logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4296 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Qué envejece mejor un Euro o un Ameritrash?
« Respuesta #15 en: 23 de Enero de 2016, 16:44:49 »
El euro envejece  mejor, las temáticas al fin y al cabo van cambiando de moda.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Qué envejece mejor un Euro o un Ameritrash?
« Respuesta #16 en: 23 de Enero de 2016, 16:56:36 »
El euro envejece  mejor, las temáticas al fin y al cabo van cambiando de moda.

¿Y las mecánicas no? Mira dónde quedaron los juegos con puntos de acción, o las subastas puras.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Qué envejece mejor un Euro o un Ameritrash?
« Respuesta #17 en: 23 de Enero de 2016, 18:44:31 »
El euro envejece  mejor, las temáticas al fin y al cabo van cambiando de moda.

¿Y las mecánicas no? Mira dónde quedaron los juegos con puntos de acción, o las subastas puras.
Claro,  pero tardan más en ir desapareciendo
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué envejece mejor un Euro o un Ameritrash?
« Respuesta #18 en: 23 de Enero de 2016, 19:09:25 »
Yo plantearía la siguiente pregunta: ¿Si se publicara ahora "Heroquest" qué puntuación tendría en BGG? ¿Si se publicara ahora Caylus qué puntuación tendría en BGG?

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué envejece mejor un Euro o un Ameritrash?
« Respuesta #19 en: 23 de Enero de 2016, 19:24:16 »
Cuestión de mercado y del culto a lo nuevo, los juegos envejecen no porque queden desfasados, sino porque los consumidores se ven arrastrados a la necesidad de comprar lo nuevo y denostar lo viejo...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué envejece mejor un Euro o un Ameritrash?
« Respuesta #20 en: 23 de Enero de 2016, 19:45:33 »
El euro envejece  mejor, las temáticas al fin y al cabo van cambiando de moda.

¿Y las mecánicas no? Mira dónde quedaron los juegos con puntos de acción, o las subastas puras.

No estarán de moda, pero dentro 100 años un Modern Art seguirá funcionando bien porque las subastas no pueden cambiar mucho. En cambio el Imperial Assault dentro de 100 años no tendrá mucho sentido porque las mecánicas que usa seguramente se habrán quedado muy atrás.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué envejece mejor un Euro o un Ameritrash?
« Respuesta #21 en: 25 de Enero de 2016, 00:39:13 »
Los buenos juegos son los que envejecen mejor. Da igual la categoría en que se quieran encasillar.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Qué envejece mejor un Euro o un Ameritrash?
« Respuesta #22 en: 25 de Enero de 2016, 00:45:31 »
No estarán de moda, pero dentro 100 años un Modern Art seguirá funcionando bien porque las subastas no pueden cambiar mucho. En cambio el Imperial Assault dentro de 100 años no tendrá mucho sentido porque las mecánicas que usa seguramente se habrán quedado muy atrás.

Por otro lado, mira Tikal y Cosmic Encounter.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué envejece mejor un Euro o un Ameritrash?
« Respuesta #23 en: 25 de Enero de 2016, 08:20:06 »
yo creo que los euros enevejecen mejor por el tema de cagar para el tema (ojo, que la opinion es muy generalizada), cierto que hay euros que el tema lo tienen muy bien y otros que no han envejecido bien... pero como juego creo que los euros envejecen mejor.
Otra cosa es que los ameri sigan gustando con el paso de los años... yo a estas alturas ando buscando el de Buffy, pero mas que por el juego, por el tema y cosas sin sentido  :P

Dark Oracle

Re:¿Qué envejece mejor un Euro o un Ameritrash?
« Respuesta #24 en: 25 de Enero de 2016, 08:50:58 »
Yo creo que no tiene que ver con el sistema, sino con la mecánica. Una buena mecánica de aquí a 10 años seguirá siendo una buena mecánica, aunque haya otras mejores. Un monopoly de aquí a otros 10 años seguirá siendo un tostón de 6 horas (y seguro que Hasbro sigue sacando versiones especiales del juego para recordárnoslo)

cherey

Re:¿Qué envejece mejor un Euro o un Ameritrash?
« Respuesta #25 en: 26 de Enero de 2016, 11:13:16 »
Yo creo que los juegos no envejecen por ser de un tipo o de otro. Pierden su vigencia porque somos nosotros los que envejecemos a la vez que evoluciona la sociedad, lo cual nos lleva a ver cosas del pasado de un modo diferente. Muchas veces sólo el diseño exterior de una caja provoca un sentimiento de novedad o de vejez.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué envejece mejor un Euro o un Ameritrash?
« Respuesta #26 en: 26 de Enero de 2016, 19:34:34 »
Pero es verdad que hay mecánicas que por lo general "enganchan", propician el aprendizaje, son mas intuitivas, son mas fluidas o son más productivas que otras.

vicent

Re:¿Qué envejece mejor un Euro o un Ameritrash?
« Respuesta #27 en: 02 de Febrero de 2016, 19:32:25 »
No estarán de moda, pero dentro 100 años un Modern Art seguirá funcionando bien porque las subastas no pueden cambiar mucho. En cambio el Imperial Assault dentro de 100 años no tendrá mucho sentido porque las mecánicas que usa seguramente se habrán quedado muy atrás.

Por otro lado, mira Tikal y Cosmic Encounter.

que pasa con el Tikal?  :o  que lo tengo pendiente de estrenar!

Y vos no erais un defensor del cosmic encounter?  :o

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué envejece mejor un Euro o un Ameritrash?
« Respuesta #28 en: 03 de Febrero de 2016, 08:43:43 »
a mi el Tikal me sigue pareciendo muy bueno

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6016
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué envejece mejor un Euro o un Ameritrash?
« Respuesta #29 en: 03 de Febrero de 2016, 09:29:44 »
Yo también opino que a día de hoy el Tikal aun es un grandísimo juego, con unas reglas muy sencillas pero que permiten estrujarse muchísimo la cabeza.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel