logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1531 veces)

efeyabel

No se que asunto poner si ya os lo imaginais(¿Que juego compro?)
« en: 22 de Febrero de 2016, 14:42:08 »
Busco un juego para jugar con mi grupo de amigos, os dejo la lista de los que jugamos y nos gustaron:
-Cash And guns (2 edition)
-Carcassone
-Si, señor oscuro
-Bang
-Munchiking
-King of Tokyo

Normalemtne somos muchos 6 o +. Hemos tenido contacto con algun juego mas complejo, como wingmax o Caylus y no nos desgusto. El agricola aunque menos a algunos nos encanta. Tambien nos gusta el Rol en vivo por lo que pueden tirar por cosas de Rol.

Busco un juego de complejidad media, con un numero de jugadores altillo.

Bskeros, yo busco vuestra ayuda!
« Última modificación: 22 de Febrero de 2016, 15:08:42 por efeyabel »

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No se que asunto poner si ya os lo imaginais
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2016, 14:48:20 »
Hombre, los juegos que listas no llegan a complejidad media. Si sois 6 o más yo os recomiendo el Avalon, es el filler a alto número de jugadores que mas chiste me hace.

A 6 jugadores con complejidad media puedes tener el Juego de Tronos para un juego de tortas, el Eclipse para un 4x o el Level 7: Omega Protocol, para un Dungeon Crawler de scifi.

Euros puros al estilo de Agrícola para 6 jugadores no se me ocurre ninguno.

efeyabel

Re:No se que asunto poner si ya os lo imaginais(¿Que juego compro?)
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2016, 14:59:17 »
Realmente se que no tienen complijedad alta a los que jugamos ahora, pero es por eso que quiero (yo) subir un poco el liston.

Juegos como el Eclipse se me atragantan mucho, ya juge 2 partidas y fue tan complejo y largo que me dan mucha pereza empezarlo.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No se que asunto poner si ya os lo imaginais(¿Que juego compro?)
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2016, 15:03:58 »
Pues si el Eclipse te parece complejo los demás te serán más complicados, ya que no es un juego que tenga excepciones a las reglas ni nada por el estilo.

La verdad, no se qué recomendar con tanto número de jugadores sin salirse del filler y sin llegar a ese nivel de complejidad.

Seiyuro

Re:No se que asunto poner si ya os lo imaginais(¿Que juego compro?)
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2016, 15:50:14 »
Buenas, a 6 o más se te complica, ya que lo más normal es ir a fillers estilo Resistencia (normal o Avalon) o Codenames, aunque estos tienen su punto, pero no son complicados. Si os gusta el rol os gustarán supongo los juegos de roles ocultos como Resistencia, (yo acabo de comprar de segunda mano Shadow Hunters, de este estilo).

Si queréis complicarlo un punto más, Battlestar Galáctica. Juegazo. Eso sí es para máximo 6 (aunque creo que hay gente que dice que se puede jugar a 7 sin problemas, más no). Complejidad media, fácil de explicar, no tanto de dominar, roles ocultos, temática increíble. Si os encaja por el número de jugadores, este es tu juego. En mi grupo habitual de 5 jugadores (a veces 6) es nuestro juego favorito y aunque siempre tenemos otros nuevos, este es EL juego.

Manigoldo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No se que asunto poner si ya os lo imaginais(¿Que juego compro?)
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2016, 15:50:23 »
Alta tensión, peloponnes con la expansión del mar  y 7 wonders. Echales un vistazo a ver que te parecen.

Para 6 hablo. El imperios del Mediterráneo también valdría y es para 8.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2016, 15:52:09 por Manigoldo »

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No se que asunto poner si ya os lo imaginais(¿Que juego compro?)
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2016, 16:41:30 »
Ciudadelas, no es complejo y es para bastante gente, creo recordar que hasta 8 personas. Si no pues mírate el 7 wonders, Loot o la Resistencia, La Isla que te han recomendado que se ajustan a lo que pides.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2016, 11:42:23 por Pez »

efeyabel

Re:No se que asunto poner si ya os lo imaginais(¿Que juego compro?)
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2016, 16:55:53 »
Me apunte todos los que me habeis dicho y los tendre en cuenta, muchisimas gracias. Pero el Ciudadelas de tanto jugar lo odiamos ya.

Cambiando un poco, algun juego de tablero que recuerde sensaciones parecidas al Dungeons And Dragons del rol en vivo?

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No se que asunto poner si ya os lo imaginais(¿Que juego compro?)
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2016, 16:59:35 »
Pero el Ciudadelas de tanto jugar lo odiamos ya.

Eso te puede pasar con muchos juegos, el abuso es lo que tiene... :P

vicent

Re:No se que asunto poner si ya os lo imaginais(¿Que juego compro?)
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2016, 17:16:16 »
Hasta 6 jugadores...

Alta tension... facil de reglas, con profundidad y no se resiente a 6 en mi opinion..

Rescate, mucho mas sencillito en su profundidad (mas que cai todos los que has citado antes), con pocas reglas tambien, a 6 se puede jugar tambien sin demasiado problema aunque mucho menos juego que el anterior...

Sherlock Holmes detective asesor... este se puede jugar con mas gente... no es un juego de tablero sino uno narrativo y de deduccion, si os gusta el rol en vivo, este, no siendo en absoluto de rol, si que de alguna forma te transmite el estar viviendo algo... la pega es que son diez casos que juegas y que no son rejugables al saber al final del caso quien es el criminal...

Esos son los que habiendo probado yo, te recomiendo...

Tambien he jugado el ciudadelas a 6 y esta al limite... para mi ya se hace largo para lo que da el juego... (que por otra parte tampoco me mata)

Y sin haberlos probado, mirate dixit, mysterium, zombicide, 7 wonders o for sale....  no te se decir pero parece que tiran a seis

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No se que asunto poner si ya os lo imaginais(¿Que juego compro?)
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2016, 22:23:59 »
Por vuestra lista, creó que podriais probar una resistencia, que mola mazo

Dark Oracle

Re:No se que asunto poner si ya os lo imaginais(¿Que juego compro?)
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2016, 23:01:54 »
Con el zombicide seguramente os pegueis unas risas.

Euros de 6 jugadores se me ocurren el 7 wonders, el Euphoria, o el Keyflower

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:No se que asunto poner si ya os lo imaginais(¿Que juego compro?)
« Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2016, 10:31:26 »
Citar
No se que asunto poner si ya os lo imaginais(¿Que juego compro?)

Pues no quisiera parecer borde, pero:

Busco un juego de complejidad media, con un numero de jugadores altillo.

 ;)
Si hacéis el esfuerzo de poner un título más descriptivo, ya estáis orientando o dando pistas para que os puedan recomendar mejor.

Y contestando al tema: prueba alguno de roles ocultos como Shadow Hunters. Te funcionará bien para 6-8 jugadores y la complejidad es media o media-baja. También puedes probar Bote Salvavidas.
Para 4-6 jugadores, te recomiendo City of Horror viendo que os gustan los juegos de pegaros puñaladas.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.