logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1698 veces)

Juegos de mesa 221B

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
  • Ubicación: Alcorcón Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de mesa 221B
    • Distinciones
Gum Gum Machine (dudas)
« en: 22 de Febrero de 2016, 09:55:20 »
Hola! Tenemos una duda con el sistema de puntuar de este juego.

Por un lado en las reglas dice que cuando un jugador llegue a 30 o más puntos, los demás jugarán un turno más (con lo que se pueden obtener más de 30 puntos aunque en el tablero sólo vengan indicados 30). Y por otro lado dice que en cuanto se llegue a 30 puntos, gana el jugador y se acaba la partida.

¿Nos podéis ayudar?

DarkShu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Picassent, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gum Gum Machine (dudas)
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2016, 11:40:58 »
Como en el manual vienen ambas reglas y son contradictorias, nosotros optamos por elegir que cuando se llega a 30 puntos hay un turno más para el resto en el que pueden intentar igualar o superar al primero. Como el marcador llega hasta el 30 ponemos el resto de puntos en el comienzo del marcador tumbando la ficha de puntuación (para diferenciarla de las que están de pie, en su primer recorrido). Elegimos esta opción para que todo el mundo tuviera el mismo número de turnos y para que llegar hasta 30 también fuera una "mecánica" (si estás en 20 quizá prefieras puntuar un chicle pequeño para acercarte a 30 sin llegar y después puntuar uno grande para que haya más margen de victoria).
Daus i Dracs - Asociación de juegos de rol y de mesa en Picassent.

Juegos de mesa 221B

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
  • Ubicación: Alcorcón Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de mesa 221B
    • Distinciones
Re:Gum Gum Machine (dudas)
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2016, 11:55:22 »
Como en el manual vienen ambas reglas y son contradictorias, nosotros optamos por elegir que cuando se llega a 30 puntos hay un turno más para el resto en el que pueden intentar igualar o superar al primero. Como el marcador llega hasta el 30 ponemos el resto de puntos en el comienzo del marcador tumbando la ficha de puntuación (para diferenciarla de las que están de pie, en su primer recorrido). Elegimos esta opción para que todo el mundo tuviera el mismo número de turnos y para que llegar hasta 30 también fuera una "mecánica" (si estás en 20 quizá prefieras puntuar un chicle pequeño para acercarte a 30 sin llegar y después puntuar uno grande para que haya más margen de victoria).

Es quizá el sistema más justo para que todos tengan las mismas oportunidades. gracias por contestar. ;)

Mitshiro

Re:Gum Gum Machine (dudas)
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2016, 20:33:55 »
Hola, tengo pocas nociones de ingles y el traductor de google no ayuda mucho a veces. Me he visto unos videotutoriales del juego y mas o menos se jugar bien, pero tengo una duda al respecto.

[se me ha olvidado decir que este juego no tiene traducción al castellano]

- Antes de nada sé que no hay obligación de coger un chicle si ya lo tenemos en nuestra posesión ó porque no nos interesa cogerlo en ese momento, y podemos estar saltando hacía el siguiente casilla hasta que lleguemos a una tuberia cerrada, en el que nuestro turno se acaba.

- Mi duda es la siguiente: Cuando no hay fichas que coger y recorremos una tuberia con solamente una ficha de color negro, estamos obligados a cogerlo?, ó exponiéndolo de otra manera, es obligatorio coger al menos una ficha de chicle en nuestro turno?

- Mas que nada es para saber si podemos cerrar inmediatamente con la ficha negra ó en podemos cogerla cuando nos venga bien.

Un saludo.

DarkShu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Picassent, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gum Gum Machine (dudas)
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2016, 10:32:39 »
Citar
Cuando no hay fichas que coger y recorremos una tuberia con solamente una ficha de color negro, estamos obligados a cogerlo?, ó exponiéndolo de otra manera, es obligatorio coger al menos una ficha de chicle en nuestro turno?

No, nada nos obliga a coger la ficha, podemos pasar todo el turno sin coger nada si no nos interesa. Si te interesa cogerla y cerrarlo inmediatamente también es correcto (si por ejemplo sólo te falta el negro o quieres puntuar ya)
Daus i Dracs - Asociación de juegos de rol y de mesa en Picassent.

Mitshiro

Re:Gum Gum Machine (dudas)
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2016, 20:43:34 »
Muchas gracias por la respuesta. Un saludo.