logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 486734 veces)

vilvoh

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #135 en: 06 de Septiembre de 2016, 10:13:44 »
¿Pero alguno ha intentado que a su pareja le picara el gusanillo por los wargames?

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #136 en: 06 de Septiembre de 2016, 11:20:58 »
En mi caso es imposible... y eso que lleva años viendo como los hago y  juego, incluso he empezado a enseñarle al pequeño de 11 años y no se anima  :'(

Saludos
War Storm Series

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #137 en: 06 de Septiembre de 2016, 11:51:43 »
Pues mi mujer es bastante jugona, aunque hasta la fecha lo único que he percibido que le echa para atrás es el plástico. Aun así, tengo la esperanza de que pruebe -y que le guste, claro-.
En cuanto a los wargames, yo soy un recién llegado. He comenzado con cruzada y revolución y, aunque todavía se me escapan cosas y no soy capaz de ganar a mi veterano oponente y maestro, estoy disfrutando el juego.
Ayer jugué a uno muy asequible con Sergio de wargames reviewer, Far East War 1592, y pasamos un rato muy entretenido.
El próximo al que voy a aprender es Hannibal, y tengo en lista Senderos y Combat Commander.
Y volviendo a mi mujer, a priori cuando le hablo de wargames me arruga la nariz, pero me ha dicho que probará, así que estoy contento. Me tranquiliza saber que le encanta TS, así que creo que empezaré enseñándole a uno que le guste la época y que tenga la mecánica CDG, así seguramente sea más fácil que esté por la labor ;)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #138 en: 06 de Septiembre de 2016, 14:38:15 »
Que tal el far east war?
Me estoy planteando que sea mi compra de essen. Vale la pena, o es muy sencillito?

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #139 en: 06 de Septiembre de 2016, 17:01:18 »
Que tal el far east war?
Me estoy planteando que sea mi compra de essen. Vale la pena, o es muy sencillito?

A ver... como ya he dicho, yo soy un recién llegado y novato jugador de wargames, así que difícilmente puedo comparar el Far East War con ningún otro juego para que te hagas una idea.
No obstante, se nota que es sencillo, ideal para introducirse, pero sin muchas pretensiones. Por eso quizá a mí me parece entretenido y me dejó con ganas de repetir y quizás a un wargamero de culo pelao le parezca un juego de chichinabo.

Te cuento y sacas tus propias conclusiones:
Hay seis acciones posibles en tres grupos (reclutar y reasignar tropas; adquirir suministros y generales; mover y atacar). Siempre hay dos grupos de acciones disponibles a coste 0 y un grupo disponible por 8 suministros.
Las tropas no se diferencian entre sí, sino que solo sirven para sumar más dados. Lo único que las puede diferenciar es que pongas en juego un general al mando de alguna legión. Las acciones de generales son poner en juego/retirar/ sustituir general. Cada general luego tiene unas habilidades, como por ejemplo +1 dado en combate de tierra; -1 dado del enemigo; permite curar 1 punto de vida a un general; etc.
Los suministros son importantes porque con ellos pagas las acciones de movimiento, combate, generales y reclutamiento. Cuantos más territorios controles, más suministros adquieres si juegas esa acción. El máximo está en 60 puntos de suministro, pero nosotros nos estuvimos moviendo casi todo el tiempo en torno a 30, que en seguida se te van y te obligan a jugar suministros de nuevo para poder ejecutar otras acciones.
Luego están los eventos, que son muy simplones: benefician o perjudican a uno u otro o a ambos. Pueden afectar a los generales, a los suministros, reclutamientos, etc. Por ejemplo: "Durante x tiempo no se tienen en cuenta las habilidades de los generales" o "El jugador japonés pierde x suministros". Son todos así de ese rollo.
Por último, los combates se resuelven mediante tirada de dados: tantos dados como tropas tenga la legión que ataca, más 1 dado por cada legión que apoya el ataque (hasta dos), +/- modificadores por los generales atacantes o defensores. Los iconos de los dados son daño en combate de tierra, daño en combate de mar, daño tanto en combate de tierra como de mar, robar suministros al enemigo, daño al general o sin efecto. En función del tipo de combate (mar/tierra y con/sin general) se aplican los efectos que procedan. Cada territorio puede tener un máximo de dos legiones y cada legión un apilamiento máximo de cuatro tropas + un general. Por cada daño se elimina una tropa de la legión que combate (las de apoyo solo sirven para sumar dados); por cada daño al general se le quita un punto de vida. Si eliminas una legión con general, pero este sobrevive, vuelve a tu mano y posteriormente lo puedes volver a sacar.
Lo que sí me gusta mucho es el arte, pero supongo que eso es como todo, a gustos los colores.

Ya ves, al final he hecho prácticamente una reseña  ;D ;D ;D

A mí sí me ha gustado, pero insisto en que yo no he jugado apenas a nada y a lo único que he jugado es un wargame en toda regla, cruzada y revolución, y es obvio que nada que ver. Dependiendo de tu experiencia y de tus intereses puede ser un acierto o no.

Espero haberte ayudado ;)

Edito: Por cierto, no sé cómo va de rigor histórico porque no conozco la contienda, pero de realismo anda escaso. Por poner un ejemplo, y siempre y cuando no se nos haya colado algún fallo en la interpretación del reglamento, cuando sustituyes un general, el nuevo hereda el daño del que había en juego  :o
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2016, 17:06:46 por queroscia »
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #140 en: 07 de Septiembre de 2016, 16:48:58 »
Genial la Mini reseña. Gracias

karjedon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Mentes Hexagonadas
  • Todo por la partida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Mentes Hexagonadas
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #141 en: 07 de Septiembre de 2016, 23:38:20 »


Ukraine 43, fin del 3er turno. El saliente de Kharkov corre serio peligro, amenazado por ambos flancos.

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #142 en: 08 de Septiembre de 2016, 00:50:56 »


Ukraine 43, fin del 3er turno. El saliente de Kharkov corre serio peligro, amenazado por ambos flancos.

juegazo!
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

Franagan

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #143 en: 08 de Septiembre de 2016, 13:44:48 »
En mi caso es imposible... y eso que lleva años viendo como los hago y  juego, incluso he empezado a enseñarle al pequeño de 11 años y no se anima  :'(

Saludos
Pues tiene delito que te pase a ti, precisamente tengo pensado enganchar a mi hijo a ésto con "A las Barricadas"

teseo

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #144 en: 08 de Septiembre de 2016, 17:53:18 »
Ahora mismo, con la partida de aprendizaje de For the People 2014, con un magnífico mapa montado y lo encuentro más completo y complejo q PoG.
X cierto, q vienen cinco counters federales sin número q no sé  para q sirven. En Gmt me dicen q no es una errata.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #145 en: 08 de Septiembre de 2016, 18:39:19 »
Pues yo comienzo una nueva campaña de Steel wolves, pero no se subir las imágenes. :'(


teseo

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #146 en: 08 de Septiembre de 2016, 19:16:30 »
Ramses, después de Silent victory, he comprado la 2 edicion de uboat lider. Me ha gustado más, aunque los dos son solitarios.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #147 en: 10 de Septiembre de 2016, 00:33:14 »
Hola Teseo. Qué tal están? Yo he terminado la primera semana del steel wolves y la verdad es que es muy inmersivo (como buen submarino 😇). Estaba pensando en hacer una reseña de la partida pero entre que nunca he hecho una y que no sé si el juego tiene muchos seguidores, dudo sobre si vale la pena. Además no me aclaro para subir fotos, que siempre ayuda a ilustrar lo que pueda comentar.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7296
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #148 en: 11 de Septiembre de 2016, 22:27:22 »
Anímate con esa reseña, que siempre hay por ahí interesada en aprender o en encontrar información sobre todo tipo de juegos.

Por lo de subir fotos no hay problema, yo te puedo explicar como se hace, es muy sencillo  :)

Saludos
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #149 en: 12 de Septiembre de 2016, 14:49:26 »
Ok, Valdemaras. Pues me animo y en cuanto tenga la partida adelantada me pongo con el AAR del Steel wolves. Cuando tengas un rato me explicas como subir imagenes.