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pablostats

Re:¿Por qué tanto Crokinole y tan poco Carrom?
« Respuesta #15 en: 11 de Enero de 2016, 14:50:20 »
Alucino con ciertos comentarios, como ése de que sólo mola jugar a Crokinole con gente poco habilidosa "para echarte unas risas" porque si no sólo se ven series de tiros directos al centro... Como si fuera tan fácil hacer series sin fallo, incluso para gente entrenada.

Que si el juego se vuelve monótono, que si "hasta que alguien la caga no hay juego" (meterla en el centro no cuenta, no forma parte del juego por lo que parece), que si el juego no tiene interacción... Ahora resulta que la habilidad y la maestría a través de la práctica son un problema. Está claro que cuando alguien quiere cargarse un juego, encuentra excusas fácilmente.

Crokinole es un juegazo para todo aquel que le guste el flicking.


Mika_F1

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Re:¿Por qué tanto Crokinole y tan poco Carrom?
« Respuesta #16 en: 11 de Enero de 2016, 16:59:14 »
Mira, yo alucino con los que alucinan con que en un Foro haya opiniones diversas.

Argumenta lo que dices, y te daremos la razón... o una réplica.
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SergiNS

Re:¿Por qué tanto Crokinole y tan poco Carrom?
« Respuesta #17 en: 11 de Enero de 2016, 17:44:26 »
Alucino con ciertos comentarios, como ése de que sólo mola jugar a Crokinole con gente poco habilidosa "para echarte unas risas" porque si no sólo se ven series de tiros directos al centro... Como si fuera tan fácil hacer series sin fallo, incluso para gente entrenada.

Que si el juego se vuelve monótono, que si "hasta que alguien la caga no hay juego" (meterla en el centro no cuenta, no forma parte del juego por lo que parece), que si el juego no tiene interacción... Ahora resulta que la habilidad y la maestría a través de la práctica son un problema. Está claro que cuando alguien quiere cargarse un juego, encuentra excusas fácilmente.

Crokinole es un juegazo para todo aquel que le guste el flicking.

Por mi parte puedes dar por sentado que no hablo de que el Croki no sea un juegazo (sin negrita) si no de cuál es más juegazo.
Me parece genial que lo prefieras. Faltaría que detallases si has jugado, más de una vez, al Carrom o simplemente hablas desde tu percepción subjetiva.
No alucines de que haya opiniones enfrentadas, y menos aún con cosas como que si todos la meten directamente no hay juego que valga porque la interacción es nula. Eso es un hecho.

ulises7

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Re:¿Por qué tanto Crokinole y tan poco Carrom?
« Respuesta #18 en: 11 de Enero de 2016, 17:56:33 »
Bueno, yo interpreto la palabra alucino de pablostats a que parece que todos los que comentan lo de que el Crokinole es aburrido porque si la metes en el centro no hay juego, ¡pero es que esta jugada no es tan fácil! Yo también alucino si todos lo que comentan esto la meten con tanta facilidad...
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SergiNS

Re:¿Por qué tanto Crokinole y tan poco Carrom?
« Respuesta #19 en: 11 de Enero de 2016, 18:01:02 »
Bueno, yo interpreto la palabra alucino de pablostats a que parece que todos los que comentan lo de que el Crokinole es aburrido porque si la metes en el centro no hay juego, ¡pero es que esta jugada no es tan fácil! Yo también alucino si todos lo que comentan esto la meten con tanta facilidad...
Es como cuando hablas de rejugabilidad de un juego y dices que te da para X partidas sin repetir, etc.
Se habla a largo plazo, se habla en condiciones teóricas.
Pero vaya, dándole la vuelta, ¿cómo justificaría alguien que es "más juegazo" el Croki que el Carrom?

Meldrel

Re:¿Por qué tanto Crokinole y tan poco Carrom?
« Respuesta #20 en: 11 de Enero de 2016, 20:35:03 »
Por esa regla de tres, el 301 de la diana (y sus otros juegos) es un juego superaburrido. El que empieza gana si es bueno. Pues oye, yo llevo jugando ¿14? años a la diana, y me sigo divirtiendo. Será que somos malos.


ulises7

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Re:¿Por qué tanto Crokinole y tan poco Carrom?
« Respuesta #21 en: 11 de Enero de 2016, 20:49:30 »
Por esa regla de tres, el 301 de la diana (y sus otros juegos) es un juego superaburrido. El que empieza gana si es bueno. Pues oye, yo llevo jugando ¿14? años a la diana, y me sigo divirtiendo. Será que somos malos.

Por esta misma regla de tres (me ha gustado), el ajedrez y el go están rotos, son muy aburridos. Sólo hay que hacer el mejor movimiento (que existe) cada turno y el que empieza siempre gana (incluso en el go pese al handicap).
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adri_corr

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Re:¿Por qué tanto Crokinole y tan poco Carrom?
« Respuesta #22 en: 11 de Enero de 2016, 21:40:24 »
Yo le doy las gracias al creador del crokinole porque buscando tiendas de Canadá para comprar uno, descubrí el Carrom y me traje uno de la India.

Gracias!!!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

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SergiNS

Re:¿Por qué tanto Crokinole y tan poco Carrom?
« Respuesta #23 en: 11 de Enero de 2016, 21:45:39 »
Las reglas de tres tienen gracia.
Si deslizar 25cms lo podéis comparar a eso pues perfecto. Y ya si lo comparais con un juego que no es de destreza ya acabáramos... Pero bien, era la idea del hilo.

pablostats

Re:¿Por qué tanto Crokinole y tan poco Carrom?
« Respuesta #24 en: 11 de Enero de 2016, 22:49:55 »
Pues sí, alucino con muchas cosas. La primera cosa que me alucina es ver que en mi mensaje no cito el Carrom, porque no lo he jugado nunca, y por tanto yo no estoy diciendo que Crokinole sea "más juegazo que el Carrom" porque no lo sé. ¿Se trata de elegir entre uno u otro? ¿Por qué? Sólo digo que Crokinole debería ser un juegazo para todo aquel que disfruta con los juegos de flicking porque es exactamente eso: puro golpeo de fichas con el objetivo de puntuar o echar fichas rivales del tablero. Habilidad, precisión, errores que llevan a situaciones inesperadas y mucho puteo. Y todo eso en menos de 10 minutos.

Alucino cuando alguien dice que un juego mola más jugándolo con malos jugadores. Es como cuando leo que algunos juegos ganan si se juegan con alcohol en sangre... A ver si no me he enterado y El Duro tiene ficha en la bgg.

Alucino que se pueda decir que en Crokinole no hay interacción cuando las propias reglas te obligan a interactuar golpeando las fichas del rival. Alucino porque para impedir esa interacción hay que encontrar jugadores infalibles en sus tiros de salida, y eso significa anotar series de 12 en 12 con la presión para el segundo jugador de que si falla un tiro se encontrará 20 puntos abajo. El día que juguéis contra un Jasikevicius de la vida que anote de 12 en 12 en cada partida me lo presentáis. Y en esa situación hipotética, a mi me parecería un espectáculo ver a alguien acertar con esa efectividad (que implicaría además que su rival también las clavase sin fallo).

A mi me da lo mismo si a la gente le gusta más Crokinole, Carrom o las chapas. Para gustos los colores. Si alguien me dice que Crokinole no le gusta, sin más, y punto, ¿creéis que me voy a ofender como algunos de vosotros por decir que es un juegazo? Yo no pido a la gente que se justifique en sus gustos. Lo que me da risa son precisamente las justificaciones que son, como mínimo, sorprendentes. Puedo comprender perfectamente que a alguien no le guste porque no tiene habilidad lanzando, o porque las partidas son muy cortas, o incluso porque el tablero es redondo. Son hechos. Pero los argumentos que he leido contra Crokinole en este topic son como si alguien dijese que el ajedrez no le gusta porque le faltan dados. Coño, es que eso no sería entonces ajedrez.


SergiNS

Re:¿Por qué tanto Crokinole y tan poco Carrom?
« Respuesta #25 en: 11 de Enero de 2016, 23:10:04 »
Hombre, la idea principal del hilo era preguntarse como uno puede haberse hecho tan famoso y el otro no.

Lo de la interacción no te falta razón. Visto así tiene sentido.
Las comparativas de abajo, pues bueno, si comparamos dos juegos de flicking donde ambos van de tener puntería y meter fichas, ahí si podrías dejar de alucinar y pensar que hay más margen para estrategias y mejoras en el Carrom.

flOrO

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Re:¿Por qué tanto Crokinole y tan poco Carrom?
« Respuesta #26 en: 11 de Enero de 2016, 23:40:48 »
Yo no tengo ni idea porque sólo he probado 1 partida a cada uno pero entiendo que decir que la pega del croki es que si siempre se mete es aburrido... pues hombre hay que meterla, y los 2 porque si uno falla esto ya se rompe.
Ahora, que estratégicamente el carrom es superior o que a la larga es más divertido etc etc puede ser

Solinete

Re:¿Por qué tanto Crokinole y tan poco Carrom?
« Respuesta #27 en: 12 de Enero de 2016, 13:28:41 »
Estuve un tiempo siguiendo ambos juegos, y solamente he podido probar fisicamente al Crokinole en Mollina. Y he jugado a ambos en la versión Android.

Tengo la sensación de que Crokinole es más familiar porque es más de echar risas, y sobre el Carrom pues que tiene partidas más largas pero eso no quita que sea interesante, y es más cercano al billar por el hecho de meter en las 4 esquinas.

Luego esta el problema de espacio así como el gasto que supone adquirir uno de esos, ya que siempre he leido que es mejor pillar de una calidad media-alta para arriba y eso no es accesible para mucha gente. Esto me ha echado un poco atrás.

Resumiendo, me gustan ambos, y tengo al crokinole por delante en preferencia de compra por el tema de la familia.

Sigo el hilo con interés.

SergiNS

Re:¿Por qué tanto Crokinole y tan poco Carrom?
« Respuesta #28 en: 12 de Enero de 2016, 14:10:56 »
Cabe añadir el Klask a la lista.
Destreza y rapidez de partidas para 2 jugadores.
El punto medio entre el air hockey y una vuelta de tuerca gracias a los pivotes centrales que le dan un extra de planificar un poco qué hacer.
Me encanta.

Mesa Camilla

Re:¿Por qué tanto Crokinole y tan poco Carrom?
« Respuesta #29 en: 12 de Enero de 2016, 17:48:34 »
Me imagino que los motivos fundamentales de por qué aquí importamos más Crokinoles que Carroms tienen que ver, como han dicho más arriba, con causas más comerciales-culturales que con causas de demanda de los jugadores.
En cuanto a la jugabilidad, tengo el primero, y he probado el segundo después de bastantes partidas al otro. El Carrom es bastante más difícil y es más complicado por tanto que jugadores casuales le puedan pillar el gusto.
Entonces, mi opinión es que, si las tiendas tuvieran tanto Crokinoles como Carroms, la demanda casual o familiar, se inclinaría fundamentalmente por los primeros. En resumen, mi opinión es que tanto causas comerciales como causas basadas en la jugabilidad hacen que se incline la balanza hacia el Crokinole frente al Carrom.
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