logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12465 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande vs T&E
« Respuesta #60 en: 09 de Marzo de 2016, 08:19:53 »
si, el Tigris es mas durete que El Grande, aunque la dureza de El Grande esta en la forma de jugar de los jugadores

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:El Grande vs T&E
« Respuesta #61 en: 09 de Marzo de 2016, 08:52:12 »
si, el Tigris es mas durete que El Grande, aunque la dureza de El Grande esta en la forma de jugar de los jugadores

Totalmente de acuerdo. Si los jugadores van a cuchillo, salen partidas memorables ;D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande vs T&E
« Respuesta #62 en: 09 de Marzo de 2016, 13:41:12 »
Exactamente como ha dicho "gixmo",  por añadir algo, el T&E creo que es más profundo,  más estratégico que El Grande,  y al menos tan cabroncete como él. Además va bien a cualquier número de jugadores, pata de la que cojea El Grande.
Ocurre que El Grande es más asequible para todo tipo de gente y muy divertido.  Yo iría por El Grande a pesar de todo.

 Menudo comentario. Aunque parezca que lo que has dicho es un argumento para defender el grande, has decantado la balanza hacia el tigris, sobre todo por lo de q es más estratégico y profundo, y encima dices q es igual de cabroncete. No se entonces en q le gana El Grande al Tigris. Muchos decís q es más fácil de sacar a mesa... no veo eso un factor determinante para q me compre el juego, pues en mi grupo somos de darle caña a los juegos. Pensaba que ibais a decir q el grande es más tenso... Pero si decís q es igual y encima el tigris es más estratégico, táctico y profundo... Bueno,¿ q os parece? ¿Estoy en lo cierto? ¿Hay algo en lo q el grande supere al Tigris excepto en la simplicidad?

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande vs T&E
« Respuesta #63 en: 09 de Marzo de 2016, 14:15:53 »
Son dos juegos muy diferentes; a mi el T&E me decepcionó, gané la única partida a 3 que jugué y me agobió un poco. Es muy abstracto, el tema no tiene nada que ver en el juego (podrían ser facciones alienígenas colonizando la superficie de la luna y el juego sería el mismo).

El Grande en cambio me encanta, rezuma ambiente histórico y con unas mecánicas sencillas cuenta con bastante profundidad e interacción. Eso sí, a menos de 3 jugadores no funciona.

Saludos.
Semper fidelis

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande vs T&E
« Respuesta #64 en: 09 de Marzo de 2016, 14:38:17 »
si te sirve yo el Tigris lo vendi... El Grande tiene su sitio en mis estanterias (con otros 300 juegos, por dar referencia de lo que hay en las estanterias).

A mi me deja mejores sensaciones El Grande, que los dos son cabroncetes? si pero uno con mas elegancia y no tan directo, por ejemplo.
Uno lo puedes sacar solo con gente que sepa a loq ue se sienta, y el otro lo puedes sacar tambien con gente que acaba de entrar a la aficion.

Todo es cuestiond e gustos, me parecen buenos los dos, pero, siendo diferentes... me he quedado solo con El Grande (prefiero sacar otros juegos a mesa antes que un Tigris)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande vs T&E
« Respuesta #65 en: 09 de Marzo de 2016, 16:53:29 »
si te sirve yo el Tigris lo vendi... El Grande tiene su sitio en mis estanterias (con otros 300 juegos, por dar referencia de lo que hay en las estanterias).
No me puedo creer que no tengas el Tigris en tu colección  :-[
A mi me deja mejores sensaciones El Grande, que los dos son cabroncetes? si pero uno con mas elegancia y no tan directo, por ejemplo.
Curioso, a mí me parece más elegante el Tigris que no tiene ni una sola carta, sólo  losetas en 4 colores.
Todo es cuestion de gustos, me parecen buenos los dos, pero, siendo diferentes... me he quedado solo con El Grande (prefiero sacar otros juegos a mesa antes que un Tigris)
Aquí estoy de acuerdo, todo según gustos. El Grande es un pelín más fácil de explicar y de 'pillarlo' y  el Tigris un poco más durete (no mucho más).
Enjoy the silence

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande vs T&E
« Respuesta #66 en: 09 de Marzo de 2016, 20:14:52 »
Por que te agobió el tigris silverman? En cuanto a lo de abstracto creo q depende de como te lo tomes, he visto las reglas del grande y la verdad es que me parece que también podrían haber metido cualquier otro tema. Por cierto ¿Cual tiene más rejugabilidad? Por cierto no sabía q el grande era casi tan durillo como el tigris, creía q era más light

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande vs T&E
« Respuesta #67 en: 09 de Marzo de 2016, 21:24:29 »
Porque el sistema del T&E de ir poniendo losetas en una cuadrícula e ir sumando puntos cuando se tocan me aburre.

En El Grande no veo que se pudiera meterle otro tema, partiendo del mapa de España y de sus regiones y del argumento que le dan sus cartas. Otra cuestión es que no te agrade el tema y por tanto el juego.

Saludos.
Semper fidelis

roanoke

  • Visitante
Re:El Grande vs T&E
« Respuesta #68 en: 09 de Marzo de 2016, 23:20:05 »
Exactamente como ha dicho "gixmo",  por añadir algo, el T&E creo que es más profundo,  más estratégico que El Grande,  y al menos tan cabroncete como él. Además va bien a cualquier número de jugadores, pata de la que cojea El Grande.
Ocurre que El Grande es más asequible para todo tipo de gente y muy divertido.  Yo iría por El Grande a pesar de todo.

 Menudo comentario. Aunque parezca que lo que has dicho es un argumento para defender el grande, has decantado la balanza hacia el tigris, sobre todo por lo de q es más estratégico y profundo, y encima dices q es igual de cabroncete.

Sí, me ha quedado un comentario un tanto....."¿gallego?" (no sabes si sube o si baja  :)).)
En realidad es un argumento para defender a El Grande.  Parece pura contradicción pero considerando en líneas generales mejor juego desde un aspecto técnico, el T&E que El Grande, yo me quedo con El Grande.
Contradicciones (aparentemente):
1-El Tigris aparentemente necesita menos cosas para salir a mesa porque va bien desde 2 jugadores y sin embargo El Grande sale más a mesa aunque preciso de al menos 4 jugadores.
2-El Tigris es un juego redondo, rozando la perfección matemática; un juego que me deja alucinando de la maravilla que es, cada vez que lo saco y sin embargo El Grande, me divierte más y hace que en  la post-partida abunden los comentarios del tipo..."si hubiera hecho esto"; como que se disfruta más y es más memorable.
« Última modificación: 09 de Marzo de 2016, 23:22:11 por roanoke »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande vs T&E
« Respuesta #69 en: 10 de Marzo de 2016, 08:33:09 »
si El Grande genera mas conversacion durante la partida y despues.

Tigre... paso por mi coleccion y lo tiene algun colega... no es un juego que yo proponga con el rango de jugadores y lo que me ofrece...lo juego encantado si esta en la mesa, pero no sere yo el que lo proponga

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande vs T&E
« Respuesta #70 en: 10 de Marzo de 2016, 09:38:47 »
si El Grande genera mas conversacion durante la partida y despues.

Tigre... paso por mi coleccion y lo tiene algun colega... no es un juego que yo proponga con el rango de jugadores y lo que me ofrece...lo juego encantado si esta en la mesa, pero no sere yo el que lo proponga
a mí me pasa lo mismo. Siempre jugaría antes a el grande. Yo creo que es una apuesta más segura. Él Tigris es muy particular, tan abstracto que puede no entrarte y aborrecerlo a pesar de ver que es un buen diseño

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande vs T&E
« Respuesta #71 en: 11 de Marzo de 2016, 07:45:30 »
Podríamos decir q el tigris es más ajedrecístico y el grande más épico?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande vs T&E
« Respuesta #72 en: 11 de Marzo de 2016, 08:09:34 »
Es que son dos juegos totalmente diferentes. Uno es de mayorías y el otro es un abstracto. Es como comparar un pato con una merluza, los dos se comen pero no tienen nada que ver

Si te gustan de mayorías el grande, si te gustan los abstractos tigris. Y si no sabes entre los dos, cualquiera. Si tarde o temprano caerán los dos.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2016, 08:11:55 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Grande vs T&E
« Respuesta #73 en: 11 de Marzo de 2016, 09:09:41 »
Si te gustan de mayorías el grande, si te gustan los abstractos tigris. Y si no sabes entre los dos, cualquiera. Si tarde o temprano caerán los dos.

Yo conozco gente que aborrece los abstractos y le encanta el Tigris. Yo pienso que Tigris no es tan abstracto como muchos lo ponen, aunque sé que pertenezco a una opinión minoritaria  ;).

Si hablamos de mecánicas, yo diría que El Grande es un euro puro de mayorías, y el Tigris & Euphrates es uno de colocación de losetas...especial (es que no conozco nada parecido salvo el Acquire). Tiene un elemento de mayorías en los conflictos, pero no en el sentido que entendemos (al menos yo) como 'euro de mayorías'.
Enjoy the silence

roanoke

  • Visitante
Re:El Grande vs T&E
« Respuesta #74 en: 11 de Marzo de 2016, 11:08:16 »
Podríamos decir q el tigris es más ajedrecístico y el grande más épico?

Que no te lo pienses más y píllate El Grande  :D :D,  o los 2  ;)