logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4235 veces)

agonmir

Netrunner ahora que empieza el ciclo Mumbad
« en: 23 de Febrero de 2016, 20:43:07 »
Ahora que empieza el nuevo ciclo me pensé seriamente si seguir comprando o no los siguientes paquetes de datos. (Tengo todo lo que ha salido hasta ahora en castellano).
Apenas tengo tiempo para jugar y en Salamanca tampoco parece que ha triunfado el juego. Me consta que se intentan hacer torneos pero no salen por falta de participación. Me da envidilla, aunque me alegro, la aceptación del X-Wing y el Imperial Assault de los que se celebran constantemente torneos y partidas. En el hilo de compra-venta aparecen asiduamente el core básico hasta incluso colecciones completas...¿por qué seguir entonces?

Pues sí  voy a seguir!
Afortunadamente me puedo permitir los 15 euros al mes que cuesta cuando sale un ciclo. Me divierto pensando los mazos.Si por circunstancias pasas una etapa en la que no puedes quedar con nadie para jugar y al te aburren como a mí los llamados juegos en solitario de lo mejor para entretenerse es un juego de creación de mazos.
Y por supuesto voy a seguir porque es un juegazo. Esa asimetría también implementada,tensión desde el primer momento, duración ajustada de la partida y se monta en un momento...¿por qué no gustará más?

Os pongo una foto de lo que ocupa hasta el ciclo Mumbad

En  la derecha las corp.

Desahogado quedo!
Un saludo!

"En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los otros."
Noel Clarasó
Mi Colección: http://boardgamegeek.com/collection/user/Agonmir76

Mérek

Re:Netrunner ahora que empieza el ciclo Mumbad
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2016, 21:23:31 »
Yo lo tengo bastante dejado, pero volveré. A mi me parece el segundo mejor juego al que he jugado sin lugar a dudas, pero es cierto que es un juego para jugar en torneos, que es como más se disfruta.

El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

mavek

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Ubicación: Exiliado en Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner ahora que empieza el ciclo Mumbad
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2016, 22:01:19 »
Yo lo deje antes del ultimo deluxe, y vendí la colección entera a pesar de que me encanta el juego.

Pero no tenía tiempo para estar al día, y para poder exprimirlo hay que dedicar tiempo y tener comunidad.

Respecto de lo segundo, tanto la web jinteki.net como OCTGN pueden ser de mucha ayuda.

Suerte!

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Netrunner ahora que empieza el ciclo Mumbad
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2016, 10:42:07 »
Hola agonmir,

Entiendo perfectamente lo que dices.

¿Es muy descabellado ir a algún torneo de Madrid? Sé que sería una paliza ir y volver en el mismo día pero quizás te merezca la pena ;-)

Si no, como te han dicho, siempre tienes jinteki.net. Yo antes jugaba por Octgn pero me he pasado a Jinteki. Es brutal cómo mejoran esta web día a día.

¡Un saludo y suerte!

asfaloth

Re:Netrunner ahora que empieza el ciclo Mumbad
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2016, 10:42:51 »
Gran juego, pero yo lo dejé tras comprar 3 paquetes de datos del primer ciclo.

Me di cuenta rápidamente de que no iba a ser capaz de seguir el ritmo de salida (ya compraba ESDLA LCG), ni de disponer del tiempo necesario para idear mazos, probarlos y jugar; y que tampoco iba a estar dispuesto a ir a torneos o asociaciones para jugar con diferentes personas fuera de mi círculo habitual, que es como creo que se disfruta este juego realmente. Me parece que es un juego que te exige mucha dedicación en diferentes ámbitos, y cuando quieres jugar a diferentes juegos de mesa y tienes cosas que hacer aparte pues no te lo puedes permitir. 

Dos amigos siguieron con él, pero como se veían una vez al mes solo jugaban en esa ocasión. Yo les comenté que los veía abandonándolo porque para jugarlo una tarde al mes y siempre con la misma persona no merecía la pena seguir con el juego, y al final no me equivoqué, tras tres ciclos aguantando uno de los dos se bajó del barco y dejó al otro colgado.

Para el que solo juegue a Netrunner pues no tiene problema, juegazo, igual que el que solo juega Magic y no sabe nada del resto de juegos.

 

« Última modificación: 24 de Febrero de 2016, 10:44:54 por asfaloth »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Netrunner ahora que empieza el ciclo Mumbad
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2016, 15:48:34 »
A mí me encanta, y en Madrid se montan cosillas... no es excesivo, pero algo hay de vez en cuando. Sin embargo, no tengo claro que vaya a seguir comprándolo todo. Es más, me faltan los dos últimos ciclos (sin contar Mumbad) y aunque sí planeo comprarlos tarde o temprano es probable que sea más tarde que temprano.

Netrunner es un juego como la copa de un pino, para mí de lo mejor que existe. Pero tiene varios problemas. Necesitas una comunidad alrededor, y si no la tienes necesitas al menos una persona con el mismo nivel de implicación que tú. Necesitas un nivel de implicación muy alto, porque idear y montar los mazos solamente ya requiere horas. Probarlos hasta convertirlos en mazos realmente competitivos es un proceso largo y tedioso si se extiende demasiado en el tiempo.
Además, el metajuego es muy potente en Netrunner. Hay mazos que prácticamente pierden antes de empezar la partida si se enfrentan contra sus counters. Hay arquetipos que enfrentándose a otros tienen más bien pocas oportunidades de ganar. Eso a veces me echa un poco para atrás a la hora de plantearme jugarlo en serio.

Por último, a ver quién se engancha al juego a estas alturas. ¿Cómo convences a un colega de que se una a tu comunidad si tiene que comprar core + 4 deluxe + 25 datapacks y subiendo? Estamos hablando de más de 500€ de gasto para entrar al juego de forma medianamente competitiva, siendo además un juego que no tiene una comunidad especialmente activa. Es duro.

Yo pienso comprarlo todo, aunque sea poco a poco y esperando a encontrar oportunidades con el material baratito, por dos cosas. Primero, soy fan del universo Android y quiero coleccionar todo lo que salga. Segundo, Netrunner es un juego brutísimo que quiero tener. Quizá en un futuro encuentre a alguien que se ilusione con él y pueda compartir mi pool de cartas para jugarlo a dos asiduamente... y tengo muchas esperanzas puestas en los cubos para draft que se está currando Gelete. Eliminar la parte de construcción de mazos me ayudaría a jugarlo más, aunque los drafteos alarguen las sesiones de juego.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner ahora que empieza el ciclo Mumbad
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2016, 16:24:04 »
Yo el problema añadidi a eso que dices Marii. es que el juego construido exclusivamente para dos personas, entendiendo que sean sienpre esas dos, no funciona. Yo lo tengo comprobado hasta la saciedad. Se crea una suerte de minimeta que anula las mejires virtudes del juego. Yo entiendo netrunner como el segundo mejir juego que he jugado nunca, solo detras de magic. Pero eso en su forma construida y para torneos o al menos pachangas multijugador. El kitchen table netrunner puede. funcionar como introduccion pero mas alla queda a años luz del competitivo. Un problema añadido es que el sistema de draft esta en pañales y en gran parte por las mecanicas inherentes al juego (de hecho como he dicho el cubo molara pero no tendra la calidad del de magic). Estamos en ello pero necesita mucho testing y ahora estoy liado de cojones.

Mis dos centimos: maravilloso juego, obra maestra. Pero solo lo recomiendo si tienes, en este orden, las ganas, la posibilidad y el tiempo de meterte en competitivo o como poco un pool de jugadores de parecido nivel que sea de cuatro o mas y lo jueguen regularmente.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Netrunner ahora que empieza el ciclo Mumbad
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2016, 16:54:52 »
Yo el problema añadidi a eso que dices Marii. es que el juego construido exclusivamente para dos personas, entendiendo que sean sienpre esas dos, no funciona. Yo lo tengo comprobado hasta la saciedad. Se crea una suerte de minimeta que anula las mejires virtudes del juego.
Correcto, y lo tengo comprobado. Tenéis que ser muy dados a la experimentación para que el juego resista un ritmo decente de partidas a 2 jugadores.... y aún así poco a poco la cosa se va gastando.

Pero bueno, no juego demasiado y creo que si encuentro a alguien con quien jugarlo tampoco lo quemaremos. Y tendré el draft que, si bien es lógico que no esté a la altura de los juegos simétricos, dará para unas partidas divertidas. Con eso sobra :)

agonmir

Re:Netrunner ahora que empieza el ciclo Mumbad
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2016, 17:07:20 »
Cierto es lo que decís. Hace falta tiempo y variedad de gente para jugarlo y comprobar  si un mazo es competitivo o no. Es un gran juego que en mi opinión completamente parcial debería de jugarse más.


Cartesius
¿Es muy descabellado ir a algún torneo de Madrid? Sé que sería una paliza ir y volver en el mismo día pero quizás te merezca la pena ;-)

Créeme si te digo que fui a Valencia a las Jesta 2014 para jugar un torneo de Netrunner...(aparte de disfrutar en esas jornadas). Así que cuando pueda a Madrid directo.
"En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los otros."
Noel Clarasó
Mi Colección: http://boardgamegeek.com/collection/user/Agonmir76

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Netrunner ahora que empieza el ciclo Mumbad
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2016, 17:11:15 »
Cierto es lo que decís. Hace falta tiempo y variedad de gente para jugarlo y comprobar  si un mazo es competitivo o no. Es un gran juego que en mi opinión completamente parcial debería de jugarse más.


Cartesius
¿Es muy descabellado ir a algún torneo de Madrid? Sé que sería una paliza ir y volver en el mismo día pero quizás te merezca la pena ;-)

Créeme si te digo que fui a Valencia a las Jesta 2014 para jugar un torneo de Netrunner...(aparte de disfrutar en esas jornadas). Así que cuando pueda a Madrid directo.
Por si lo conoces, te dejo el foro de NR en español donde se anuncian los torneos:
http://netrunnerlcg.mforos.com/new-messages/
En Madrid suele haber bastantes.

bravo87

Re:Netrunner ahora que empieza el ciclo Mumbad
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2016, 00:32:42 »
Agonmir! Soy Bravo, cuando quieras quedamos y echamos unos net tio! Cambie de movil y perdi tu numero, asi que cuando te apetezca escribeme y jugamos unas partis tío, que tenemos que reflotar esto!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner ahora que empieza el ciclo Mumbad
« Respuesta #11 en: 25 de Febrero de 2016, 01:10:09 »
Yo el problema añadidi a eso que dices Marii. es que el juego construido exclusivamente para dos personas, entendiendo que sean sienpre esas dos, no funciona. Yo lo tengo comprobado hasta la saciedad. Se crea una suerte de minimeta que anula las mejires virtudes del juego.
Correcto, y lo tengo comprobado. Tenéis que ser muy dados a la experimentación para que el juego resista un ritmo decente de partidas a 2 jugadores.... y aún así poco a poco la cosa se va gastando.



No sé si os estoy entendiendo. ¿Decís que el juego no funciona si lo tengo en casa para jugar a dos con un compi de juego habitual?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner ahora que empieza el ciclo Mumbad
« Respuesta #12 en: 25 de Febrero de 2016, 01:31:12 »
Creo que si, aunque solo si lo juegas a muerte, si lo juegas de forma casual no deberia haber problema

A mi me han dado la buena noticia de que unos cuantos viejos amigos se reunen los sabados y domingos por la mañana a 300 metros de mi casa a jugar a netrunner.

A ver si me paso y puedo jugar asiduamente, me baje en Orden y caos, por que con lo poco que jugaba no tenia sentido seguir, pero me gustaria volver a coger ritmo. El juego es cojonudo como dice Gelete si tienes un grupillo rotatorio de 4-5 personas con las que jugarlo.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Netrunner ahora que empieza el ciclo Mumbad
« Respuesta #13 en: 25 de Febrero de 2016, 10:20:38 »
Aquí un Salmantino en Madrid y no soy el único, y es una pena que el juego no tenga aceptación en mi tierra. Yo aquí en Madrid por suerte hemos hecho un grupo muy majete que con la liga pues nos obliga a jugar y demás cosas, antes estaba GLT, pero como decidió exiliarse pues nada, se le llora su ausencia.
Si puedes, acércate un finde y apúntate algún torneillo
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Netrunner ahora que empieza el ciclo Mumbad
« Respuesta #14 en: 25 de Febrero de 2016, 13:46:14 »
Yo el problema añadidi a eso que dices Marii. es que el juego construido exclusivamente para dos personas, entendiendo que sean sienpre esas dos, no funciona. Yo lo tengo comprobado hasta la saciedad. Se crea una suerte de minimeta que anula las mejires virtudes del juego.
Correcto, y lo tengo comprobado. Tenéis que ser muy dados a la experimentación para que el juego resista un ritmo decente de partidas a 2 jugadores.... y aún así poco a poco la cosa se va gastando.



No sé si os estoy entendiendo. ¿Decís que el juego no funciona si lo tengo en casa para jugar a dos con un compi de juego habitual?
Sí y me atrevería a decir que eso ocurre con cualquier juego para dos personas con cierta profundidad. Lo que pasa es que una partida de NR es corta (~30 min) por lo que es muy fácil jugar muchas y que se dé la situación que muy bien describe Moondraco, frente a otro de tipo de juegos más largos (estoy pensando en Guerra del Anillo, ciertos wargames, etc.) donde para que se repitan esos "patrones" tendrían que darse muuuuuuuuuuchas partidas, y al ser tan largos, no ocurre (tan fácilmente) porque se juegan con menos frecuencia.

Me alegra que hayan aflorado más salmantinos :)