logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 62659 veces)

mcphisto

Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #15 en: 26 de Febrero de 2016, 12:39:53 »
Buff, claro...

Cagada nuestra ayer, creíamos que ganar por la vía científica era conseguir 6 fichas verdes! Y solo con una maravilla consigues la sexta ficha, parecía raro.

Gracias!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #16 en: 26 de Febrero de 2016, 12:48:53 »
La ficha verde de Derecho, creo que se llama (la de una balanza como de justicia) da 1 símbolo verde, es como un comodín.

Lo da solo una única vez cuando la consigues? Con lo que te sirve para poder coger otra ficha seguramente? O servirà para, con sólo una carta verde que cojas, cada vez puedes robar una ficha verde al tener el comodín?

Es un comodín para las 6 necesarias para ganar. Vamos, a efectos prácticos que la victoria automática científica es por 5 fichas símbolos verdes + esta ficha.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2016, 15:13:00 por Wkr »

mcphisto

Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #17 en: 26 de Febrero de 2016, 12:59:43 »
No me cuadra ahora, se gana por vía científica:
- obteniendo 6 fichas
- consiguiendo 6 símbolos diferentes con cartas verdes?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #18 en: 26 de Febrero de 2016, 14:45:02 »
Símbolos o fichas da igual. 6 diferentes.

mcphisto

Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #19 en: 26 de Febrero de 2016, 14:56:21 »
Símbolos o fichas da igual. 6 diferentes.f

Hombre, igual no da.

Para conseguir 6 fichas necesitas 10 cartas verdes + maravilla.

Para conseguir 6 símbolos diferentes necesitas 6 cartas verdes diferentes o 5+ficha comodín.

Me estoy liando mucho o es así?

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #20 en: 26 de Febrero de 2016, 15:05:01 »
Es como dices. Son símbolos, no fichas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #21 en: 26 de Febrero de 2016, 15:12:36 »
Vale, que no te entendía. Son símbolos diferentes, como dice Spooky.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #22 en: 25 de Marzo de 2016, 13:24:39 »
Para crear una maravilla si te falta un material se puede comprar al banco?

Yo entiendo que no.
Una Maravilla no es una Estructura (las Estructuras según el reglamento son las cartas pequeñas).
Pero vamos, en ningún sitio del reglamento (al menos no he sido capaz de encontrarlo) lo aclara.
Pero si somos estrictos, no debería poderse.
Yo entiendo que la Maravilla hay que pagarla pagando TODOS los recursos con tus cartas de Estructura.
Si alguien puede confirmarlo, estaría bien.
Porque nosotros creemos que jugábamos mal (al permitir pagar las Maravillas con dinero) y restringiéndolo solo a tus Estructuras, gana mil. Lo encontramos más redondo, algunas cartas pasan a tener algo de utilidad y no se puede comprar una Maravilla el primer turno (que nos chirriaba bastante).

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #23 en: 25 de Marzo de 2016, 13:54:19 »
Pues yo he jugado siempre desde el principio pudiendo comerciar con el banco para conseguir recursos que te faltan para construir una maravilla. En las instrucciones no dice en ningún momento que no se pueda, así que aplicamos la regla general:


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #24 en: 25 de Marzo de 2016, 14:15:02 »
Precisamente a eso me refiero. En esa imagen que adjuntas no pone explícitamente que se pueda pagar para construir las Maravillas. Pone textualmente "A menudo querrás construir una Estructura, pero no tendrás los recursos necesarios...", y según la definición de Estructura:

Br0k3r

Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #25 en: 25 de Marzo de 2016, 15:28:47 »
Creo recordar que en la bgg, el autor confirmaba que sí se podía. En otro hilo de labsk creo que se comentó.
Un saludo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #26 en: 25 de Marzo de 2016, 15:34:12 »
Creo recordar que en la bgg, el autor confirmaba que sí se podía. En otro hilo de labsk creo que se comentó.
Un saludo.

Vale he encontrado el hilo en cuestión.
https://boardgamegeek.com/thread/1472554/can-you-trade-build-wonders
Y sí, Bruno Cathalá confirma que se puede pagar dinero para comprar Maravillas.

roanoke

  • Visitante
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #27 en: 17 de Abril de 2016, 15:41:25 »
Pregunta tonta.
estoy abriendo el juego que me acaba de llegar y veo una carta amarilla que proporciona 4 monedas. Si coges dicha carta, ¿ tienes 4 monedas al instante? ¿son monedas "ficticias"  como el que tiene 1 madera ficticia , para usar cuando lo necesite? ¿o es un premio al final del juego? ¿otra posibilidad?

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #28 en: 17 de Abril de 2016, 17:02:10 »
Son 4 monedas al instante. Cuando coges la carta para tu civilización, tomas 4 monedas del banco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

erguti

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Milford Junction
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #29 en: 27 de Abril de 2016, 19:25:08 »
Seguramente me haya leído las reglas en diagonal y por eso no lo encuentro pero... ¿las monedas de cada jugador son públicas y se mantienen a la vista de todos? De momento nosotros jugamos con ellas sobre la mesa por el bien de la pareja pero si se pueden ocultar puede comenzar una guerra que ríete de la de los Roses.