una opinión tan increíblemente banal y peregrina que no merece la pena ni entrar en discutirla.

Devir ha hecho lo que otras tantas veces, conseguir (habrá que ver en qué términos pero ya os digo que, con Wizkids, "barato" precisamente no le habrá salido) un producto/licencia que sabe que va a competir con alguno de sus productos estrella y simplemente dejarlo morir. Esa es su política, no le deis más vueltas.

laaguja

Re:Un futuro para Dice Masters
« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2015, 14:55:03 »
Eso es lo que se rumorea por los mentideros lúdicos. Otra realidad habríamos tenido si la franquicia del juego hubiera caído en otras manos (que no me caigan encima los puristas por decir "franquicia").
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Un futuro para Dice Masters
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2015, 14:58:17 »
No echéis bilis por las encías, que luego el molt honorable se enfada.