logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4310 veces)

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de máximo 54 cartas
« en: 17 de Diciembre de 2015, 00:05:56 »
Buenas a todos.
Estaba pensando en si hay algún juego de bolsillo que fuese como las típicas cartas de toda la vida.  Para que un chaval de 14-15 años pudiese llevar encima y jugar con amigos.
Pero la verdad es que solo me salen las cartas típicas y me niego a creer que no exista ya otro juego similar.
Vi hace tiempo el F4 (o algo así) que eran unas cartas de póquer pero con el añadido de un nuevo palo.  Pero vaya....
¿alguna sugerencia?
Temática indiferente (como pa un chaval de 15 años vaya,  cualquiera)

temp3ror

Re:Juego de máximo 54 cartas
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2015, 00:19:09 »
Buenas a todos.
Estaba pensando en si hay algún juego de bolsillo que fuese como las típicas cartas de toda la vida.  Para que un chaval de 14-15 años pudiese llevar encima y jugar con amigos.
Pero la verdad es que solo me salen las cartas típicas y me niego a creer que no exista ya otro juego similar.
Vi hace tiempo el F4 (o algo así) que eran unas cartas de póquer pero con el añadido de un nuevo palo.  Pero vaya....
¿alguna sugerencia?
Temática indiferente (como pa un chaval de 15 años vaya,  cualquiera)

Tienes un montón de variantes de juegos buenos para una baraja de poker de 54 cartas, por ejemplo, battleline, Lost cities, Court of the Medici, Rook, The Resistance, Tichu, Wizard, ... todos juegos rankeados en el top1000...

RodolfoReal

Re:Juego de máximo 54 cartas
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2015, 00:28:40 »
Decktet es un mazo distinto con el que se pueden jugar muchas cosas, de menos de 54 cartas.
Juegos no con las mismas cartas, pero de 54 cartas o menos, tienes cosas como Red 7, Richelieu, Adarable Pandaring, UNO, creo que El Gran Dalmuti y varios otros más. Hanabi son un poco más de 54, pero es igual de transportable.
Ah! Casi se me olvidaba: Pairs es un juego de 55 cartas que tiene la gracia de ser un mazo piramidal (hay un 1, dos 2, tres 3 y así hasta el 10. Se pueden jugar varios juegos con él, en la página oficial de Cheapass Games, si no me equivoco, encuentras un manual con muchas reglas (y el juego en versión print and play, además de varios mazos para comprar).

temp3ror

Re:Juego de máximo 54 cartas
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2015, 00:37:44 »
Buenas a todos.
Estaba pensando en si hay algún juego de bolsillo que fuese como las típicas cartas de toda la vida.  Para que un chaval de 14-15 años pudiese llevar encima y jugar con amigos.
Pero la verdad es que solo me salen las cartas típicas y me niego a creer que no exista ya otro juego similar.
Vi hace tiempo el F4 (o algo así) que eran unas cartas de póquer pero con el añadido de un nuevo palo.  Pero vaya....
¿alguna sugerencia?
Temática indiferente (como pa un chaval de 15 años vaya,  cualquiera)

Tienes un montón de variantes de juegos buenos para una baraja de poker de 54 cartas, por ejemplo, battleline, Lost cities, Court of the Medici, Rook, The Resistance, Tichu, Wizard, ... todos juegos rankeados en el top1000...

Si te interesa alguna variante de estas, las tienes todas en el "cuaderno de juegos".

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de máximo 54 cartas
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2015, 00:39:34 »
Guau!!! Mil gracias! Cada día descubro un nuevo mundo!
¡¡A ver di doy con el regalo de reyes perfecto!! Y si le puedo dar mi toque al juego mejor que mejor!

Gracias!!!