logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3708 veces)

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dau Barcelona festival del joc. Cuarta edición: 12 y 13 de diciembre de 2015
« Respuesta #15 en: 14 de Diciembre de 2015, 11:15:33 »
Abacus no la confundáis con una gran superficie es una cooperativa de trabajadores que ha crecido y
 Cuida muy bien cosas sociales de las que dan puntos en  concursos. Le pegaré un vistazo a la Red por si lo localizó.   Yo creo que probablemente ha ganado por ese lado.  Anteriormente había ganado una asociación entre Kaburi y jugar X jugar pero el mismo Alfred me comento que tener 4 puntos de venda para ellos hubiese sido muy difícil.  Supongo es una de las pegas de crecer.

Abacus originariamente era una cooperativa de compradores no de trabajadores, pero de eso hace 40 años, ahora afirma ser una cooperativa pero en verdad es una empresa que se ha saltado mas de una ley con la excusa de ser una cooperativa. Y yo si que la considero casi una gran superficie o en toda caso una cadena, tu mira cuantos locales tiene sólo en Barcelona y no estamos hablando de tiendas pequeñas. Y te aseguro que los descuentos que tiene de distribución son lo de grandes superficies no los de tiendas normales.
Pero dejemos el off-topic que yo solo quería dejar constancia que me parece muy mal que se les haya dado la venta a ellos, si fueron los unicos que se presentaron ya sería otra cuestión, pero eso nunca lo sabremos.


Y la parte dedicada al verkami, a creacion de juegos, etc.. es muy interesante, otro año me gustaria ir a algunas de las charlas seguramente interesantes.
Lo que para mi ha fallado de forma alarmante es la deslocalizacion de los juegos con aire historico.
Estuve en el Born y me resulto doloroso ver como estaban. No se como esplicarlo, si bien, la localizacion es espectacular, me dio la sensacion de desamparo y soledad.
Estoy seguro que Alpha Ares y Rubicon han trabajado duro y dudo que hayan tenido la respuesta del publico. Los juegos de aire historico son una de las ramas mas desconocidas ( y estigmatizada) de la aficion de juegos de mesa, si la separas (y lejos) la llevas al olvido.


yo solo tuve tiempo de pasarme por Fabra i Coats, así que en mi caso la deslocalización dificultó un poco las cosas.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dau Barcelona festival del joc. Cuarta edición: 12 y 13 de diciembre de 2015
« Respuesta #16 en: 14 de Diciembre de 2015, 11:23:12 »
Yo estuve el sábado por la tarde en Fabra i Coats y el domingo en el Born. Lo de Fabra espectacular como siempre, aunque conicido con un comentario anterior respecto a no poner los precios. En el Born muy poquita gente, lo que es más cómodo para jugar pero mucha sensación de desamparo. No creo que fuera buena idea separarlos, aunque la valoración la harán mejor Alfa Ares y Rubicon.
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dau Barcelona festival del joc. Cuarta edición: 12 y 13 de diciembre de 2015
« Respuesta #17 en: 14 de Diciembre de 2015, 11:31:49 »
No entrare a discutir si Abacus es para ti otra cosa, los datos son públicos y se pueden consultar  en abierto. Coincido en que no son los más adecuados para llevar una tienda especializada aunque prefiero a ellos sobre muchos otros. 


Eso si espero que alguien del Alpha o Rubicon opine sobre el Born yo al final no pude pasar y tengo curiosidad sobre la valoración.

Un abrazo

Maltzur  Baronet

Buenagente

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Ubicación: Viladecans- BCN
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dau Barcelona festival del joc. Cuarta edición: 12 y 13 de diciembre de 2015
« Respuesta #18 en: 14 de Diciembre de 2015, 12:37:40 »
En mi caso fui con mi mujer e hijo y una familia amiga con sus 2 niños, y estuvimos durante todo el domingo, y la verdad nos lo pasamos pipa en Fabra i Coats veo inviable en el caso de una familia visitar dos espacios tan distanciados, y me explico no es que sea distancia insalvables pero una vez ya has podido aparcar el coche y empieza a disfrutar de la mañana jugando, enseguida te se hace la hora de la comida, y es en este momento cuando te planteas pero si no he podido casi ni ver un 70% de lo que aquí hay y ya no digo jugar, lo que menos ganas te entra es volver a coger coche,metro autobús etc desplazarte hasta otra ubicación en BCN y disfrutar quizás de solo un par de horas.

En cambio años tras, solo era cruzar el patio y aunque con niños ya se sabe los wargames entra menos, la oferta ludica estaba allí sin tener que moverte del sitio.

 

chiqui

Re:Dau Barcelona festival del joc. Cuarta edición: 12 y 13 de diciembre de 2015
« Respuesta #19 en: 14 de Diciembre de 2015, 15:42:59 »
Lo de que estuviera el tema wargames separado si que coincido con algunos que era una pequeña pega

Genial el hecho que había mogollón de mesas de Código Secreto que estaban siempre repletas! Por contra había una sola de Blood Rage y hacia inviable echarse una partida. Te quedabas con las ganas de llevarte el Código Secreto a tu casa y resulta que pese a estar el juego en el festival en la tienda no tenían copias! Bueno a mi me comentaron que habían tenido unas pocas pero cuando yo llegué el sábado a las 10:40 (40min despues del inicio) ya no habían! Habría sido genial salir con mi copia de Código Secreto y llevarla a firmar por Vlaada.

Por cierto tema firmas. Vi a Vlaada el sábado jugando a Virus y me enteré (tarde) que había estado firmando juegos pese a no aparecer en el programa. Grata sorpresa! Así que el domingo a la hora de las firmas me planté con mi colección de Vlaada's para que me firmara con toda mi ilusión y desgraciadamente no estaba allí :(

En cualquier caso el festival como siempre una ocasión perfecta para pasarlo en grande con gente muy maja que te explica los juegos voluntariamente.

Las dos primeras semanas de diciembre en Barcelona, entre el Ayudar Jugando, Devirfest y DAU son de obligatoria visita para jugones!
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2015, 15:45:50 por chiqui »

Lev Mishkin

Re:Dau Barcelona festival del joc. Cuarta edición: 12 y 13 de diciembre de 2015
« Respuesta #20 en: 16 de Diciembre de 2015, 09:07:55 »
L9 que tengo curiosidad es por el tema del partir los espacios.  Alguien ha ido a los dos?  Lo veis positivo o negativo?

yo estuve en los dos. No termino de verlo. Se me antoja que el espacio de Born no vive la fiesta de los juegos que es Fabra y Coats. Pero es el primer año.

¿alguien estuvo en el canodromo?

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dau Barcelona festival del joc. Cuarta edición: 12 y 13 de diciembre de 2015
« Respuesta #21 en: 16 de Diciembre de 2015, 09:15:58 »
L9 que tengo curiosidad es por el tema del partir los espacios.  Alguien ha ido a los dos?  Lo veis positivo o negativo?
¿alguien estuvo en el canodromo?

Yo estuve en el Canódromo. En la explanada frente al edificio, lo que era la pista de carreras, habían unas "andróminas" que invitaban a jugar con cada una de ellas. Tanto el sábado como el Domingo se lleno de chicos que se le pasarón genial (también adultos). A mi me gustó mucho ver a mis hijos disfrutando de una diversión no digital. Me recordaba los tiempos de jugar con chapas, construcciones de cartón, canicas, etc. Hice algunas fotos que no tengo aquí. Luego miro de subir alguna.

FiNLos

Re:Dau Barcelona festival del joc. Cuarta edición: 12 y 13 de diciembre de 2015
« Respuesta #22 en: 17 de Diciembre de 2015, 09:06:59 »
Muy buenas a todos, aquí os dejo un vídeo de un breve paseo por uno de los recintos de las Dau 2015. Este año se hizo en el Born y en Fabra i Coats, pero yo solo puede ir a este último.

Como podréis comprobar tiene un ambiente familiar muy bueno. Aunque hay juegos para todos.