logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1154 veces)

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
You Win Barcelona, con la colaboración del Club Amatent
« en: 17 de Diciembre de 2015, 10:48:36 »
Este año se celebrará por primera vez 'You Win', el evento de videojuegos, música y ocio familiar organizado por Los 40, que llega a la Farga, en l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), del 18 al 20 de diciembre, en el que se podrá disfrutar de varios juegos de Devir, con la colaboración del Club Amatent.

No cantes las cuarenta en casa y venid con nosotros a disfrutar de los juegos de mesa (aclaración: no tenemos el Tute).


Más información en su web: http://www.youwin2015.com/
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2015, 12:20:35 por Nadie »

balowsky

  • ModeradorDeForo
  • Habitual
  • *****
  • Mensajes: 245
  • Ubicación: Hospitalet de Llobregat, BCN
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:You Win Barcelona, con la colaboración del Club Amatent
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2015, 21:32:17 »
 ¿Puedes explicar un poco más de este evento, soy de Hospitalet y no he visto nada de márketing del tema
"Se conoce mejor a una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re:You Win Barcelona, con la colaboración del Club Amatent
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2015, 12:20:10 »
Tristemente, al ser el primer año que lo organizan, no os puedo explicar mucho más que lo que he leído en su página.

Es un evento organizado por Bluepad junto a los 40 Principales en varios puntos de España.
Se celebró a finales de Octubre en Málaga, donde contactaron con Lex Ludi, aunque no he encontrado ningún reportaje post-celebración. Únicamente comentarios de twitter:

https://twitter.com/youwinmalaga?lang=es

Es un evento de pago (en su página -ahora edito el primer mensaje para que aparezca- tenéis los precios de cada día), a diferencia de otras jornadas en las que la entrada es gratuita, de ocio familiar, y por lo que he leído se centrarán sobre todo en el mundo de los videojuegos.

En cuanto a los juegos de mesa, habrá tanto demostraciones como torneos. El listado de juegos que habrá disponible es el siguiente: Dice Master, King of Tokyo, Star Realms, Ricochet Robots, Ciudad de Machi Koro, Sushi Go, Laberinto Magico, Fantasma Blitz, Catan, Carcassonne, Fauna, Dino Race y algunos más (Código secreto seguro, pero desconocemos el resto).

El sábado a las 12:00 haremos un torneo de Sushi Go, y a las 17:00 de King of Tokyo.
Los torneos de domingo serán de Un imperio en 8 minutos a las 12:00 y de Catan a las 17:00.

En cuanto a la sección de juegos de mesa, patrocinada por Devir, tendremos un horario acotado: de 11 a 14 por la mañana y de 14 a 19 por la tarde.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2015, 12:47:32 por Nadie »

balowsky

  • ModeradorDeForo
  • Habitual
  • *****
  • Mensajes: 245
  • Ubicación: Hospitalet de Llobregat, BCN
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:You Win Barcelona, con la colaboración del Club Amatent
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2015, 21:40:31 »
¿Cómo ha ido esto ?
"Se conoce mejor a una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re:You Win Barcelona, con la colaboración del Club Amatent
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2015, 11:28:42 »
Yo puedo contar cómo fue el domingo, que fue el día que pude echar un cable.

Con la competencia del fútbol y las elecciones la afluencia fue baja, por lo general, no sólo en cuánto a la sección de juegos de mesa.

En la sección de videojuegos sí que habían algunos chavales echando unas partidas y torneos, pero en la sección de juegos de mesa fueron pocas familias o grupos de amigos los que se acercaron y animaron a jugar, aunque sí enseñamos unos cuantos juegos (sobre todo por la mañana, en mi caso) y, aunque con una participación baja para este tipo de eventos, también logramos hacer un torneo de Catan (para el de Un imperio en 8 minutos no conseguimos participantes).

De los que enseñé yo, gustaron especialmente Fantasma Blitz y La Escalera Mágica.

Tristemente no fue como se esperaba y no parece que vaya a convertirse en una jornada referente en relación a juegos de mesa, sino que podría servir más bien para "enganchar" a los jugones de consola a este mundo.

Eso sí, la jornada era bien disfrutable: a parte de los videojuegos, música y juegos de mesa, había varios stands en los que podíamos encontrar drones (te dejaban pilotar alguno, aunque yo no me acerqué por allí), de lasertag (algún Amatent aprovechó para hacer un circuito pequeño que habían montado allí mismo), simulador de conducción (donde también se anunciaba la nueva apertura de un karting indoor en Viladecans), etc.

Esperemos que el año que viene, si se vuelve a hacer (como ya digo, el evento no fue bien en general, o esa impresión me dio a mi, por lo que a saber si se vuelve a celebrar), ya veremos si sale mejor la jugada a los jugadores de mesa.