logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 483128 veces)

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1065 en: 09 de Agosto de 2018, 19:57:33 »
Hoy he estrenado el Santa Cruz 1797 con mi mujer. Hemos tardado más de la cuenta porque el juego nos era desconocido y tiene muchos detallitos. Además no nos sabíamos bien las cartas. Me parece un juegazo, muy divertido y accesible a aquellos que nos estamos iniciando. Me gusta mucho el sabor histórico de este juego. Al final he ganado con los ingleses, es el único pero que le he visto :)


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1066 en: 09 de Agosto de 2018, 20:40:36 »
Hoy he estrenado el Santa Cruz 1797 con mi mujer. Hemos tardado más de la cuenta porque el juego nos era desconocido y tiene muchos detallitos. Además no nos sabíamos bien las cartas. Me parece un juegazo, muy divertido y accesible a aquellos que nos estamos iniciando. Me gusta mucho el sabor histórico de este juego. Al final he ganado con los ingleses, es el único pero que le he visto :)


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Pues muchas gracias Pepetenis, me hace mucha ilusión que les haya gustado ;-)

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1067 en: 15 de Agosto de 2018, 16:37:34 »
Desde mi último parte hemos jugado 3 sesiones más, nos hemos quedado con la producción hecha de agosto del 42, así que queda todo el turno. Daré un repaso un poco general de cada frente que no se trata de extenderme en detalles.

En el frente occidental y en el norte no ha habido actividad, a lo sumo la llegada de algún refuerzo y el ebvío a otros frentes, el británico al frente Mediterráneo y el Eje al frente este, la producción va por frentes, pero nada impide al alemán producir en el oeste junto a la línea del frente este y madarlos desde allí, sobre todo teniendo en cuenta que la línea del frente no está lejos.

En el mediterráneo, hubo varios ataques y contra ataques en Tobruk y alrededores, el jugador británico al final logró destruir al DAK y tomar Tobruk, el Eje retrocedió a Bengashi tratando de ganar tiempo para recuperarse, pero esta vez el británico forzando la marcha (es decir, gastando pasos de su HQ de teatro sin casi recuperarlo) siguió presionando. Las fuerzas alemanas trataron de cortar el suministro británico con un ataque a la desesperada con las fuerzas acorazadas que le quedaban, pero no les salió bien y ahora mismo le quedan 2 bloques en Trípoli y los HQs italiano y alemán en las inmediaciones de Bengashi, que uno podrá huir este turno pero el otro quedará trabado. La guerra en el desierto parece casi decidida. Muy apasionante la guerra en el desierto, hay que pensar bien como cubrir el flanco, si pones una unidad debil igual te la destruyen y te acaban flanqueando, pero si pones mucho igual te atacan por la costa y las del flanco quedan aisladas. Por otro lado está lo contrario, si atacas fuerte a la unidad del flanco enemigo, igual no destruyes y luego te atacan en el centro y te rebasan, o si atacas flojo solo para fijar igual en el contra ataque te quedas si nflanco. Muy interesante y mucho que pensar que si mueves mucho y gastas pasos de HQs alegremente te vas a quedar paralizado en el peor momento.

En el frente este el invierno fue muy activo. Yo como ruso tenía claro que iba a hacer ataques locales para descolocar y tratar de obligar al alemán a gastar HQS (las reglas de primer invierno ruso hace que los HQS alemanes sean más caros y que si hay nieve todoas las tropas del eje ataquen solo a seises en d6 -los tanques atacan a 5s por ejemplo- y muevan solo un hexágono), el alemán por otra parte, aprovechando que los rios se hielan y que enonces no hay posibilidad de rechazo por asalto a traves de río (basicamente cuando una unidad entra en un hexágono con presencia enemiga a traves de rio, si no había otra unidad amiga ya de antes ahí o no ha entrado ninguna sin cruzar río, puede ser rechazada en la orilla) aprovechó para taratr de cruzar el Dvina y el Dnieper, que aún no los había cruzado). El asalto a Denopropetrovsk, en el sur quedó sin culminar y Odesa aún aguantaba, al inicio del invierno. En el invierno en el sur unos rusos iniciaron un ataque en pinza en la retaguardia de Dnepo y dejaron sin suministro a los tres bloques alemanes que querían asaltarla, con lo que el alemán optó en su turno por sacarlas de ahí y asegurar esos flancos en con esos vitales ferrocarriles en peligro. Por el centro norte también pasó parecido, un inicio de ruptura alemás hacia Moscú fue contestado con ataques a los flancos de la retaguardia de esa punta de lanza alemana, dejando sin suministro a la punta de nuevo. Fueron apareciendo las nuevas unidades de infantería siberiana (matan a 5 en vez de a 6 y se nota) y los contra ataques rusoscada vez eran mayores, yo usaba malgunos HQs en l aprimera quincena y otros en l asegunda, par ahacer cosas en las dos y mantener mis HQs a tope, por el contrario el alemán andaba con sus HQs justitos y alguna vez tuvo que usarlos seguidos, cosa que lastra para después (un HQ de 3 pasos tiene radio de ación 3 pero uno gastado de 2 pues solo 2, además en nieve los alermanes es como si tuvieran uno menos).

Al final del invierno Dnepropetrovsk había sido liberada, todas las fuerzas del Eje que habián cruzado tanto el Dvina como el Dnieper habían sido destruidos u obligados a retroceder, incluso por el centro unidades rusas llegaron a Minsk, aunque no lo han liberado. Por el otro lado los alemanes consiguieron al final tomar Odesa en mayo del 42.

En el verano, los dos meses que llevamos, los ataques rusos han hecho retroceder a los alemanes en el sur, incluso Kiev está en posición de ser asaltada, en el centro se ha abierto más camino y ya los alrededores de Minsk se han empezado a despejar de alemanes y por el nortelos paises balticos siguen en manos rusas. En total han sido varios bloques de tanques alemanes los que han sido destruidos por completo, y aunque se hayan rehecho eso supone muchos puntos.

La partida está muy interesante, los yanquis empezarán a llegar y quizá Libia haya sido tomada antes de la Operación Antorcha con lo que tal vez los italianos se rindan sin que llegue el tio Sam, creemos que hay varios bloques italianos sin hacer. de hecho hay alrededor de una decena de bloques, entre alemanes e italianos destruidos, no podemos saber cuantos de cada ya que eso está oculto, pero sí que vemo sel número de bloques destruidos. Como dato que de mis 80 puntos de producción rusa solo he perdido 3 a manos alemanas. Tengo 77 y el alemán creo que 73 ahora en este turno de agosto.

Gran juego, ahora mismo mi wargame favorito, incluso por encima del WIF (World In Flames) o del TK (Totaler krieg).
« Última modificación: 16 de Agosto de 2018, 09:12:56 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1068 en: 15 de Agosto de 2018, 20:05:07 »
Ya tenéis disponible mi reseña del Cataclysm:

http://labsk.net/index.php?topic=213606.0

Espero que os guste!

Sevijuanillo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1069 en: 23 de Agosto de 2018, 20:37:32 »
Primera vez que me cargo al Fhirer, y tres conspiradores llegan a Berlin. Victoria media por los pelillos ...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Sevijuanillo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1070 en: 23 de Agosto de 2018, 20:40:57 »
Y a continuacion, una partidita a Kido Butai. De momento Midway arrasada y esperando a la aviacion americana que esta a punto de aparecer por que me han localizado hace un par de horas. Todavia no he encontrado a la flota americana ...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Sevijuanillo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1071 en: 23 de Agosto de 2018, 21:47:41 »
Al final victoria aplastante japonesa. Se han alineado los astros (es la primera vez que vencen los japoneses) y victoria por 12 vp a 2. La poca destreza de la aviacion americana que apenas ha podido llegar a la flota japonesa y descubrir la flota americana con una buena cantidad de bombarderos japoneses al ataque ha sido fundamental. El resultado final esta en esta foto. A la derecha las bajas de ambos bandos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1072 en: 28 de Agosto de 2018, 17:34:59 »
Guapo...
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1073 en: 29 de Agosto de 2018, 11:56:51 »


Ya sabéis, uno evoluciona... :) así que sea por eso o por el relajo veraniego, después de pensarlo un poco, me he decidido a darle un tiento al nuevo Hitler Reich de GMT (Dios mio, yo que he sido un veterano del ASL!). :D



Solo he jugado dos partidas así que no puedo aportar mucho pero de primeras me ha resultado un weuro sencillo aunque con ciertos "intríngulis".
La clave del sistema es un mazo de cartas con valores del 1 (saboteador) al 13 (jefe supremo) que usas, de forma parecida al Maria o el Fiedrich (aunque sin los palos, que en esos dos me sacan de la historia) para ganar "conflictos" (no "combates" pues los usas no sólo en ataques terrestres y navales sino también cuando peleas por eventos).
Con él y los eventos que consigas vas decidiendo tus operaciones, alternadas con el enemigo, hasta que se agota el mazo, en cuyo momento termina un año de la guerra.
Así que podéis imaginar que la cosa va bastante rápido. Esa es una de sus virtudes (toda la segunda en Europa en unas pocas horas, flipo!).
Por contra, hay bastante azar con muchas tiradas de dados. Para compensarlo un poco y, quizá, facilitar que se asemeje algo al discurrir de la guerra hay tres grandes operaciones que son muy relevantes, aunque puedes decidir no hacerlas (Barbarroja, Overlord y Bagration).
     


Arriba, eventos del aliado al final del 1943, preparado para darle la vuelta a la tortilla. Como digo, puedes usarlos en tus conflictos y modifican sus tiradas de varias maneras.
Mucho más no puedo añadir a estas alturas y tras sufrir sus infumables reglas. Pero de momento me ha dejado ganas de volver a probarlo. Lo cual no está mal..

Cuando le demos a la campaña subiré alguna foto más y espero comentarlo en el blog.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1074 en: 31 de Agosto de 2018, 13:27:42 »
El último fin de semana hicimos binge-gaming de un par de viejos conocidos, CC:Europa y Up Front. Como en todas las partidas de UP Front, la tensión fue lo único capaz de superar a la narrativa generada. Escenario City Fight. Los alemanes se posicionan rápidamente en edificios con sus tres grupos, hostigándome y dificultando todas mis maniobras. Sólo mi gran experiencia en camuflaje (concealment) me daba alguna oportunidad frente a la gran potencia de fuego que desplegaban. Mi estrategia: echarle narices. Un par de humos, un par de órdenes de movimiento, sin prestar atención a las balas, llegando a RR5, y liarme a guantazos en el cuerpo a cuerpo. Al final, Burnett consiguió el empate en el último momento. No sabía que se pudiera empatar en UF. Y este empate me supo a... a roncola para decir la verdad :D






Juno29 también me enseñó este juegecito que me ha hecho click completamente; tiene todo lo que me gusta (activación por chits, agilidad, reglas claras, el nivel de zoom que más me gusta) y muy poco de lo que no me gusta (demasiadas hojas, tablas y ayudas necesarias, al menos en esta primera partida me lo pareció). Stonewall's Sword, la batalla de la montaña del Cedro.

La brigada Tagliaferro fue la primera en lanzarse a romper las líneas de los unionistas en el centro del campo de batalla. Con bajas más o menos serias, consiguió crear la confusión necesaria para atacar por mi flanco derecho, por la zona de Brushy Field, con la brigada de Garnett apoyada por los valientes de Tennessee. El contrataque de las brigadas de Crawford y Gordon no fue tan contundente como hubiese necesitado Banks, y mis fuerzas mantuvieron la posición. Mientras se dirimía la pugna por esta posición clave, las fuerzas de las brigada Thomas se hicieron con el maizal del centro del mapa, otro enclave que otorgaba puntos de victoria a mis fuerzas sudistas. A pesar de algunos errorcillos en las reglas lo más importante es que gané disfrutamos mucho la partida  ;D.

- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

juno29

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1075 en: 31 de Agosto de 2018, 16:38:14 »
El último fin de semana hicimos binge-gaming de un par de viejos conocidos, CC:Europa y Up Front.
Cachis, que poco has hablado de CC:E! Es al que más jugamos y el plato principal.
Mi bagaje con este juego es bastante pobre -una sola partida a modo tutorial en el 2012-, y creo que jugamos un total de cinco partidas, de las cuales solo pude ganar una.
Así que aunque llego algo tarde a la fiesta.. me ha parecido un auténtico juegazo. Tensión, caos y mucho smoke  ;D


No sabía que se pudiera empatar en UF. Y este empate me supo a... a roncola para decir la verdad :D
Yo tampoco lo sabía; no recuerdo ninguna partida que haya acabado en empate y llevo ya unas cuantas. Me parece que tendremos que añadir las reglas de heridos y prisioneros para la próxima y así tener más formas de puntuar.
Ahora bien, lo tuyo con Burnett es una historia de amor que se repite; en esta partida el zagal llegó a aguantar el impacto de una Demolition Charge :o

A pesar de algunos errorcillos en las reglas lo más importante es que gané disfrutamos mucho la partida  ;D.
"Errorcillos" dice.. En mi pueblo se le llaman "cagadas"  :-X
La partida es tuya y bien ganada además, aunque espero que más pronto que tarde me des la revancha porque la disfruté mucho yo también (y sin errores esta vez!)


Y aunque quizá no sea el momento ni el lugar, mi agradecimiento a César y su familia por el maravilloso fin de semana que pasé, fue todo un lujazo. Gracias de verdad :)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1076 en: 31 de Agosto de 2018, 18:15:50 »


  Batalla de Stalingrado.
  Diario de un soldsdo aleman.

 18 de Octubre de 1942

  Los sovieticos caen a puñados pero su capacidad de combate y su tenacidad no se resienten... Stalin los manda al matadero y la NKVD los empuja sin piedad y nosotros los matamos una y otra vez...
    Aunque hemos tomado uno de los muelles,  la fabrica de tanques y otros puntos vitales, estamos lejos de nuestro objetivo principal. Los refuerzos sovieticos siguen llegando y nuestro tiempo se agota. Las mejores unidades panzer o son historia o estan desgastadas... La luftwaffe esta desaparecida a pesar de Von Richthofen y para mayor pesar nuestro, Chuikov ha llegado y con el las unidades sovieticas han ganado fuego de apoyo y nos cuesta cada vez mas avanzar...  El tiempo se agota y dudo que logremos la victoria pero aun hay esperanza...Quedan refuerzos por llegar y si los sovieticos no nos sorprenden con mas infiltraciones o esos francotiradores que tanto nos estan mermando quizas podamos tomar ese muelle que tanto daño nos hace y por donde la infanteria de marina sovietica no cesa de  desembarcar....
 Ojala ...
 
« Última modificación: 31 de Agosto de 2018, 22:24:25 por peepermint »

erguiti

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1077 en: 31 de Agosto de 2018, 19:32:41 »
Perdona peepermint que juego es este?

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1078 en: 31 de Agosto de 2018, 20:10:41 »
Perdona peepermint que juego es este?

  Stalingrado : Infierno on the Volga

  Solitario con posibilidad de jugar 1vs 1, 2vs 1 y 2 vs IA.  Editorial Ventonuovo Games . Acaba de salir a tiendas y lo distribuye en castellano Dracoideas.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1079 en: 01 de Septiembre de 2018, 00:15:31 »
Perdona peepermint que juego es este?

  Stalingrado : Infierno on the Volga

  Solitario con posibilidad de jugar 1vs 1, 2vs 1 y 2 vs IA.  Editorial Ventonuovo Games . Acaba de salir a tiendas y lo distribuye en castellano Dracoideas.
Tiene una pinta genial!!
Entiendo que es la edicion KS?
o este no salio en ks?