logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9130 veces)

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MEJOR DISEÑADOR EUROGAMES: ENCUESTA PÚBLICA
« Respuesta #45 en: 22 de Abril de 2016, 11:00:42 »
3 - Lacerda (CRACK!!!)
2 - Gerdts (Rondel oro, Rondel verde!)
1 - Feld (A nivel introductorio creo que sus juegos son muy buenos, luego los vas sustituyendo y te quedas el In the Year of the Dragon)


Muchas dudas de si meter a Vlaada y a Wallace por ahí. Si fuera una lista de 5 estarían seguro.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6401
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MEJOR DISEÑADOR EUROGAMES: ENCUESTA PÚBLICA
« Respuesta #46 en: 24 de Abril de 2016, 12:14:40 »
estaba aburrido leyendo los mensajes que tenia sin leer desde hace tiempo y me entretuve con este.

El unico motivo de recuperarlo es que he leido en uno de los mensjaes que Xavier Georges habia dado un nuevo aire a los euros introduciendo la interaccion... y precisamente los euros empezaron teniendo muchisima interaccion, pero los mas modernos son los que tienden mas a no tener esa interaccion entre jugadores, mientras que los que originaron esto de los juegos de mesa moderno tendian a tener bastante interaccion

Asociar el hecho de no tener interaccion a los eurogames me parece desacertado  :) y si, me aburria mucho  ;D
Un juego sin interacción no se entiende...de ser así sería un solitario ;D...
Se habla de dotar a ciertos juegos de una interacción mayor que la habitual o de una interacción casi(digo casi) absoluta como sucede en los juegos Troyes y Carson city, de Xavier Georges, cosa que salta a la vista y casi ofende tener que comentar ???

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6401
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MEJOR DISEÑADOR EUROGAMES: ENCUESTA PÚBLICA
« Respuesta #47 en: 24 de Abril de 2016, 12:20:36 »
Xavier Georges no ha descubierto nada

Para mí el mérito de éste hombre y sus compañeros (Dujardin, Orban, Espreman) es que ha 'devuelto' la interacción que estaban perdiendo las últimas hornadas de euros. Opino que es más difícil diseñar un euro complejo y equilibrado, con interacción que sin ella.

Aparte de esto, Troyes para mí si fue innovador, yo al menos no conocía otro euro  de gestionar 'acciones con dados' de la manera que esta implementada en este juego (Macao y Burgund son para mí muy diferentes a Troyes). Y ademas tiene otros juegos como Carson City, Tournay o Ginkgopolis tambien muy sólidos.
...e innovador también (mal que le pese a algún/os besekeros que han posteado por aquí) al crear un juego como Carson City, reverso en cuanto a mecánica de juego de juegos como Caylus o Puerto Rico y creador de un "euro" con la temática bastante presente (a diferencia de la inmensa mayoría de eurogames existentes) ;)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6401
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MEJOR DISEÑADOR EUROGAMES: ENCUESTA PÚBLICA
« Respuesta #48 en: 24 de Abril de 2016, 12:40:11 »
Xavier Georges no ha descubierto nada
¿ En cuantos eurogames te pueden disputar todas las acciones directamente durante la misma ronda de juego?

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MEJOR DISEÑADOR EUROGAMES: ENCUESTA PÚBLICA
« Respuesta #49 en: 25 de Abril de 2016, 08:28:08 »
Xavier Georges no ha descubierto nada
¿ En cuantos eurogames te pueden disputar todas las acciones directamente durante la misma ronda de juego?
En el 70%?

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MEJOR DISEÑADOR EUROGAMES: ENCUESTA PÚBLICA
« Respuesta #50 en: 25 de Abril de 2016, 09:56:12 »
Mis preferidos son
Christophe Boelinger (3 puntos): tengo una debilidad especial por lo que ha logrado este diseñador con solo dos de sus juegos (dos parecen pocos, pero que juegos...), Earth Reborn y Archipelago.
Vlaada Chvatil (2 puntos): es un maestro en lograr que varios juegos con una amplia variedad de estilos sean excelentes
Vital Lacerda (1 punto): su engranaje entre mecánicas y tema envolviendo juegos de alta profundidad es maravilloso (y digo esto sin haber probado aún Vinhos, pero habiendo jugado varias partidas de cada uno de los otros 3)
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MEJOR DISEÑADOR EUROGAMES: ENCUESTA PÚBLICA
« Respuesta #51 en: 27 de Abril de 2016, 08:43:18 »
el hecho de que un diseñador no sea innovador no quiere decir que sea malo
Mira a Uwe, que se repite mas que las morcillas y tiene juegos muy buenos

Parece que se trata de defender al Carson City y a al diseñador.... venga, seguimos discutiendo del El Grande y el Tikal?

vilvoh

Re:MEJOR DISEÑADOR EUROGAMES: ENCUESTA PÚBLICA
« Respuesta #52 en: 27 de Abril de 2016, 08:48:07 »
Lo de Uwe en realidad es el mismo juego muy bueno, estirado por distintos lados.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MEJOR DISEÑADOR EUROGAMES: ENCUESTA PÚBLICA
« Respuesta #53 en: 27 de Abril de 2016, 09:35:46 »
el hecho de que un diseñador no sea innovador no quiere decir que sea malo

Cierto, pero aquí estamos valorando 'al mejor'. No es lo mismo diseñar 5 euros diferentes que 5 euros cuyo 50-70% de la mecánica o idea general del juego es la misma.

Mira a Uwe, que se repite mas que las morcillas y tiene juegos muy buenos
Cierto, yo de hecho lo he valorado el 2º por juegos como Agricola (mi favorito), At the Gates of Loyang, Bohnanza, Patchwork o Le Havre: Puerto Fluvial, que me parecen diferentes y muy buenos. Pero si fuese por Le Havre, Ora et Labora, Caverna, Agricola: 2 jugadores o Fields of Arle, no estaría ni entre mis 5 diseñadores favoritos.
« Última modificación: 27 de Abril de 2016, 09:37:47 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6401
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MEJOR DISEÑADOR EUROGAMES: ENCUESTA PÚBLICA
« Respuesta #54 en: 27 de Abril de 2016, 19:51:48 »
Xavier Georges no ha descubierto nada
¿ En cuantos eurogames te pueden disputar todas las acciones directamente durante la misma ronda de juego?
En el 70%?
¿ Como por ejemplo...?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6401
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MEJOR DISEÑADOR EUROGAMES: ENCUESTA PÚBLICA
« Respuesta #55 en: 27 de Abril de 2016, 19:57:52 »
el hecho de que un diseñador no sea innovador no quiere decir que sea malo
Mira a Uwe, que se repite mas que las morcillas y tiene juegos muy buenos

Parece que se trata de defender al Carson City y a al diseñador.... venga, seguimos discutiendo del El Grande y el Tikal?
No se trata de defender a nadie...cada uno da su valoración y algunos, además,argumentamos el porqué...Y siempre es preferible citar de forma noble los comentarios de los hilos sin tirar constantemente  continuamente con bala a segun quien...
Sobre lo de Uwe Rosember coincido contigo pero yo prefiero diseñadores que se arriesgan e innovan que son los que llaman mi atención...

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MEJOR DISEÑADOR EUROGAMES: ENCUESTA PÚBLICA
« Respuesta #56 en: 27 de Abril de 2016, 21:25:34 »
3P - Feld
2P - Cramer
1P - Friese

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MEJOR DISEÑADOR EUROGAMES: ENCUESTA PÚBLICA
« Respuesta #57 en: 28 de Abril de 2016, 09:06:24 »
Xavier Georges no ha descubierto nada
¿ En cuantos eurogames te pueden disputar todas las acciones directamente durante la misma ronda de juego?
En el 70%?
¿ Como por ejemplo...?
7 de cada 10

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:MEJOR DISEÑADOR EUROGAMES: ENCUESTA PÚBLICA
« Respuesta #58 en: 01 de Mayo de 2016, 18:30:46 »
Uwe, Knizia y Moon.
Porque son juegos a los que no me canso nunca, la verdad... ni de tener ni de jugar