logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 487709 veces)

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1755 en: 22 de Agosto de 2022, 20:02:06 »
Duda... en el reglamento no salen ni España ni Turquia, no juegan, pero si que salen en el mapa... por??

Se me ocurre que como el juego salió en KS igual era algún stretch goal que no salió adelante y se lo han guardado para una posible expansión.

Ferran.

Pues vaya chapuza. Expansiones de paises en un wargame de bloques.... Ya lo que me quedaria por ver...

Pues no sería ninguna novedad. Para jugar el ETO de la WWII completo había que comprarse EastFront, WestFront y EuroFront. Y el juego ya tiene sus veinte añitos de nada.

Ferran.
« Última modificación: 22 de Agosto de 2022, 20:03:56 por Caron, the Fiend »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1756 en: 22 de Agosto de 2022, 22:59:53 »
Duda... en el reglamento no salen ni España ni Turquia, no juegan, pero si que salen en el mapa... por??

Se me ocurre que como el juego salió en KS igual era algún stretch goal que no salió adelante y se lo han guardado para una posible expansión.

Ferran.

Pues vaya chapuza. Expansiones de paises en un wargame de bloques.... Ya lo que me quedaria por ver...

Pues no sería ninguna novedad. Para jugar el ETO de la WWII completo había que comprarse EastFront, WestFront y EuroFront. Y el juego ya tiene sus veinte añitos de nada.

Ferran.

 Si, pero eran al menos frentes independientes , (creo), juegos independientes que se juntaban para jugar la guerra entera en el frente occidental. Pero es que aqui, tienes varios paises en el mapa listos para ser invadidos  :) , con sus industrias, puertos etc pero que no cuentan con reglas ni bloques para ello.. Lo veo mas chapuza aun, que igual es mas normal de lo qie creia, no conozco tantos wargames, pero , no se, me parece una chapuza. La expansion sera una bolsita con 7 bloques de madera y unas reglas de 1 pagina porque tampoco da para mas, de ahi lo cutre de la propuesta. ;D

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1757 en: 22 de Agosto de 2022, 23:52:15 »
Si, pero eran al menos frentes independientes , (creo), juegos independientes que se juntaban para jugar la guerra entera en el frente occidental. Pero es que aqui, tienes varios paises en el mapa listos para ser invadidos  :) , con sus industrias, puertos etc pero que no cuentan con reglas ni bloques para ello.. Lo veo mas chapuza aun, que igual es mas normal de lo qie creia, no conozco tantos wargames, pero , no se, me parece una chapuza. La expansion sera una bolsita con 7 bloques de madera y unas reglas de 1 pagina porque tampoco da para mas, de ahi lo cutre de la propuesta. ;D

No hombre, que España y Turquía son impasables con el juego normal. Los llaman neutrales absolutos: Irlanda, España, Portugal, Turquía, Suecia y Suiza. Están en el mapa pero como si no estuvieran. Aunque algunas cosas del mapa hacen pensar que igual algo había diseñado para ellos.

Y lo de la hipotética futura expansión es idea mía. Igual nunca llega a salir nada.

Ferran.


Erwin

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1758 en: 23 de Agosto de 2022, 08:19:54 »
Pues poner directamente Turquía y España como impasables y neutrales fijos en un juego de 2GM europea me parece una carencia innecesaria, porque le quitas muy interesantes oportunidades estratégicas al juego, y al menos una de ellas no estuvo tan lejos de ocurrir.
Suiza, Suecia...lo entiendo perfectamente. Irlanda no influye demasiado, pero hay diversos juegos en los que se incluyen reglas de un supuesto levantamiento irlandés anti-británico.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1759 en: 24 de Septiembre de 2022, 10:03:12 »
Nuestras últimas partidas:



El jueves nos hicimos una partida a todo un clásico: Aníbal Roma vs Cartago. Funciona como un tiro este juego, aunque sea un tanto abstracto.
 


Y ayer estrenamos el Von's Manstein's Triumph de NAC Wargames. Juego sencillo de reglas, aunque muy interesante. Nos dejó a los dos muy buenas sensaciones y con ganas de repetir.

Ferran.

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1760 en: 27 de Octubre de 2022, 17:04:13 »
Ojo, parece que la alcaldesa de Barcelona está montando un wargame!!




Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1761 en: 28 de Octubre de 2022, 08:41:13 »
¡Cuidado!, que esos son los partisanos de la resistencia wargamera  ;D

Ojo, parece que la alcaldesa de Barcelona está montando un wargame!!



"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1762 en: 28 de Octubre de 2022, 10:43:12 »

Ferran y yo después de los fillers del Annibal y von Manstein hemos vuelto al sistema del Black Swan, esta vez para ir al pacífico con el Orange Swan.








Me parece un gran sistema para el teatro del pacífico, quizás los blitzs un poco overpower pero también son muy caros. En cambio la gestión del control del mar y de los suministros, me parece una delícia


Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1763 en: 28 de Octubre de 2022, 20:03:26 »
Buena pinta tiene, sí

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1764 en: 02 de Noviembre de 2022, 16:40:28 »

Ferran y yo después de los fillers del Annibal y von Manstein hemos vuelto al sistema del Black Swan, esta vez para ir al pacífico con el Orange Swan.








Me parece un gran sistema para el teatro del pacífico, quizás los blitzs un poco overpower pero también son muy caros. En cambio la gestión del control del mar y de los suministros, me parece una delícia


Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

¿Qué diferencia tiene respeto al Asia Engulfed?

Yo tengo el AE y no hemos llegado casi ni a jugarlo, lo empezamos y no gustó en mi grupo, ya ni recuerdo por qué, fue hace demasiados años para recordarlo :o
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

VIRIATO75

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1765 en: 06 de Noviembre de 2022, 15:26:37 »
Hola está es la primera vez que posteo por aquí y espero no sea la última.
Está semana le he podido dar a dos Wargames, el primero tiene ya algunos años, es de MMP y se llama, La Guerra del Rey Philip.
Es un Wargame muy sencillito jugado en un mapa punto a punto, que representa las colonias inglesas de Nueva Inglaterra, donde tuvo lugar un levantamiento de varias naciones Indias a mediados del S.XVII.



El juego se puede jugar en unas dos horas, nosotros tuvimos que dejarlo en el turno tres después de hora y media, con ventaja inglesa en puntos de victoria.

El segundo juego, es World at war: Blood and britges, serie de Lock'load, recrea a nivel táctico enfrentamientos hexagonales, de fuerzas blindadas y mecanizadas de la OTAN contra las del Pacto de Varsovia.
Sólo jugué el primer escenario de 13 que trae.
Tengo que darle las gracias al forero Grenee, que me ha resuelto un montón de dudas de éste Wargame, que también es sencillo pero su manual pese a ser pequeño, está muy mal estructurado.
Un saludo.




« Última modificación: 06 de Noviembre de 2022, 15:35:54 por VIRIATO75 »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1766 en: 20 de Noviembre de 2022, 19:03:52 »

Ferran y yo después de los fillers del Annibal y von Manstein hemos vuelto al sistema del Black Swan, esta vez para ir al pacífico con el Orange Swan.








Me parece un gran sistema para el teatro del pacífico, quizás los blitzs un poco overpower pero también son muy caros. En cambio la gestión del control del mar y de los suministros, me parece una delícia


Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

¿Qué diferencia tiene respeto al Asia Engulfed?

Yo tengo el AE y no hemos llegado casi ni a jugarlo, lo empezamos y no gustó en mi grupo, ya ni recuerdo por qué, fue hace demasiados años para recordarlo :o

Nunca llegue a jugar al AE, y eso que lo tuve. Al que sí jugué es al Europe Engulfed y no me enamoró. Es verdad que lo jugué muy en mis inicios y justo después de un eastfront II y se me quedó muy corto.
Esta saga (Black Swan y Orange Swan) tienen similitudes en cuanto a concepto de juego a los EE y AE pero mecánicamente no son muy parecidos.
Según comento el diseñador (creo recordar) intentó hacer un eurofront pero mucho más accesible.

Los BS y OS creo que son más "sesudos" que los EE y AE y sobre todo son más "modernos". La mecánica de control del mar me parece una cosa nueva (no había visto nada parecido) y casa muy bien tanto en un sistema como en otro. Le da mucha importancia al control de las islas y el movimiento de tropas por el atlántico es complicado.

Ten en cuenta que al EE jugue por el 2010 más o menos, tengo solo una idea vaga de lo que era.


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1767 en: 25 de Diciembre de 2022, 03:09:55 »
Pues nada, que me hice con el tri-pack de Battles of American Revolution y ando estos días con esto. Segunda partida la Eutawn Springs, esta vez el escenario histórico, para ir asentando las reglas.



Sorprendido por la cantidad y calidad del material, me está gustando este sistema y se ajusta muy bien al nivel de compromiso que estoy dispuesto a adquirir con un wargame; doce páginas de reglas pero que recogen suficiente color y sabor del conflicto que representa.



El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1768 en: 25 de Diciembre de 2022, 20:08:47 »
Tiene buena pinta ese "Battles of American Revolution".
Creo que viene con tableros montados, no?
No estarán las reglas traducidas al castellano, no? es que no me suena haberlas visto por ahí.
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1769 en: 25 de Diciembre de 2022, 20:49:08 »
Tableros montados. Las reglas generales de la serie están traducidas. Las de cada juego me parece que no, salvo Saratoga