logo

Etiquetas: pnp 18cartas 

Autor Tema:  (Leído 73795 veces)

Scherzo

Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #180 en: 08 de Febrero de 2016, 12:30:42 »
Buenas, ¿qué tal va la cosa de momento?, ¿cuántos juegos tienes ya recibidos? :)

Ahora mismo hay 9 juegos recibidos.
Aunque que espero que en las próximas dos semanas lleguen más.
Imagino que muchos están todavía probándolos.

Yo seré de los que te lo entregará más bien cerca de la fecha límite, aparte de pegarme con el juego en sí, me estoy pegando con el ser novato en el tema de la impresión, del diseño de las cartas, mi torpeza innata, etc. Así que seguro que para cuando lo tenga hecho será más bien hacia esa fecha.

El 24 de febrero crearé un subforo, pondré un listado completo de todos los presentados.
Entonces, cada autor podrá presentar su juego abriendo un hilo en ese subforo.
Creo que es mejor que lo presente cada autor.
Y una vez haga la presentación, iré publicando los juegos para su descarga.

Me parece buena opción, así no se cruzan conversaciones sobre los diferentes juegos que dificulte el seguirlas.

Saludos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #181 en: 08 de Febrero de 2016, 12:37:21 »
¿Se debe permitir vídeos con reseñas/explicación de reglas sobre los juegos presentados?
"Sí, es una forma de difundirlo y que la gente se anime a probarlo" ha sido la opción vencedora con 41 votos (56.9%). Así que se permite hacer reseñas, vídeos, tutoriales, comentarios/promociones por tuiter/fb, usar al cuñadísimo como influencer y en general cualquier cosa que sirva para mejorar su difusión, y por ende haya mayor feedback.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2016, 12:56:49 por Wkr »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #182 en: 09 de Febrero de 2016, 01:45:46 »
¿Sabéis si es normal que me pase esto?, ¿hago algo mal?, ¿con qué programa soléis imprimir las cosas?
Probablemente, al imprimir, estás cambiando el Ajuste de escala. Muchos programas e impresoras, al lanzar la impresión, te retocan el tamaño de lo que van a imprimir. Busca bien en todas las opciones que aparezcan en la pantalla de Impresión, deberías tener un ajuste que por defecto te estará cambiando el tamaño de las imágenes. Haz que imprima a tamaño real, sin ajuste, y deberías tener el problema solucionado.

Scherzo

Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #183 en: 09 de Febrero de 2016, 12:35:02 »
¿Sabéis si es normal que me pase esto?, ¿hago algo mal?, ¿con qué programa soléis imprimir las cosas?
Probablemente, al imprimir, estás cambiando el Ajuste de escala. Muchos programas e impresoras, al lanzar la impresión, te retocan el tamaño de lo que van a imprimir. Busca bien en todas las opciones que aparezcan en la pantalla de Impresión, deberías tener un ajuste que por defecto te estará cambiando el tamaño de las imágenes. Haz que imprima a tamaño real, sin ajuste, y deberías tener el problema solucionado.

Aunque me suena que me ojeé las opciones y probé con todo lo que se me ocurrió (incluso con lo de encender una velita), lo miraré por si acaso a ver si me dejé algo sin probar. ¿Sabes si puede tener que ver el tema de los márgenes de hoja que pueda dejar en la configuración de página?, ¿o eso que me comentas debería ser independiente de si hay un margen mayor o menor? (creo que por defecto el margen suele ser de un par de centímetros más o menos).

Gracias.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #184 en: 09 de Febrero de 2016, 12:51:44 »
Es en las opciones o propiedades de impresión.
En Tamaño y administración de páginas.
Ajustar, tamaño real, ajustar páginas grandes o escala %.
Tienes que tener marcado la opción a "tamaño real" (vamos, que lo imprima tal y como esta).

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #185 en: 09 de Febrero de 2016, 12:59:33 »
¿Sabes si puede tener que ver el tema de los márgenes de hoja que pueda dejar en la configuración de página?, ¿o eso que me comentas debería ser independiente de si hay un margen mayor o menor? (creo que por defecto el margen suele ser de un par de centímetros más o menos).
Si estás trabajando con Word, deberías colocar los márgenes a 0,5 cm. por todos los lados. Cuando importas imágenes al programa, si superasen los márgenes, las reduciría por si mismo en el momento de insertarlas. Colocando márgenes pequeños amplías tu espacio de trabajo y te ahorras estas molestias.

Dicho esto, no creo que tenga que ver con tu problema a la hora de imprimir. Si no es el ajuste de escala, no sé qué te puede estar ocurriendo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #186 en: 13 de Febrero de 2016, 08:39:54 »
Ya tenemos 11 juegos presentados.
Solo quedan 10 días para presentar propuestas.
Animaros!!!

Tabo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Alcalá de Henares/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #187 en: 13 de Febrero de 2016, 09:22:51 »
A raíz de la propuesta de este concurso, desarrollé Espadas en alto, un duelo de espadas sin cuartel donde tendrás que ser más hábil que tu contrincante si quieres ser el que quedas con vida; pero no dispondré de tiempo para probar los pnp que participen, por lo que he decidido no enviarlo.
Creo que ya está bastante maduro y ajustado, pero esperaré a pasarlo por el filtro del Protos y Tipos, para darlo por finalizado en su versión 1.0. Avisaré cuando esté disponible para descargar por si alguien quiere probarlo, pero fuera de esta propuesta y sin ánimo de "competir" contra otros "18 cards games".

Gracias a Wkr por remover nuestras conciencias creativas  ;)

HANJEL

Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #188 en: 14 de Febrero de 2016, 13:54:33 »
A raíz de la propuesta de este concurso, desarrollé Espadas en alto

Puede que me pase lo mismo que a Tabo, supongo que no seremos los únicos. Mientras al final se comparta el juego, forma parte de estos concursos. Habrá que echar un vistazo a Espadas en alto.
Hanjel de Alfheim

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #189 en: 15 de Febrero de 2016, 22:53:49 »
A raíz de la propuesta de este concurso, desarrollé Espadas en alto

Puede que me pase lo mismo que a Tabo, supongo que no seremos los únicos. Mientras al final se comparta el juego, forma parte de estos concursos. Habrá que echar un vistazo a Espadas en alto.
Yo tengo 3 prototipos en desarrollo para este concurso, y no sé si voy a tener tiempo ni para montar sus P&P... pero si acabo alguno, lo mandaré. Es mi forma de forzarme después a probar cositas de otros, que viene tan bien como forzarse a diseñar.

Por cierto, una pena que Espadas en alto al final no esté presente en el concurso. Los testeos fueron muy divertidos. Seguro que tiene mil y una cosas por ajustar y se le pueden dar ochocientas vueltas, pero creo que tenía nivel de sobra para participar aquí :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #190 en: 17 de Febrero de 2016, 10:09:14 »
Ya hay 12 juegos presentados. Así que el objetivo que me propuse, por mi parte, está cumplido.
Ahora solo queda ver como responde la gente a final de mes y se se empieza ver movimiento en cuanto a playtestings y feedbacks.
Los rezagados tenéis de tiempo hasta el martes, 23 de febrero (inclusive) para entregar vuestra propuesta de juego.
No os preocupéis si el juego no está terminado al 100%, no es el objetivo primero.
Tened en cuenta que a lo largo de 2 meses podréis irlo mejorando/puliendo/modificando.

Campe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Fe, Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #191 en: 17 de Febrero de 2016, 13:51:03 »
Estoy pasando el reglamento a las cartas y me surgió la duda del tamaño de la fuente. Qué tipo de fuente me recomiendan y hasta que tamaño se puede reducir? hay algo reglamentado al respecto?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #192 en: 17 de Febrero de 2016, 14:23:51 »
Estoy pasando el reglamento a las cartas y me surgió la duda del tamaño de la fuente. Qué tipo de fuente me recomiendan y hasta que tamaño se puede reducir? hay algo reglamentado al respecto?

No hemos puesto límites, pero intenta que sea legible sin necesidad de una lupa.
Aplica un poco el sentido común.
Yo en las cartas de reglas he usado Arial narrow de tamaño 9pt y ya es pequeña.

Campe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Fe, Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #193 en: 17 de Febrero de 2016, 14:32:02 »
Estoy pasando el reglamento a las cartas y me surgió la duda del tamaño de la fuente. Qué tipo de fuente me recomiendan y hasta que tamaño se puede reducir? hay algo reglamentado al respecto?

No hemos puesto límites, pero intenta que sea legible sin necesidad de una lupa.
Aplica un poco el sentido común.
Yo en las cartas de reglas he usado Arial narrow de tamaño 9pt y ya es pequeña.
Exactamente ésa es la que he estado usando, Arial Narrow 9 y me pareció bastante bien. En estos días luego de testear un poco más el juego lo mando!

vaquerillo

Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« Respuesta #194 en: 17 de Febrero de 2016, 18:35:24 »
Muy buenas.

Resulta que estaba ultimando un prototipo para enviar al concurso y, como me ciego, pues no había leído que las cartas con las reglas había que presentarlas en formato rtf aparte y las he incluído en el pdf junto con las otras 18... Qué hago, ¿maqueto de nuevo el pdf quitándole las reglas o lo dejo tal cual? Vienen aparte de las 2 hojas de cartas (frontal y reverso, 4 páginas), como una hoja más (otras dos páginas más).

Un saludo!