logo

Etiquetas: pnp 18cartas 

Autor Tema:  (Leído 71949 veces)

salgir

Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #30 en: 24 de Enero de 2016, 09:54:16 »
Gracias por el MP. A ver si saco tiempo y me pongo a diseñar una de las ideas que tengo en la recámara.

Un saludo

zizti

Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #31 en: 24 de Enero de 2016, 10:15:46 »
Ni idea de que existiera algo así. Muy buena!!!
 Un par de preguntas...
Para un player también se puede verdad?
Para hacer las cartas que usáis?
Con photoshop o hay algun programa para crear cartas??

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #32 en: 24 de Enero de 2016, 10:18:35 »
Para un player también se puede verdad?

Sí, el juego puede ser para cualquier número de jugadores (de 1 a infinito), lo único que se valorará más si se puede jugar con 2 jugadores.

Para hacer las cartas que usáis?
Con photoshop o hay algun programa para crear cartas??

Photoshop o gimp.
Programas para crear cartas hay muchos. Los más conocidos Magic Set Editor (http://magicseteditor.sourceforge.net/) o el magic card maker (http://www.mtgcardmaker.com/). También tienes en nanDeck http://www.nand.it/nandeck/

Bru

  • Visitante
Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #33 en: 24 de Enero de 2016, 10:24:18 »
Dos dudas.

Lo de juego escueto y familiar.... ¿El ajedrez se consideraría un juego escueto y familiar?   Lo digo por la posibilidad de presentar juegos tácticos basados en algún algoritmo o fumada similar.

¿Se puede presentar más de un juego por persona? 

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #34 en: 24 de Enero de 2016, 10:27:54 »
Lo de juego escueto y familiar.... ¿El ajedrez se consideraría un juego escueto y familiar?   Lo digo por la posibilidad de presentar juegos tácticos basados en algún algoritmo o fumada similar.

Las reglas básicas del ajedrez (movimiento de piezas) lo sería, si.
Si se puede explicar en pocas palabras (escueto) valdría.

¿Se puede presentar más de un juego por persona?

Sí, no hay límites.
Si se presentan muchos juegos, ya miraremos de cómo organizarlo para que no sea una locura.

jarque

Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #35 en: 24 de Enero de 2016, 11:15:34 »
Gracias por la invitación

7esprimo

Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #36 en: 24 de Enero de 2016, 11:45:26 »
Yo estoy participando ahora en en el concurso de 18 cartas de boardgamegeek que se resuelve a finales de este mes. Para mí está resultando una experiencia muy positiva debido al buen ambiente entre los concursantes lo que me ha permitido conocer el proceso de diseño de un juego sencillo y dar y recibir sugerencias de todo tipo.

Me gustaría saber si podría presentar aquí el mismo juego para darlo a conocer y seguir puliéndolo.

Tengo también otro en desarrollo que utiliza 18 cartas (no puedo prescindir de una para reglas por lo que he votado en este sentido en la encuesta) pero también unos componentes (fichas). Mi segunda cuestión es, por tanto, si estarían permitidos en este concurso componentes adicionales.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #37 en: 24 de Enero de 2016, 11:55:48 »
Me gustaría saber si podría presentar aquí el mismo juego para darlo a conocer y seguir puliéndolo.

Ningún problema.
La idea del concurso es aprender del proceso y mejorar.
Si consideras que tu juego no esta terminado, eres bienvenido igualmente.


Tengo también otro en desarrollo que utiliza 18 cartas (no puedo prescindir de una para reglas por lo que he votado en este sentido en la encuesta) pero también unos componentes (fichas). Mi segunda cuestión es, por tanto, si estarían permitidos en este concurso componentes adicionales.

Ya se indica en las normas del concurso. Se pueden usar componentes adicionales, como dados, fichas, peones, lápiz y papel, etc, siempre y cuando el componente principal sean las 18 cartas y sea portable (yo visualmente me imagino un deckbox de magic).

7esprimo

Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #38 en: 24 de Enero de 2016, 12:01:01 »
Cita de: Wkr
Ya se indica en las normas del concurso. Se pueden usar componentes adicionales, como dados, fichas, peones, lápiz y papel, etc, siempre y cuando el componente principal sean las 18 cartas y sea portable (yo visualmente me imagino un deckbox de magic).

¡Perfecto, gracias! (Se ve que me he saltado ese punto cuando he leído las normas :-[)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #39 en: 24 de Enero de 2016, 12:02:51 »

Sobre el tema de las reglas, en una semana sabremos, si finalmente se decide disponer de las 18 cartas para el juego (y para las reglas se usan 2 adicionales, o se utiliza un pocketmod).

Micheloncio

Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #40 en: 24 de Enero de 2016, 12:58:10 »
La cartas tienen que ser del tamaño tradicional o ¿pueden ser cuadradas?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #41 en: 24 de Enero de 2016, 13:00:58 »
La cartas tienen que ser del tamaño tradicional o ¿pueden ser cuadradas?

No lo puse, se sobreentiende que estándar (tamaño magic).

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #42 en: 24 de Enero de 2016, 13:10:01 »
Voy modificando las normas con las aclaraciones.

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #43 en: 24 de Enero de 2016, 13:17:05 »
Cachis!, estaba pensando en la possibilidad de tamaño tarot  :P ;D
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #44 en: 24 de Enero de 2016, 13:29:06 »

Para el almacenaje de mis protos, últimamente yo estoy usando estas cajas.
https://twitter.com/Wkr/status/691236012438228992
Compras en las tiendas de los chinos por 0,75€ (o incluso menos).
Lo comento porque el tamaño es ideal. Las cartas estándar caben perfectas.