logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2509 veces)

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando nueva mecanicas
« Respuesta #15 en: 30 de Enero de 2016, 17:22:53 »
Del munchkin mejor no hablo... de gestión de dados a parte del Troyes, el Castillos de Borgoña y el Bora Bora están muy bien. +1 al Age of Steam, juegazo de subastas, gestión económica y construcción de rutas.

Griphus

Re:Buscando nueva mecanicas
« Respuesta #16 en: 31 de Enero de 2016, 15:05:26 »
Espartacus también sería distinto a lo que tienes. Es muy sencillo mecánicamente hablando, pero puede ser muy divertido según los gustos de tu grupo. Tiene subastas (la parte más importante sin duda), gestión muy light de mano y mecánica curiosa de dados para las luchas.
Yo le tengo odio mortal, pero porque llevaré unas 30 partidas. Con mis amigos es imposible no jugarlo. Tienen una regla para cada quedada, espartacus + el euro que yo quiera xD
"Testeando" Project City

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando nueva mecanicas
« Respuesta #17 en: 01 de Febrero de 2016, 09:16:45 »
Te falta algún euro con mecánica de mayorías: El Grande
Enjoy the silence

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando nueva mecanicas
« Respuesta #18 en: 01 de Febrero de 2016, 09:36:42 »
Si quieres mecanicas nuevas comprate el earth reborn
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

vicafu7678

Re:Buscando nueva mecanicas
« Respuesta #19 en: 01 de Febrero de 2016, 10:01:33 »
Mecánica de gestión de dados + carreras rallyman, es buenísimo y puedes hacer campeonatos, incluso online

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando nueva mecanicas
« Respuesta #20 en: 01 de Febrero de 2016, 11:05:21 »
Hombre, a nuestro grupo de juegos nos gusta mucho el "King of Tokyo": las partidas son rapiditas (20-30 minutos, dependiendo de los participantes, claro...), dinámico, tiene un toque de humor (fundamental en estos tiempos "tan serios y grises" que corren  ;) ), hay "puteo" constante, los dados son hermosos y es muy divertido. Además, como nos va las películas de Sci-Fi de serie B los años 50-60 de directores como Ishirô Honda y compañía pues nos hace gracia el tema. Eso sí, yo lo recomiendo encarecidamente con su expansión nº 1, el  "Power Up", ya que las cartas de Evolución para cada monstruo le añaden más guasa, los puedes "tuenar" y no resulta tan "simplón;) 

Sin duda, es el mejor juego de gestión de dados que tengo en mi colección de juegos de mesa.

También te recomendaría, como otros que han hecho por aquí ya, el "Castles of Burgundy" y el "Espartaco: un Juego de Sangre y Traición": dos juegazos y muy diferentes entre sí. Ahora, ten en cuenta que para jugar a "Espartaco" necesitaréis ser 3 ó más jugadores (lo ideal son 4). A 2 no funciona (una pena).

En cuanto al "Munchkin", todavía no he jugado pero, por lo que comentan, hay que tener un contador Geiger para acercarse a él, ya que puede provocar consecuencias negativas para la salud si uno se expone en exceso a sus radiaciones ionizantes  ;D
(con la coña marinera, al final me ha despertado la curiosidad por probarlo... lo que son las cosas... jejejejejeee... espero sobrevivir en el intento...).

¡Saludos!
« Última modificación: 01 de Febrero de 2016, 11:07:56 por Rubeus »
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1589
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando nueva mecanicas
« Respuesta #21 en: 02 de Febrero de 2016, 00:53:00 »
Apoyo la sugerencia de "archipelago". En mi opiniòn un juegazo con un montón de mecánicas. Un euro con muuucho tema.
Eso si, miraló bien porque también tiene sus detractores.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1711
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando nueva mecanicas
« Respuesta #22 en: 02 de Febrero de 2016, 09:06:23 »
+1 a archipelago.
Si quieres un euri d gestion d dados sencillito a mi me gusta el yspahan, partidas d 45 min, agil y creo q aun se puede encontrar baratito. Hay una version gratuita para jugar en pc contra una ia q te sirve para probarlo y ver si te gusta.