logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1893 veces)

jose manuel

XWing Automatizado
« en: 07 de Febrero de 2016, 12:01:15 »
Hola a todos.
Llevó tiempo planeando hacer un proyecto y se aceptan sugerencias:
Movido por mis estudios de FP sobre automatización he pensado en instalar en las naves del juego xwing un sistema de infrarrojos seguidor de líneas ( maniobras de movimientos) acoplado a un Arduino. Como salidas optaré por un motor dc de hasta 12V con regulación de giro, y un servo en estado contrario al sensor IR (0,1 o 1,0) para el giro de la nave
Para el alcance un sensor ultrasonidos con una pantalla LCD y leds RGB como método para saber si están a alcance e impacto.
Para los dados la app de FFG
Saludos

jose manuel

Re:XWing Automatizado
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2016, 12:06:14 »
Hasta aquí la parte semiautomáticas y económica.
Spy consciente que con un módulo de blueetooth o WiFi y una app de movimientos en el móvil sería algo muchísimo más futurista, pero el precio es desorbitado completamente.

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XWing Automatizado
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2016, 12:07:43 »
A la espera de ver imágenes o vídeos.
Me parece muy chula la idea
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

jose manuel

Re:XWing Automatizado
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2016, 23:44:00 »
Gracias nubaris.
Los posibles inconvenientes que me puedo encontrar es el 'potencial' del motor versus peso de las minis. Supongo que lo solventare con algún tipo de contrapeso para que en el arranque la nave no pierda el rumbo o se vaya a hacer puñetas. Con una resistencia regulable sería otra opción.
Más adelante si la cosa chuta se podría substituir el seguidor de líneas por una serie de leds de colores acoplados a los laterales de las líneas o reglas de movimiento y un fotodiodo en la nave para captar la luz, tipo optoacoplador de mandos a distancia ( quedaría rollo pista de aeropuerto nocturno)
La parte de sonidos estaría bien algún tipo de sonido característico cuando se dispara tipo rayos láser y cuando se impacta tipo himno imperial. Para ello se podría utilizar un altavoz con unas memorias EPROM para las melodías
Saludos

castrol

Re:XWing Automatizado
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2016, 15:08:08 »
No quedará pegote todo eso??? Ojo, que la idea pinta muy bien, pero lo digo por si quita vistosidad a las naves...
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

jose manuel

Re:XWing Automatizado
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2016, 23:44:38 »
Evidentemente quedara pegote y hay que 'disfrazar' la nave.
Es como la carrocería a un coche, si se la quitas un coche no deja de ser un amasijo de hierros sin aparente sentido.

gekkonidae

Re:XWing Automatizado
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2016, 20:13:42 »
Me parece que estaría espectacular pero suena muy farragoso.

Si yo lo hiciera, que no tengo conocimientos para hacerlo, pero si lo hiciera o pagase a alguien por hacerlo, haría lo siguiente.

Tan solo pondría debajo de las peanas de las naves, unos imanes de lamina. Haría un tablero y debajo de éste estarían los artefactos que han de moverse, con sus motores y sus sensores y un imán en la parte superior, de forma que al moverse, muevan la nave que está sobre el tablero superior. Todo ocurriría debajo del tablero y solo verías a las naves moverse, y las distancias entre ellas serian las mismas que la de los cacharrillos que están debajo.

o sea, um sándwich. En medio toda la mecánica y sobre el tablero superior soll verías las naves, sin mas aparataje ni necesidad de ocultar mecanismos.

no se si me explico, bueno, no se siquiera si veras este mensaje porque es un post antiguo...
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0