logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21272 veces)

tostador

Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #45 en: 27 de Diciembre de 2015, 14:04:17 »
Yo también ando metido con el US Civil War. No es tan complejo como la cantidad de reglas puede dar a entender, sobre todo el apartado terrestre. Otra cosa es el apartado naval, donde se generan más dudas y que ha recibido alguna actualización en las living rules. Todo hablando del juego básico, no tengo claro si el grado de complejidad de las reglas navales avanzadas compensarán el esfuerzo, todo es probarlo.

petardo

Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #46 en: 07 de Enero de 2016, 19:43:16 »
Yo dispongo de poco tiempo.

pero me metì en un print and play de un juego llamado Free at Last del mismo diseñador de 1989, y ando preparando el juego ya que todo el print and play ya esta realizado, para darle un par de revolcones.

mientras leo reglas de un euro Among the Nobles.

a ver si me desencallo y mis juegos empiezan a ver con cierta fluidez la mesa.



ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #47 en: 16 de Enero de 2016, 10:10:48 »
Ahora mismo Steel wolves. Lo demás ha quedado en segundo plano, me tiene entusiasmado, ojalá cumpla con las expectativas que me ha generado.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3787
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #48 en: 16 de Enero de 2016, 13:47:23 »
Pues yo una vez controlado el de USE y con la partida más que encarrilada me he puesto a estudiar,  en inglés, blitz a world in conflict.  A ver si lo puedo ir probando en solitario un par de turnos y veo como fluye el juego y si hay muchas dudas

warrafael

Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #49 en: 16 de Enero de 2016, 16:47:28 »
Bueno, pues ocupadisimo ! Estoy ahora con Canadian Crucible y de vez en cuando le doy un tiento al Fire in the Sky y al Blitz! A World in Conflict. La semana que viene empezaré a leerme un poco el Virgin Queen para la partida de Da2 del 30/1  y tras eso tendré que cambiar al Screaming Eagles in Holland para preparar el escenario y la partida de Antebellum.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3787
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #50 en: 16 de Enero de 2016, 22:52:15 »
Bueno, pues ocupadisimo ! Estoy ahora con Canadian Crucible y de vez en cuando le doy un tiento al Fire in the Sky y al Blitz! A World in Conflict. La semana que viene empezaré a leerme un poco el Virgin Queen para la partida de Da2 del 30/1  y tras eso tendré que cambiar al Screaming Eagles in Holland para preparar el escenario y la partida de Antebellum.
Joder,  tienes trabajo

kagemusha

Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #51 en: 19 de Enero de 2016, 13:05:05 »
Empezando el reglamento de Empire of the Sun y pendiente una releída al Normandy 44 pero ya para jugar en solitario ...lo difícil es que jugar con gente :'(

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #52 en: 19 de Enero de 2016, 17:57:42 »
En estos momentos leyendo el Reglamento de Genesis de GMT, realmente me está sorprendiendo por su poca complicación de reglas, entra de primeras y creo que en un par de leídas a posteriori se puede memorizar y empezar a jugar con soltura, me esta pasando como con el reglamento del Successors, lo entendí a la primera y con dos leídas posteriores fuí capa de enseñarlo a jugar y cayeron 3 partidas, en las que pocos fallos hicimos.

Con este reglamento de Genesis me está pasando lo mismo y mira que el del Pax Romana me costo, como el Senderos y al principio el Hannibal (mi primer reglamento de mecánica Card Driven y Punto a Punto), pero creo que después de haberme leído ya algunos cuantos del mismo estilo, este me está entrando la mar de bien (aunque no es un Card Driven, si que tiene muchas cosas en común al ser Punto a Punto y eso ayuda) y con muchas ganas de probarlo, de momento en solitario para asentar las reglas.

De vez en cuando está bien que te encuentres con unas reglas que van entrando sin complicaciones, así da gusto  :D

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7311
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #53 en: 19 de Enero de 2016, 18:04:22 »
¿Lo ves con muchas similitudes al Pax Romana?

Cuéntanos algo más please :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

la_gusa

Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #54 en: 19 de Enero de 2016, 18:16:17 »
En estos momentos leyendo el Reglamento de Genesis de GMT, realmente me está sorprendiendo por su poca complicación de reglas, entra de primeras y creo que en un par de leídas a posteriori se puede memorizar y empezar a jugar con soltura, me esta pasando como con el reglamento del Successors, lo entendí a la primera y con dos leídas posteriores fuí capa de enseñarlo a jugar y cayeron 3 partidas, en las que pocos fallos hicimos.

Con este reglamento de Genesis me está pasando lo mismo y mira que el del Pax Romana me costo, como el Senderos y al principio el Hannibal (mi primer reglamento de mecánica Card Driven y Punto a Punto), pero creo que después de haberme leído ya algunos cuantos del mismo estilo, este me está entrando la mar de bien (aunque no es un Card Driven, si que tiene muchas cosas en común al ser Punto a Punto y eso ayuda) y con muchas ganas de probarlo, de momento en solitario para asentar las reglas.

De vez en cuando está bien que te encuentres con unas reglas que van entrando sin complicaciones, así da gusto  :D

A mi me pasó lo mismo con el Genesis, de hecho los felicité por twitter porque me pareció un reglamento muy muy fácil de leer y de entender. Yo le dí dos leidas y media y no cometimos ni un fallo en la primera partida.

Yo tengo dos muy duros para mi en la mesilla: Canadian Crucible y Close Action

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #55 en: 19 de Enero de 2016, 18:41:17 »
¿Lo ves con muchas similitudes al Pax Romana?

Cuéntanos algo más please :)

Buenas,

Algo de similitudes hay, pero si te soy sincero, no me acuerdo del PAX  :P, pero si recuerdo de tener la sensación de estar delante de unas reglas poco amigables.

Creo que los años han beneficiado al Genesis, no sólo en cuanto, a lo mejor, simplificar cosas de las reglas, también en lo que se refiere al tema de escribir las reglas, en mi opinión, últimamente estoy viendo reglas mejor escritas, mejor estructuradas, buscando una fácil asimilación del juego, o eso o es que después de haberme leído y peleado con bastantes reglas, todo ese esfuerzo no ha sido en vano y es por eso que me parece más sencillo.

Bromas a parte, personalmente pienso que las reglas de Genesis están muy bien paridas y son bastante amigables y de fácil entender.

Por otro lado en las propias reglas hacen mención a cosas del Pax, sobre todo a cambios con respecto a ese juego, creo que han simplificado y pulido algunas cosas por lo que podemos decir que el Genesis es más sencillo de entender que el Pax y salvando algunos cambios en las reglas, pienso que después de aprender a jugar al Genesis, enfrentarte otra vez con el manual del Pax no será un golpe tan duro y lo digo sin haberme leído otra vez las reglas del Pax, cosa que quiero hacer una vez aprendido el Genesis a ver que tal se me da.

Las reglas del Genesis son de aquellas que te entran a la primera (como un Lambrusco fresquito), no se si me explico...

Y también creo que el Genesis, será un poco menos complicado que el Pax, pero a lo mejor una vez aprendido el Genesis no veo tan complicado al Pax, largo si, pero no complicado.

Vaya lío de respuesta  :P
« Última modificación: 19 de Enero de 2016, 18:45:36 por metabcn »

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7311
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #56 en: 19 de Enero de 2016, 19:42:32 »
 ;D ;D

Muchas gracias.

El Pax es un juego que me gusta bastante y la época de los carros me atrae mucho, así que es un cóctel muy interesante.

Lo sigo teniendo en el punto de mira
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #57 en: 19 de Enero de 2016, 21:02:50 »
Ojo que al Pax Romana le han hecho un reciente lavado de cara, y ahora sus reglas son bastante más llanas.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7311
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #58 en: 19 de Enero de 2016, 22:34:53 »
Pues yo pensaba que no había cambios en su nueva edición... gracias  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:REGLAMENTOS DE WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #59 en: 20 de Enero de 2016, 00:08:33 »
¿Sabéis si hay traducción de reglas del Pax Romana 2ª Ed.? Nos os imagináis como las espero! . No me pude resistir y lo compré en navidades.

Yo estoy mirándome las reglas del For the People, a ver si voy avanzando para cuando lo saque Devir y las del Napoleon against Europe, para ver si estrenamos el de un amigo.