logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17157 veces)

Er Kike

Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
« Respuesta #45 en: 18 de Junio de 2016, 07:59:15 »
Que es lo que aporta a mayores para bien o para mal respecto la segunda edición??? (Aparte de usar tazos en lugar de dados)

Como poseedor de un segunda edición quiero valorar la idea de cambiarlo o no....

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
« Respuesta #46 en: 18 de Junio de 2016, 09:24:30 »
Lo de que un juego sea inmersivo, depende mucho de la persona. A mi por ejemplo el Runebound 3 no me resultó para nada inmersivo, más bien lo contrario. Lo veo más como un T2R, donde tienes que optimizar acciones/cartas. Y no me sentí para nada un aventurero.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
« Respuesta #47 en: 18 de Junio de 2016, 12:37:48 »
Que es lo que aporta a mayores para bien o para mal respecto la segunda edición??? (Aparte de usar tazos en lugar de dados)

Como poseedor de un segunda edición quiero valorar la idea de cambiarlo o no....

El sistema de progreso es diferente. Los tipos de aventura también. Ahora se clasifican por tipos y no por dificultad. Hay tres mazos de aventuras, sociales (eventos), combate (enemigos) y de exploración (misiones). Todos los mazos tienen todo tipo de aventuras pero en cada uno predomina el de su clase, es decir que en las aventuras de combate hay sobre todo enemigos, pero te puedes encontrar alguna que otra misión o evento.

Normalmente cuando completas una aventura te llevas la carta como trofeo, esos trofeos los puedes canjear por habilidades. Esas habilidades las tienes en tu mano y representan la "fatiga" de tu héroe, las vas descartando para relanzar dados de movimiento o ejecutar otra serie de efectos. Y esa mano la ciclas y rellenas con la acción de entrenar (ahora el juego tiene acciones).

Cuando compras una habilidad de tu mano con trofeos se activa y pasa a ser permanente. (deja de pertenecer a tu mano de estamina).

La dificultas se escala con tiempo, cuando el track hace x turnos, se pasa al acto 2 y todos los enemigos se endurecen.

Y varias cosillas más, pero a mi el sistema de progreso y el combate es lo que más me ha gustado.

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
« Respuesta #48 en: 08 de Marzo de 2017, 12:40:33 »
Como poseedor de un segunda edición quiero valorar la idea de cambiarlo o no....
[/quote]

Cuando compras una habilidad de tu mano con trofeos se activa y pasa a ser permanente. (deja de pertenecer a tu mano de estamina).

La dificultas se escala con tiempo, cuando el track hace x turnos, se pasa al acto 2 y todos los enemigos se endurecen.

Y varias cosillas más, pero a mi el sistema de progreso y el combate es lo que más me ha gustado.
[/quote]

Lo recomiendas como juego de aventuras? Qué otros juegos creéis que le superan o le igualan como juego de aventuras?

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
« Respuesta #49 en: 08 de Marzo de 2017, 15:01:12 »
Define juego de aventuras. Porque Mage Knight lo supera. Pero no es nada ligero.

Pero para mi también el Merchants and Marauders es un juego de aventuras aubqud tenga toques de pick and delivery. Y también lo supera

Kaplan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
« Respuesta #50 en: 09 de Marzo de 2017, 10:01:10 »
Gran juego de aventuras y mejor que la 2 edicion

nitromortyr

Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
« Respuesta #51 en: 12 de Marzo de 2017, 20:17:58 »
Hoy acabo de jugar la segunda aventura y me sigue pareciendo un gran juego a falta de quenlas próximas Expansiones aumenten el número de cartas y aventuras.

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones
« Respuesta #52 en: 16 de Marzo de 2017, 23:04:40 »
Define juego de aventuras. Porque Mage Knight lo supera. Pero no es nada ligero.

Pero para mi también el Merchants and Marauders es un juego de aventuras aubqud tenga toques de pick and delivery. Y también lo supera

Puess, juegos en lo que controlas a uno o mas personajes y los vas evolucionando matando monstruos o realizando misiones, tienen habilidades, armas u otras caracteristicas, basados en fantasía de capa y espada y/o con magia. Con cartas y/o con tablero y/o con dados. Ejemplos: Runebound, The witcher el juego de aventuras, Mistfall, Pathfinder, Mice and Mistics, Talisman, etc.