Cita de: Xerof en 06 de Abril de 2016, 20:24:51 Llevamos 3 turnos y ha habido de todo, incluidas invasión de África y Aníbal ad portas. Parece que Cartago ha cogido ventaja, pero yo no lo veo nada claro. A ver si me pongo luego y hago un resúmen, que no ha tenido desperdicio.Para que os hagáis una idea de por dónde van los tiros, Roma (yo mismo) ha perdido dos ejércitos completos en África, se ha quedado sin generales en el tablero, sólo con 2f dentro de las murallas de la Urbe, con Aníbal y su ejército completo ad portas…¡Y Roma no se rinde!
Llevamos 3 turnos y ha habido de todo, incluidas invasión de África y Aníbal ad portas. Parece que Cartago ha cogido ventaja, pero yo no lo veo nada claro. A ver si me pongo luego y hago un resúmen, que no ha tenido desperdicio.
Hoy Kronos y yo jugamos el tercer turno.Harto de la guerra de nervios que Anibal y Marcelo juegan en el norte de Italia el proconsul romano decide pasar a la ofensiva y atacar a los púnicos. Tras una reñidísima batalla, Anibal intenta huir, pero Marcelo le persigue y la batalla continua ... de forma adversa para Roma, que pierde la batalla.A pesar de su victoria, Anibal, mermado de tropas no toma la iniciativa y la guerra se traslada al sur, donde Siracusa se declara libre del yugo romano.Cartago desembarca un pequeño ejército en el sur de Italia y fuerza a los consules romanos a acudir al otro extremo de la península para evitar males mayores. Esta vez la fortuna es esquiva con las armas púnicas y el ejército de Mago es aniquilado.Una revuelta en Celtiberia y otra en Córcega finalizan el turno en el que pese a mantener a raya a Anibal los romanos acaban con un marcador desfavorable de 9 provincias a 7.