logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2352 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Guerra de Wargames. Cuartos de Final 4
« en: 24 de Febrero de 2016, 00:40:44 »
Cuartos de Final 4

Virgin Queen (GMT)


Twilight Struggle (GMT)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de Wargames. Cuartos de Final 4
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2016, 00:45:03 »
2 pedazo de juegos, lastima que sólo 1 sea wargame  ;) ;)

Weaker

Re:Guerra de Wargames. Cuartos de Final 4
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2016, 03:00:56 »
VQ

Aecio

Re:Guerra de Wargames. Cuartos de Final 4
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2016, 13:31:52 »
El TS no es un wargame. Es un grandísimo juego pero no representa un conflicto armado.

Weaker

Re:Guerra de Wargames. Cuartos de Final 4
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2016, 13:54:49 »
El TS no es un wargame. Es un grandísimo juego pero no representa un conflicto armado.
Jajajajajaja! Te estoy imaginando gritándolo al viento. Discusión mítica.

Kaiser Karl

Re:Guerra de Wargames. Cuartos de Final 4
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2016, 14:40:59 »
Votar el TS como mejor Wargame de la bsk, arrastra anatema de los círculos Grognard, XD

warrafael

Re:Guerra de Wargames. Cuartos de Final 4
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2016, 17:54:05 »
No, si ya veo la final.
TS vs HiS
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Arensivia

Re:Guerra de Wargames. Cuartos de Final 4
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2016, 08:00:53 »
No, si ya veo la final.
TS vs HiS
Y ganará el TS y algunos quemaran sus carnets de grognards a modo de protesta.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

jose manuel

Re:Guerra de Wargames. Cuartos de Final 4
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2016, 11:51:46 »
Se va a liar parda pero....la guerra fría si fue una guerra, de la que todavía pagamos sus consecuencias ( la división entre dos bloques, defendiendo cada uno a las facciones en Siria, con la hecatombe humana en formato de refugiados y poniendo en duda y en jaque nuestro concepto de fronteras europeas)
Hubieron decenas de conflictos de más o menos intensidad ( revolución cubana, angola, golpes de estado sudamericanos, afganistan, guerra de vietnam, descolonización de África ( o fin definitivo a presencia europea) , hasta llegar a la guerra de los balcanes tras la caída del bloque soviético....
Si todo eso y mucho más no esta directamente ligado con la lucha intestinal entre URSS y USA que baje dios y lo vea.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de Wargames. Cuartos de Final 4
« Respuesta #9 en: 29 de Febrero de 2016, 08:14:03 »
Se va a liar parda pero....la guerra fría si fue una guerra, de la que todavía pagamos sus consecuencias ( la división entre dos bloques, defendiendo cada uno a las facciones en Siria, con la hecatombe humana en formato de refugiados y poniendo en duda y en jaque nuestro concepto de fronteras europeas)
Hubieron decenas de conflictos de más o menos intensidad ( revolución cubana, angola, golpes de estado sudamericanos, afganistan, guerra de vietnam, descolonización de África ( o fin definitivo a presencia europea) , hasta llegar a la guerra de los balcanes tras la caída del bloque soviético....
Si todo eso y mucho más no esta directamente ligado con la lucha intestinal entre URSS y USA que baje dios y lo vea.

La guerra de Corea fue una guerra, la de Vietnam también, la de Afganistán, las varias revoluciones y guerras que hubo durante la época fría (Balcanes que mencionas, entre muchas otras en todo el globo) si pueden ser guerras y merecedoras de wargames, pero la "Guerra Fría" no fue una guerra de la que se pueda hacer un wargame con tropas moviendo e invadiendo territorios pertenecientes a otros jugadores, si un juego, bastante bueno en el caso del TS.

A este paso el parchís será un wargame ya que hay "guerra" entre jugadores que se "atacan" a sus respectivas fichas. Para mi el TS es tan wargame como El Grande y este no es considerado wargame, ni yo lo considero, pero resulta que también hay que controlar provincias por influencia, aunque en el Grande al menos las fichas se supone que son unidades militares y no influencias políticas como en el TS, solo que como es sobre la "Guerra Fría" ya parece que es sobre una guerra.

Estos creo que debería estar en el hilo qué es un wargame y no en este que es una votación y si la gente lo vota como wargame pues habrá que respetarlo, de la misma manera que otros no lo consideramos wargame ni por asomo.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de Wargames. Cuartos de Final 4
« Respuesta #10 en: 29 de Febrero de 2016, 08:19:18 »
Pues TS ha dejado en la cuneta ya a decenas de wargames...

mavek

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Ubicación: Exiliado en Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de Wargames. Cuartos de Final 4
« Respuesta #11 en: 29 de Febrero de 2016, 09:35:50 »
Mi voto para TS, el wargame.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra de Wargames. Cuartos de Final 4
« Respuesta #12 en: 29 de Febrero de 2016, 11:42:08 »
Yo soy grognard viejo de Avalon Hill y compañia, y si considero al TS como un wargame. Quizás no un wargame clásico al uso, igo-ugo, zoc y demás..., pero si tiene "esos raros componentes físicos y espirituales" que para mi definen un wargame..., mi voto para él. Si hubiera sido el HIS en lugar del VQ me lo hubiera pensado.

Otro caso similar, de juego on the edge, es DUNE de AH... es wargame, no es wargame...ah, que grandes son algunos juegos!!...
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."