logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32065 veces)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #300 en: 17 de Febrero de 2016, 13:10:06 »
Si se ha gastado un término que lleva más muertes que las de ETA mal vamos.  El problema de la frase de la policia es que gente se tome la licencia de robar besos sin consentimiento del otro porque total no es delito.  Y no estamos hablando de alguien que haga la gracia.  Sino de la cuenta oficial de la policía.  El día en que no tengamos ningún problema con el tema pues igual pensare que somos demasiado exigentes con el tema.   De momento pienso que  no tocava.  Porque depende el contexto es bonito y depende el contexto puede no serlo tanto.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #301 en: 17 de Febrero de 2016, 13:18:58 »
La verdad es que al anterior Comunity Manager de la policía no le pasaba eso. Por eso le han pagado una pasta para irse a Iberdrola.

Algunos de sus twitts

Citar
Otra noche en la que tenemos #superluna...Para disfrutarla, precaución y el respeto. Pasa de montarte peli Crepúsculo, mejor, #hakunamatata

Citar
Si has visto a algún camello (y no los d la cabalgata), cuéntanoslo a antidroga@policia.es No por competencia desleal, sino por lucro infame

Citar
Explica a tus padres q ya no "se sale de marcha", que la música es otra, otras bebidas (¿cubata?...) Y, sobre todo, q si conducen, 0 ALCOHOL

Citar
Crees morir de amor ¿y le envías fotos sexuales para demostrárselo? ¡ANDA YA! NO HAGAS SEXTING, Evita "morir de la vergüenza" en un futuro

Citar
¡Enhorabuena! Eres el trol del año ¿?¡Has ganado un unicornio con sirena azul! Envía SMS premium o llama al 80... o clica aquí...¡DESCONFÍA!

Citar
Si ves ladrones en tu zona, déjate de pelis de Jackie Chan y llámanos al 091: si necesitas acción, juega al GTA o LOL ¡Evita riesgos reales!

Citar
There's something strange In you neighborhood ♫♪ Who you gonna call?♩♬ Ghostbusteeers!!♬♪?¡Anda YA! 091: AYUDA SEGURA
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Sertorius

  • Visitante
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #302 en: 17 de Febrero de 2016, 13:41:54 »
maltzur, tienes razón:el contexto importa, fuera de contexto, hasta un "te quiero" puede ser acoso.
Por eso es importante tener en cuenta que el tuit no lo ha escrito el estrangulador de Bostón. Lo ha escrito la policía, el día de San Valentín y entrecomillando robar. Si aun así la gente se escandaliza...

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #303 en: 17 de Febrero de 2016, 13:44:20 »
Pero si matizamos y pensamos en situaciones un poco más delicadas igual entendemos porqué el concepto "robar un beso" puede no ser siempre tan simpático: si nos ponemos en la piel de una madre o padre de una niña de 13 años a quien un fulano de 17 en un momento en el que están a solas en un contexto "apartado" le da un beso en la boca cuando ella no quiere pese a que le ha dicho varias veces que no quiere...igual ya no es todo tan inocuo.

Eso no es robar un beso, nos pongamos como nos queramos poner. A ver si no sacamos las cosas de contexto, que vamos a acabar como decía uno en el hilo de twitter "si te roba el corazón, es tráfico de órganos?"

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #304 en: 17 de Febrero de 2016, 13:50:13 »
Pero si matizamos y pensamos en situaciones un poco más delicadas igual entendemos porqué el concepto "robar un beso" puede no ser siempre tan simpático: si nos ponemos en la piel de una madre o padre de una niña de 13 años a quien un fulano de 17 en un momento en el que están a solas en un contexto "apartado" le da un beso en la boca cuando ella no quiere pese a que le ha dicho varias veces que no quiere...igual ya no es todo tan inocuo.

Eso no es robar un beso, nos pongamos como nos queramos poner. A ver si no sacamos las cosas de contexto, que vamos a acabar como decía uno en el hilo de twitter "si te roba el corazón, es tráfico de órganos?"

Siempre encontrarás a alguien que dirá "no es para tanto, sólo le robó un beso".

Aunque mi bate de béisbol no pensaría igual de ser mi hija  :-X
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Sertorius

  • Visitante
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #305 en: 17 de Febrero de 2016, 13:51:13 »
Pero si matizamos y pensamos en situaciones un poco más delicadas igual entendemos porqué el concepto "robar un beso" puede no ser siempre tan simpático: si nos ponemos en la piel de una madre o padre de una niña de 13 años a quien un fulano de 17 en un momento en el que están a solas en un contexto "apartado" le da un beso en la boca cuando ella no quiere pese a que le ha dicho varias veces que no quiere...igual ya no es todo tan inocuo.

Eso no es robar un beso, nos pongamos como nos queramos poner. A ver si no sacamos las cosas de contexto, que vamos a acabar como decía uno en el hilo de twitter "si te roba el corazón, es tráfico de órganos?"

Es lo que decía yo de gastar los términos. Si defender la libertad de expresión es ETA. Yo soy ETA. Si usar la expresión robar un beso es machismo. Yo soy machista.

Es una forma absurda de banalizar términos importantes y despojarlos de todo significado.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #306 en: 17 de Febrero de 2016, 13:53:00 »
El problema es quien banaliza así los términos, y socialmente se le permite. Quien usa la expresión para camuflar comportamientos inaceptables, y la mayor parte de la sociedad se queda con el "total, sólo fue un beso".
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Sertorius

  • Visitante
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #307 en: 17 de Febrero de 2016, 14:00:19 »
Las expresiones no camuflan comportamientos inaceptables. Si un tipo abusa de una mujer, ya lo puedes llamar "amor verdadero" que seguirá siendo abuso. Y llamar abuso al tuit de la policía por hablar de robar besos el día de San Valentín es no tener el más mínimo respeto por las víctimas de abusos reales.


Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #308 en: 17 de Febrero de 2016, 14:03:49 »
El correctismo político llegando a extremos ridículos. Hay más censura ahora que con el franquismo. Antes había un mecanismo censor al que se intentaba esquivar para poder expresar lo que queríamos. Ahora nos autocensuramos nosotros mismos por si ofendemos a alguien y por miedo a si nos linchan en las redes sociales.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #309 en: 17 de Febrero de 2016, 14:13:33 »
Bueno, yo sólo opinaba. Decía que me parece que el lenguaje es fundamental y que es heredado de una sociead machista y que nadie debería robar nada, ni un beso. Hablaba de micromachismos en ese contexto. Ni soy más machista q nadie ni proyecto mis mierdas ni nada parecido.

Yo entiendo que cuando se habla de micromachismos (no estoy muy puesto en el término) realmente nos referimos a estereotipos sexistas que perviven en el lenguaje. Pero no creo que este sea el caso. Para empezar, el tweet no decía quién roba el beso a quién; claro que podemos pensar "ni falta que hace, es evidente que..." pero entonces, dónde está el micromachismo? en el tweet o en el lector?

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4781
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #310 en: 17 de Febrero de 2016, 14:35:39 »
Por eso yo preguntaba.... para mi el 'robar un beso' es conseguir que alguien te lo de, haciendo que pase de no querer a darlo a sí querer darlo; pero no obligar a darlo, ni que tu, po que obligación se lo des.


En mi caso, yo sí soy machista. Mi mujer tomó una decisión hace tiempo, una decisión que me afectaba y que yo no estaba de acuerdo. Intenté hacerle ver otras opciones. Como ella estaba convencida de su decisión me soltó un 'eres un machista por que no me dejas hacer lo que quiero'. Y dejé de hablar con ella. Incluso ahora cuando me pregunta opinión de cualquier cosa, no hay conversación; ella pregunta, yo respondo, ella replica, yo finalizo: 'haz lo que quieras, ya te he dado mi opinión, no me preguntes más'.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #311 en: 17 de Febrero de 2016, 14:49:34 »
El problema es quien banaliza así los términos, y socialmente se le permite. Quien usa la expresión para camuflar comportamientos inaceptables, y la mayor parte de la sociedad se queda con el "total, sólo fue un beso".

Exacto. Y a eso hay que añadir un contexto social que no podemos ignorar y que es sexista. Hay que escandalizarse cuando hay que escandalizarse y ser sensato cuanto toca ser sensato.

A mí personalmente me parece que el concepto "robar un beso" tiene esa doble interpretación, y que es erroneo tanto escandalizarse de forma excesiva como quitar importancia y llamar exagerado a quien considera que puede ser una forma de expresarse que puede no ser la más acertada.

Repito, "robar un beso" tiene esa interpretación "simpática" que es la general y la que debería utilizarse, el problema es que hay situaciones en las que hay quien utiliza ese concepto, "robar un beso", para referirse a todas situaciones, como la que he descrito, no precisamente "agradables", y hay quien puede interpretar y quedarse con la idea de, como muy bien ha descrito chuskas, "total, si es solo un beso; solo le ha robado un beso". 

Que una cosa y la otra no son lo mismo es lo que hay que dejar claro, por ese mismo motivo hay que tener cuidado con la ambigüedad.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #312 en: 17 de Febrero de 2016, 14:54:33 »
Por eso yo preguntaba.... para mi el 'robar un beso' es conseguir que alguien te lo de, haciendo que pase de no querer a darlo a sí querer darlo; pero no obligar a darlo, ni que tu, po que obligación se lo des.


Sí, pero incluso eso puede tener muchas situaciones muy diferentes. Una cosa es "negociar" que esté sábado vamos a comer a casa de tus padres (que te apetece a ti) pero el siguiente vamos a un concierto (que me apetece a mí), y otra es que alguien consiga "convencer" a otra de que le dé un beso a base de insistir de forma incómoda. Lo segundo se desliza por una fina linea, a la que se ha dado altavoz desde un mal entendido "romanticismo de tercera", en la que una parte (la insistente, la que "lucha", la que persiste...) obtiene un premio ante esa insistencia consiguiendo cambiar la opinión de otro por el simple hecho de insistir. "Porque yo lo valgo, porque yo lo quiero, y lo quiero ahora".

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #313 en: 17 de Febrero de 2016, 14:59:29 »
Se nos está yendo de las manos el tema de los carteles...

http://www.eldiario.es/andalucia/malaga/Policia-Malaga-Fiscalia-Gora-MalaguETA_0_485401852.html

¿Quiénes eran los que nos estaban acercando hacia Venezuela en lo que a censura se refiere?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El caso de los titiriteros
« Respuesta #314 en: 17 de Febrero de 2016, 15:32:52 »

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno admite la denuncia de la AVT contra los miembros de la compañía Títeres desde Abajo y rechaza la querella contra Carmena.